Cartas en papel

editado febrero 2011 en Café Homeschooler
Axel ha empezado un proyecto que se llama CARTAS EN PAPEL, que vino por el foro de Crianza Natural. En principio iba a escribirse solo con un niño, y finalmente son dos al azar: uno de Mexico y otro de Colombia. Con el de Mexico ya intercambiaron cartas, ahora está a la espera de la respuesta.
Pero os escribo para contraros que ayer llegó la primera carta de Colombia, que le hizo a Axel muy feliz, tenía de regalito un atrapasueños hecho por el niño (¿os acordais del niño indio de la pelicula de Winky???) y muchas otras cosillas interesantes.
Os cuento que ya intentamos hacer eso en el pasado, con dos familias en dos ocasiones y no ha funcionado. Primero por la edad de los niños, segundo porque no sabían leer ni escribir. Ahora es otra cosa, muy distinta. Todo tiene su tiempo, sin prisas.
Slow, slow, slow....
:*

Comentarios

• En los setenta y ochenta era algo bastante popular esto de los amigos por carta postal. Yo tuve dos amigas en la distancia un tiempo, una creo que en EEUU y otra no me acuerdo si era de Italia. Mi hermana hizo bastante amistad con una chica francesa que incluso estuvo unos días en casa y nos enseñó a hacer crepes. Sigo creyendo que escribir cartas en papel es algo entrañable, abre esas posibilidades de ofrecer un pedacito de uno mismo a alguien en otra parte del mundo.
    Tiempo al tiempo, que chulo que Axel ya haya empezado este camino!
  • Pero cómo es el asunto, Airenita? hay que mirar en Cn para las direcciones o como funciona?
  • No, Marta, era un proyecto de hace meses, se apuntaban los interesados y allí una mamá distribuía las parejas. Ella te mandaba los contactos. Parece que no ha funcionado del todo, pero nosotros tuvimos suerte :)

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=140171

ahora lo están montando para niños más pequeños.
    http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=148986
  • editado marzo 2011
    Mis paisanos son de lo más organizados para estas cosas, jajaja, en google con la búsqueda "Brieffreundschaften" aparecen páginas donde inscribirse para encontrar amigos con los que cartearse.

Hay una página que dice ser la agencia más grande del mundo http://www.ipfpenfriends.net/, en inglés por cierto, pen friends.
  • sí que están organizados para todo :)
    en este caso, el nuestro, la correspondencia es con niños que se están educando sin escuela, como el mío. Tanto más interesante, más grato comprobar que son niños majisimos y abiertos. :X
  • Mmmm, he estado pensando que quizá podíamos organizar un pequeño intercambio aquí mismo, sin ir tan lejos? para hacer boca, como se dice en hostelería, jejeje... ;;)
  • ¡Buena idea! Ahora mismo se lo digo a mis hijos. Quien quiera mi dirección postal, se la paso por mensaje privado (en "Bandeja de Entrada" para los nuevos). :-h
  • Los míos también dicen que sí, que participan, así que si se animan más, estupendo!! (las direcciones postales por mensajería privada!!).
  • Alguien más se anima? los míos están emocionados para ponerlo en marcha!!
  • Aarón se lo esta pensando
  • La mia es peque todavia!
    Le tendria que escribir yo las cartas, pero bueno, mañana le pregunto y os cuento...

Aviso que la carta puede salir algo subrealista, porque si os digolo que puso en la carta a los reyes magos... nadie le dijo que tenia que pedir regalos y los invito a comer patatas verdes junto con papa noel y les dejo mi telefono (bueno, los 3 primeros números que el resto no se lo sabe)
  • :-)) dulce flor

Yo de momento no me apunto, me cuesta cumplir los compromisos que tengo (Axel no siente tenerlos, curiosamente, todo lo que hace es porque quiere hacerlo él sin que se le anime) y no quiero forzar las cosas. Ya tiene dos niños que atender y escribir no es lo suyo, escribe sus cartas por ordenador principalmente.

Pero ¿que os parece hacer un intercambio puntual, como la carta para saludar la primavera, con una sorpresa que les llegue a la casa?? siempre es mejor empezar recibiendo que mandando ;-)

quien quiera una cartita de Canarias con un "alguito primaveral" dentro que me avise por privado dandome su dirección postal y el nombre del niño (niña)
    tengo algunas ideas :>
    y ya os pediré un favorcito yo también. ^:)^
  • La nuestra, ya la tienes. Pide, pide por esa boquita... ;;)
Accede o Regístrate para comentar.