Los hijos "y la sangre".

editado julio 2012 en Plaza Mayor

El título de este post suena un poco macabro pero os prometo que no tiene nada que ver con la violencia.

La mayoría de la gente piensa que el niño necesita el contacto con la gente de su sangre , es decir, abuelos, primos, tios etc. De hecho la constitución consta de un artículo que dice que los abuelos tienen derecho a ver a los nietos regularmente (no sé las palabras exactas, pero algo así). Yo no tengo hijos, pero mi postura en este sentido es que el niño tiene derecho a ser respetado por encima de todo. Si los abuelos -u otros familiares- no son respetuosos lo mejor sería cortar la relación con estos. El caso es que cada vez que hablo de esto con alguien se me reprocha que los niños tienen derecho tener abuelos, y que no se les puede privar de algo así, que los hijos no son propiedad de los padres etc. Yo pienso que el que una persona sea abuelo no le hace mejor persona y de hecho hay muchos casos de pederastía por parte de los abuelos.

Comentarios

• editado junio 2013
    Los niños tienen derecho a tener a su alrededor personas amorosas, complacientes, respetuosas. Y tienen derecho a que nosotros cumplamos eso.
  • pues es un tema muy interesante, se nos ha pasado. se "debe" querer a alguien de la familia, hermanos, padres, abuelos. "Se debe" porque en realidad si "se debe" es que no se quiere y hay que obligar a ello.
  • Vaya tema peliagudo.

A ver os cuento.  Mis padres murieron hace años, pero tengo hermanos/as mayores que parecen mas mis padres que mis hermanos, y siempre me andan diciendo lo que tengo que hacer. Y por supuesto mas aun con mi hijo. Y el otro dia ya empezaron a decirle a Alvaro lo que tiene que hacer y como el no queria y quería otra cosa, pues mi hermana mayor acabo insultándole porque no hacia lo que ella quería y no le respetaba. El acabo llorando y muy disgustado y acabamos yendono de su casa. Y me pregunto si su tia le quería y que porque le hacia eso a el. Luego me hablo de que su tia le había dicho cosas que a el no le gustaban pero que como era su tia, el la perdonaba.

Yo solo le explique que igual que el tiene que respetar a las personas, a el también lo tienen que respetar.

• Pues yo no se por qué pero mis hijos quieren mucho a la familia solo por ser la familia. Es muy curisoso esto, aunque a alguien apenas lo conozcan si es de la familia, es de la familia y no creo haberlo inclulcado, de verdad, es algo a lo que se sienten más unidos que al resto por la razón que sea.
  • yo tengo a mi familia muy lejos, y como no induzco a Axel nada de estas cosas (salvo quizá la abuela, por circunstancias) el no siente especial vínculo con mi gente de Polonia, Sí que se siente más vinculado con gente que yo quiero, eso siempre, pero no son necesariamente familia. Por eso creo que es más como nosotros vemos a las personas, si yo me muestro vinculada a mi familia el también lo vivirá como algo cercano.
  • por ejemplo sus tíos paternos no son nadie para él, apenas les conoce y puedo decir francamente que en su vida no existen, y son hijos de su querida abuela. las cosas son así. en nuestro caso.
Accede o Regístrate para comentar.