frases y citas

editado julio 2012 en Plaza Mayor
Propongo este hilo sobre frases e citas que nos gusten, nos inspiren o nos haya iluminado nuestra vida. Sea de algún libro, alguna frase de alguien conocido... Creo que no hay otro hilo así ¿verdad?
image
«134

Comentarios

• La que más me gusta y con lo que tendría que haber empezado este hilo:

"Sea lo que sea en lo que te conviertas, no me decepcionará; no tengo preconcepciones.
    No deseo predecir en lo que te convertirás, sólo deseo descubrirte. No me decepcionarás."

De mary Haskell a Khalil Gibran
  • Me parece muy buena idea y me encantan las frases que has escogido!!
  • Muy buenas todas. Toda la vida pensaba que mi abuelo fue el autor de esta ultima, la que has puesto, Paco. Tanto lo decia.
    Hablando de abuelos: "Cuando me muero, quiero que sea con paz, mientras duermo - no gritando y pataleando como los demas pasajeros en su coche."
    Perdonad el desvio del tono! Sigamos con esas frases tan ricas e inspiradoras!
  • Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que las personas buenas no hagan nada por evitarlo.
  • Si realmente quieres hacer algo encontraras la manera, sino, encontraras una excusa.
  • editado julio 2012

“Si la personalidad humana no adquiere toda su
    fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son
    pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino”.

Julio Cortázar

• Anna, en tu blog tenías muchas, me gustaban...

“La civilización comenzará el día en que la preocupación por el
    bienestar de los recién nacidos prevalezca sobre cualquier otra
    consideración" W.Reich
  • buscaré, gracias  >:D<
  • http://librescomoelvolcan.blogspot.com.es/search/label/Korczak

me encantan estas tres de Korczak, en el blog están trabajadas pero os las pego aquí también.

y otra suya que encontré el otro día: "no hay niños, hay personas"

"Cuando estéis cansados, de mal humor, 
    justo cuando los niños se vuelvan insoportables y os saquen de quicio, 
    cuando os enfadéis y gritéis, 
    cuando en el arrebato queráis castigar - 
    acordaos 
    del aterrado corazón del niño, que palpita a toda velocidad."

Janusz Korczak 
  • "Decís: Estar con los niños nos cansa”. Tenéis razón. 
    Decís: “Porque tenemos que ponernos a su nivel. Bajar, inclinarnos, hacernos pequeños.” 
    Os equivocáis. No es eso lo que nos cansa. Es el hecho de tener que ponerse a la altura de sus sentimientos. De subir, estirarse, crecer, ponerse de puntillas. Para evitar el dolor".

Janusz Korczak "Como amar al niño"

• „Respeto al momento, al día de hoy. ¿Cómo van a saber mañana, sí hoy no les dejamos vivir una vida consciente y responsable? 
    No pisar, no humillar, no entregar a la esclavitud del mañana, no apagar, no apresurar, no acelerar.” 

Janusz Korczak "El derecho del niño al respeto"
  • "Todos desean vuestro bien. No dejéis que os lo quiten"
    S.J. Lec
  • editado julio 2012
    “No tuve jamás la ambición de mandar por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer”
     J.P.Sartre
  • Ya que va de citas, os envío el enlace a las citas recopiladas en la web de caso.omiso.org sobre la escolarización y la educación...

http://caso.omiso.org/index.php?option=com_content&view=article&id=41

"El papel de la educación es someternos (Alice Miller, "por tu propio bien: raices de la violencia en la educación del niño"), es decir dirigir, potenciar y desarrollar, durante la infancia, unas capacidades apreciadas socialmente y atrofiar, borrar, inhibir otras que, por no deseadas, son condenadas, inutilizadas o despreciadas. Ella, la educación, nos produce la hipertrofia de una parte nuestra, aquella que necesitamos para hacer frente a las exigencias ambientales, y otras, las no deseadas, no se desarrollan."
    - Luz Casasnovas, "La memoria corporal"

Abrazos

• >:D< :x
  • Tus hijos no son tus hijos
    son hijos e hijas de la vida
    deseosa de si misma.

No vienen de ti, sino a traves de ti
    y aunque estén contigo
    no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
    pero no tus pensamientos, pues,
    ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
    pero no sus almas, porque ellas,
    viven en la casa del mañana,
    que no puedes visitar
    ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
    pero no procures hacerlos semejantes a ti
    porque la vida no retrocede,
    ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
    como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinacion
    en tu mano de arquero
    sea para la felicidad.
    Khalil gibran
  • Me encanta ese texto, me encanta.
  • Como me gustan las de Janusz Korczak.
  • "las herramientas del amo nunca desmontan la casa del amo"

Audre Lorde
  • "No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y
    comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así"  

M. Mead.
  • Esa cita me recuerda a todos esos animales que no conseguimos los humanos reproducir en cautividad... y también me recuerda ese bajón en la tasa de natalidad en occidente y el consiguiente envejecimiento de la población ¿por qué será?
  • esa astucia cínica e hipócrita de los seres racionales, que cada vez que se encuentran en una situación en la que no necesitan hacer el mal, se creen buenos: este es el pecado original.

kant, don immanuel.

y a ver quién me ayuda a encontrar la cita textual y el autor del siguiente pensamiento, que no logro recordar pero que sé mi memoria ha transformado;

la civilización no es lo opuesto de la barbarie, es su intitucionalización
  • A esta criatura no le gusta obedecer, ni mandar, ni triunfar ni perder, sinó vivir abandonada, produciendo más de si misma y sintiendo el bienestar de la autorregulación y de la armonía; no le gusta poseer sinó derramarse, no le gusta hacerse importante sinó deshacerse entre los demás, sabe que es delicioso poder confiar incondicionalmente y dejarse llevar. Que el vivir pudiera ser ese dejarse flotar y amar. Es la criatura que recuerda la dulzura de la interpretación armoniosa del paraíso perdido y su anhelo mas verdadero y hondo es poder recuperar ese estado.
    Casilda Rodrigañez.

Cómo me gusta este texto, no entiendo porque a las personas les cuesta tanto entender algo tan simple y tan real...
  • Si nosotros los padres no estamos buscando el poder, nuestros hijos querrán cooperar con nosotros pues ellos están interesados en la cooperación como forma de comunicación. Pero para lograr esto, ellos necesitan tener confianza en nosotros y no seremos confiables de ninguna manera si tratamos de gobernarlos para escapar de nuestro propio desamparo. Los niños asustados aprenden solamente a mentir y a fingir,
    A. Miller.
  • "Qué época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos."

"Caballeros, el tiempo de la vida es muy corto Si vivímos, vivímos para hollar cabezas de reyes."

W. Shakespeare.
  • La libertad es siempre lalibertad del que piensa distinto.
    Rosa luxemburgo
  • Cuánta inspiración, Sabrina!!
    (%)
  • Pues si, Sabrina, te ha sentado muy bien el encuentro.  :-*
  • Jo-é Sabrina vienes inspirada!!!! Y que inspirada vienes!!!!
    Gracias.
    >:D<
  • Para convertir un sueño en realidad, es necesario dar el primer paso : "Por fin libres" 

• editado septiembre 2012
  • editado septiembre 2012
Accede o Regístrate para comentar.