frases y citas

24

Comentarios

• editado septiembre 2012
  • La gente bella no surge de la nada... precioso!!
    :x
    Y esta, especialmente dedicada a las aves nocturnas de esta aldea :)

• Yo no lo conozco aún sin trasnochar.
  • Buenisssssssimo Sabrina, buenisssssimo. :)) =)) :-O
    Envejecer es inevitable, madurar es opcional.
  • Bueno, aquí la avanzadilla madrugadora os puede decir que el tecito mañanero, en silencio, viendo como el sol aparece y leyendo todo lo que a la avanzadilla nocturna os ha dado de si la noche ......... es un verdadero momentazo.   >:D<
    perdón, esto iba en otro hilo.
  • me encantan las frases...
    La meta de todo anhelo humano es establecer, o probablemente restablecer, una comprensiva armonía con el ambiente a fin de poder amar en paz.

Es muy diferente vivir en función de los deseos que en función de las necesidades. Lo primero nos hace libre lo segundo esclavos.

La represión, casilla r.
  • Aquello a lo que te resiste persiste.
    C. Jung
  • Es muy diferente vivir en función de los deseos que en función de las necesidades. Lo primero nos hace libre lo segundo esclavos. 
    Interesante esta frase... me gusta, porque, precisamente alguna moral o espiritualidad   quieren hacernos creer lo contrario.
  • Anna, en esa cita faltan los borrachos...
    Si te caes te levanto
    y si no, me acuesto contigo

• Una que hace muchos años que me acompaña.

Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento.
  • Quienes esperan cosechar las bondades de la libertad deben soportar la fatiga de defenderla. 
     Thomas Paine
  • Esta porque me sirve para volver aquí y ahora.

Caminante, son tus huellas el camino, y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar.
    Antonio Machado
  • Qué bonito Sabrina, me encanta!!! :x
  • De todas las tiranías, la más opresiva es la ejercida con toda sinceridad por el bien de sus víctimas. Es preferible vivir bajo el poder de unos barones corruptos que bajo omnipotentes legisladores de la moral. La crueldad del barón corrupto puede apagarse a ratos, y llegado un punto, se saciará su avaricia, pero aquellos que nos atormentan por nuestro propio bien nos atormentarán sin tregua alguna, ya que cuentan con la aprobación de su propia conciencia.

CS Lewis

• "El miedo a ser libre provoca el orgullo de ser esclavo"
  • editado octubre 2012
  • Salud y república!!! 
  • "La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad. Los obedientes deben ser esclavos."
    Henry David Thoreau
  • bravo! sobre esto último vengo pensando mucho últimamente.
    "La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad. Los obedientes deben ser esclavos."
    Henry David Thoreau

• "El miedo a ser libre provoca el orgullo de ser esclavo"
    de quién es ésta? 
  • habrá que buscarlo, yo la saque de un página anarquista que leo.
    es buena ¿verdad?
    a lo mejor lo dijo uno cualquiera y ya está
    ;)
  • pues dice que es de Bakunin

• aquí una que me gusta mucho y no sé si ya la puse:

"Cuanto más pequeños son los ciudadanos, más grande parece el imperio".
  • editado octubre 2012
  • pues dice que es de Bakunin
    vaya, 15 años después vuelvo a encontrarme con Bakunin :-)... He estado leyendo sobre anarquismo, hacía mucho, y cómo me resuena... Me está dando mucho que pensar. Bueno, CEL me está dando mucho que pensar en general.
  • "Una nunca se cura de aquello que le falta, se adapta, se cuenta otras verdades. Aprende a vivir consigo misma, con la nostalgia de la vida, como los ancianos" Margaret Mazzantini La palabra más hermosa 
  • Si me caí es porque estaba caminando y, desde luego, vale la pena caminar aunque te caigas. Eduardo Galeano
  •  “Ser nosotros mismos nos causa ser exiliados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exiliarnos de nosotros mismos.”   Clarissa Pinkola Estés 
  • editado octubre 2012
    Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen más libertad que la libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión. Pobres, lo que se dice pobres, son los que viven dramas pasionales con las máquinas.
    Pobres, lo que se dice pobres, son los que son siempre muchos y están siempre solos. Pobres, lo que se dice pobres, son los que no saben que son pobres.

(Galeano, por supuesto  :x )

•  “Ser nosotros mismos nos causa ser exiliados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exiliarnos de nosotros mismos.”   Clarissa Pinkola Estés 
    la decisión está clara :) aunque a veces cuesta
Accede o Regístrate para comentar.