Productos de limpieza naturales

editado julio 2012 en Centro de Salud
Me suena que ya había un hilo sobre esto pero no lo encuentro.

¿Usáis nueces de lavado? Queremos comprar unas que salgan bien de precio.

¿Y hay algo natural para el lavavajillas?

Comentarios

• Yo si las uso, con la ropa de color, y bien.

Si hay algo efectivo para el lavavajillas yo soy toda oídos, yo la marca que estaba usando hasta ahora de pastillas ecológico he desistido, los vasos sobre todo no salían muchas veces limpios y algunas veces tampoco algunos platos, ademas de que los vasos y los platos se les nota como una película, así que estoy usando convencional, con todo el dolor de mi corazon.
  • = que Montse

Añadir que para la ropa blanca, si esta muy sucia, añado percarborato.
  • Os envío esta información sobre productos de limpieza ecológicos. Para el lavavajillas yo tampoco lo sé, pero hay quién usa el jabón ecológico normal, yo lo probé pero no controlé la cantidad.

http://ecologistasenaccionmalaga.blogspot.com.es/2010/06/taller-productos-limpieza.html

• para el lavavajillas:
    yo uso pastillas ecológicas 3 en 1 y nos va bien.
    quizá dependa del agua más que del tipo de detergente.
    aquí el agua es horrible y se necesita echar abrillantadores de vez en cuando (los hay ecológicos también, aunque no sé si es que solo se trata de biodegradables o si son seguros para la salud)

de natural natural no he oído nada que funcione.
    de todos modos si lavo mi vajilla con agua de grifo ya tiene quimicos por un tubo.
    no sé ni porque gastamos dinero en estas pastillas
    :-?
  • Yo uso abrillantador, sal para lavavajillas y pastillas ecológicas, y nada de nada, pero no se porque no lava bien. Para la ropa uso la misma marca y estoy contenta. Estoy haber si un día me acuerdo y les escribo contando el problema haber que me contestan.

¿Que marca usáis?

Anna, no entiendo esta frase: ya tiene químicos por un tubo ¿A que te refieres?
  • el agua de grifo está muy tratada aquí, no se puede usar para el consumo aunque ellos insiten en que sí. Nosostros no la usamos ni para hervir, mi piel ha cambiado con el agua de Madrid en pocos días, aquí es como si me bañara con agua clorada.
    si llenamos la piscina y le hacemos los tests resulta que es imposible que cumpla los baremos. Tienen demasido cloro, el ph no se puede ajustar, y lo demás por el estilo. 
  • editado julio 2012
    En ese caso Anna, yo con mas razón, uso productos ecológicos que contaminen lo menos posible, para no aumentar ya la carga de tóxicos que acarrea el agua.

Yo si puedo me llevo mis productos de limpieza cuando voy por ahí, porque luego es mas difícil encontrarlos, pero no siempre me es posible llevarmelos. :(

Y el champú y el gel intento compralos lo mas naturales y simples posibles, precisamente para que mi carga al medio ambiente sea lo menor posible, ademas de que es mejor para mi piel. A lo mejor intento usar el champú que usa Mayka, haber que tal me deja el pelo, ¿Nos lo cuentas Mayka?
  • Montse, yo lo digo en el sentido que uno se gasta dinero en productos biodegradables y luego la misma empresa de aguas contamina un montón con todo lo que echan. y nadie más lo tiene en cuenta. Lo mismo con los cubos de reciclaje, en los dos primeros años eramos los únicos que separaban la basura en el pueblo, uno se siente bicho raro, la verdad.

En cuanto al cuerpo sí, pero eso tiene más sentido, la piel es un órgano, tiene que ser cuidada con productos naturales y no agresivos.  
  • Si, resulta incongruente. Unos haciendo un esfuerzo económico y otros contaminando sin reparo alguno.

Yo llevo tiempo diciendo que el que contamina debería pagar.
  • Uy Montse!! es que yo uso un sistema que realmente es un tratamiento para el cabello, se llama "No poo" podéis encontrar algún video en youtube que explica como hacerlo, consiste en dejar de usar champú, con los champús pasa lo mismo que con todo lo demás nos lo han vendido muy bien, todos esos anuncios que hemos visto en la tv de un cabello suelto y liso, suave, y todos hemos entrado por ahí, pues bien, ¡es falso! se puede tener el pelo bien cuidado y limpio sin necesidad de champús que algunos tienen componentes cancerígenos y todo va al agua. Es verdad Anna lo que dices, es intolerable que uno tenga cuidado en no contaminar y luego pasen estas catástrofes como la del prestige por ejemplo, y Montse estoy de acuerdo contigo en que el que contamine paque pero ¿cómo se podría controlar eso?

• Y si no usas champú, ¿cómo lo limpias? ¡cuenta un poquito más!
  • Nueces de lavado, como le conté a Alfonso, las uso desde hace tiempo porque me las regaló una amiga que había comprado muchos sacos para vender y al final no lo hizo por aventuras maternales varias, jeje. Después se dedicó a regalarlas en cumples, etc. Son de marca "Mimon" y van muy bien. Para la lavadora tres o cuatro en un saquito (en estas ya viene dentro) y yo las utilizo incluso varias veces si la ropa no está muy sucia. Después está la decocción para lavavajillas (no la máquina, digo para lavar a mano) y para limpiasuelos, es un líquido marrón jabonoso, al colarlo.
    Hay peña que me dice que no les gusta el olor en la ropa, y efectivamente que la ropa blanca se pone un poco amarillenta... bueno, todo eso es cuestión de gustos, nuestra ropa en general es tan "trapalleira" jejeje, que esas cosas no las notamos.
    También me gustaría saber más de eso del champú. Hace tiempo usábamos jabón reciclado que nos daba la amiga jabonera, pero nos dejaba el pelo como puro estropajo...
  • Os cuento mi experiencia y es que yo no estaba contenta con mi pelo, estaba muy débil quebradizo, me lo lavaba y el primer día estaba contenta, el segundo más o menos, pero ya el tercero otra vez a lavarlo con champú, y el pelo estaba cada vez peor. Un día fuí a un taller que incluía esta opción del "no poo" y me interesé, consiste en lavar el pelo con la mezcla de una cucharada de bicarbonato y una cucharada de vinagre mezclado en un vaso de agua, una vez a la semana, el primer mes es muy duro porque el cuero cabelludo despide toxinas, pero es muy bonito ver el proceso de como se va recuperando. Bueno, entiendo que no es fácil, esto es como la educación en casa, es una opción que no es para todo el mundo.
  • Habrá que probarlo.
  • Y eso... ¿va bien para la caspa también?
    ¿No huele mucho a vinagre? ¿Se puede hacer con cualquier tipo? Yo uso vinagre de manzana e, imagino, olerá menos que el de vino...
  • El olor a vinagre se va rápidamente si se enjuaga bien, para la caspa también va bien y el vinagre es el de manzana, hay que cepillar el pelo diariamente y masajear sobre todo el primer mes.
  • http://raffa.grandmenage.info/post/2006/04/24/Sommaire___Le_grand_ménage_dans_la_maison__guide_d_entretien_écologique_

Aquí hay mucha información sobre como hacer y que usar, productos sencillos con ingredientes naturales, limón sal, vinagre...
    está en francés, siempre puedo ser de ayuda...
Accede o Regístrate para comentar.