buenas noticias del frente...

editado febrero 2011 en Rincón de Leyes
El archivo de los últimos casos es digno de un analisis más completo. Se caen todos los bulos :-))
Y se confirma una vez más que con la ley en la mano no se puede condenar por abandono a quien educa en casa ergo NO ABANDONA. También se confirma que dependiendo de la persona que tengamos enfrente nos harán la vida imposible o nos dejarán en paz al instante. No importa el dinero que se haya gastado uno en el "seguro" ;-) . Es otra cosa.

Pero ya llegó el tiempo de sembrar, no sólo de cosechar, creo yo.

Comentarios

  • editado febrero 2011
    el Tribunal Constitucional no es el monstruo que todo lo puede y devora, después de todo >:-)
    que tal, si publicitáramos estos logros, la gente se cree todo lo que sale por la tele
  • Pensamos si acaso, como hacer con estas buenísimas noticias, claro que si. Que no quede en el subconsciente coletivo solo la parte "chunga".
  • Una de las tres familias que estaban siendo inspeccionadas en Galicia (la que aún no estaba oficialmente imputada) ha sido archivada en Fiscalía. Le han comunicado a su abogado (parece que no será por escrito) que comprobada la documentación no iniciarán proceso legal contra ellos.

    ¡¡Enhorabuenaaaaa!!

    Aquí en Galicia, entonces, nos quedan otras dos familias imputadas en el frente, así que la lucha continúa!


  • Me alegro mucho y me uno a la felicitación. La verdad es que a mi este tema me angustia. No sé si sería capaz de enfrentarme a algo así.
    =D>
  • Felicidades y animo a las otras familias!
  • bueno, en los dos años desde que abrimos este post han pasado muchas cosas y casi todas malas, pero estas últimas noticias dan esperanza. es increíble lo poco que se habla de eso, cuando esa es la unica cosa que debe preocupar a un homeschooler. que le dejen en paz al niño de una vez.
  • Me pasa igual que a Ainhoa, la verdad.
    Me alegro mucho por esa familia, felicidadrs!
  • ¡enhorabuena!


    En Zaragoza, hace unos pocos meses, un caso de desescolarización que la fiscal llevó al juzgado, fue sobreseído por el juez.
  • Enhorabuena!!

    Realmente a mi ese tema me da algo de "repelus". Pero confio en que no tendre que pasar por ahi

  • editado septiembre 2013
    De nuevo BUENÍSIMAS NOTICIAS DESDE EL FRENTE.

    De las dos familias que nos quedaban  en Galicia con problemas legales, una de ellas ha sido sobreseída en la fase de instrucción, y ya ha pasado el tiempo de recurso por parte de Fiscalía y no han recurrido, así que tema zanjadoooo! 
    \:D/
    Estoy contentísima porque sé que lo han pasado fatal, la niña ha tenido que pasar una valoración "pedagógica" y ese es un marrón difícil de tragar. La juez repite los argumentos de que sobre las pruebas presentadas no puede seguir adelante con la acusación de abandono. (elemental, querido watson...).

    Seguiremos reportando!

    (ah! se me olvidaba, además en el auto de sobreseimiento nombra "los otros casos de homeschooling de Galicia que han sentado precedente", yuhuuuu, Anarosaaaaa, que al menos lo pasado esté dando frutos!!)

  • editado septiembre 2013
    http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/09/08/archivado-caso-pareja-acusada-abandono/874012.html

    La titular del Juzgado de Trives a la que correspondió instruir este caso ha decidido archivar la causa atendiendo a todas las pruebas practicadas durante el procedimiento y en esencia al informe psicopedagógico que el propio fiscal querellante solicitó a la Consellería de Educación. El resultado de esta prueba pericial fue contundente para la juez, que acordó el sobreseimiento de las actuaciones atendiendo así al escrito presentado por la defensa de los padres que reclamaba el archivo.

    El informe del psicopedagogo de la Xunta concluyó que Mar era una niña como cualquier otra de su edad y que sus habilidades cognitivas y sociales no difieren de las de otros menores de su edad. La resolución provisional de la juez ha devenido en firme al no presentar recurso ninguna de las partes, incluido el Ministerio Fiscal, que ha optado por apartarse del proceso.

    El caso de estos padres de Castro Caldelas, Jorge Rincón y Rocío Sanz, fue el primero en Ourense en el que se acusaba a los progenitores por un delito de abandono de niños por educar en casa. El proceso se inició en la primavera de 2012 y por aquel entonces la Audiencia de A Coruña acababa de evitar un juicio penal a una pareja de Sada con tres hijos, y otra madre en Vigo estaba pendiente de la resolución de su recurso por un caso similar que acabó en juicio. Recientemente la no escolarización de un menor en Xinzo de Limia fue comunicada a la Fiscalía de Ourense que, en esta ocasión, se abstuvo de acusar. Los padres de Mar, vinculados a una asociación gallega de homeschooling creen que no existe ningún asunto abierto en la actualidad por este delito de abandono de familia, regulado por el artículo 226 del Código Penal y que contempla penas de tres a seis meses de prisión, o de seis a 12 meses de multa.

  • =D> =D> =D> =:) bieeeeeeeeen!!!!!!
    Me alegro muchísimo :-bd
  • =D> =D> =D>  ¡¡¡¡¡Yujuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!

     

  • ¡Estupendo, Marta! :) Gracias por informarnos.
  • De verdad os digo que esta es una familia preciosa, como Anarosa (hala, rima y todo, jeje) y que me da una pena enooorme ver que los niños y adultos pasan por estos tragos. La diferencia "formal" es que en el caso de Davide le peritó un perito judicial cualquiera, con el Fiscal de menores y el juez, y en el de Mar, afortunadamente (o no), la juez mandó peritar a un especialista en pedagogía, y psicología, o sea, psicopedagogo, lo que quiera que eso signifique, que al menos consintió en dejar la puerta abierta para que la niña pudiese ver a sus padres. Es durísimo! que los adultos podamos ir siempre acompañados de nuestro abogado y que los menores no...

    Ah, jeje, por si alguien quiere, jeje, esta familia tiene una fábrica artesanal de queso de cabra ecológico... "A Touza Vella", deliciosos, no, lo siguiente!!



  • Vaya, jajaja... en lugar de un emoticon celebrando me ha salido este!!
  • pero Carmeeeen,  =)) que era queso de CABRA  =))
  • =))

    ¡Notición, sí señor! :) Enhorabuena a la familia
  • ¿ella se llama Rocío? no se por qué la tenía apuntada como Raquel.

    En todo caso, qué buena noticia, enhorabuena!!
  • he comprobado que se llama Raquel. Supongo que lo de Rocío lo han cambiado en el perdódico, ¿o se llama de las dos maneras?
  • Ana, no te compliques, jeje, que los conozco personalmente, y ella es Rocío!! seguro!!  ;))
Accede o Regístrate para comentar.