Las distintas dietas consideradas como las más sana

editado agosto 2012 en Centro de Salud
En el hilo de las lavativas se han empezado a hablar de varias dietas:

http://www.crecerenlibertad.org/foro/index.php?p=/discussion/1071/lavativas#Item_13 

Pienso que es mejor seguir en un hilo nuevo para no mezclar.

Anya nombra la dieta frugívora 80/10/10:

Y Paco la dieta crudívora y Marta nos puso una vez un enlace a un blog sobre ello:

http://descocinando.blogspot.com.es/ 

El año pasado se habló en otro hilo de la dieta paleolítica:

Al final de ese hilo Adriana8 nombra lo de las dietas según grupos sanguíneos, que también nombró Sabrina en el encuentro:

En el hilo de mis dolores de tripa, he nombrado la dieta disociada higienista:

Y Juan Manuel ha escrito un libro basado en la dieta ayurveda:

Y manou nos habla más abajo sobre la dieta instintiva:

Anna me ha hablado de la dieta del equilibro ácido-alcalino (dieta alcalinizante):

Comentarios

• ¡que variedad! Anicka, gracias por la recopilación.

y ahora
    ¿hace falta seguir una dieta especifica? ¿es un tema ideológico, de concepción del mundo, de salud, de modas??

¿es lo mismo que las dietas para adelgazar?
    ¿dietas para engordar?
    ¿dietas que se sigue en el embarazo?
  • Que bien organizado a quedao  :)

A mi todo esto me recuerda a cuando estaba embarazada y no tenia ni idea de como era lo de dar el pecho. Lees mucho, preguntas, te informas todo lo que puedes, pero al final lo unico que cuenta es tu instinto y dejarte llevar por tu cuerpo.

Y recordando el hilo de "Alimentacion y emociones" por mas saludable que sea una dieta, si no estas comodo con ella sera desastroso, creo yo. 
  • Anicka, qué trabajazo!!
    ^:)^

Yo también pienso que todo es cultural y que lo que mejor funcionan son los hábitos saludables, y esos, cada uno tiene los suyos y cada uno tendrá que experimentar cuál es el suyo...
  • Yo quería comentaros la alimentación instintiva, se llaman instintivistas. Son crudívoros, pero comen los alimentos tal cual, sin alinear, sin preparación excesiva, comer proteínas de origen animal, fuera los cereales y los lácteos.
    La historia es que su fundador, músico concertista, se encontraba de gira, con un cáncer diagnosticado, se dió cuenta que al probar una col lombarda, una noche que no le quedaba otra cosa en la nevera y no podía ir a comprarse cualquier cosa ya que seguía una dieta sana por su enfermedad, que esta sabía deliciosa, dulce, como nunca había comido antes. Al otro día quiso volver a comer esa col y el sabor no era el mismo, sino amargo y picante. Así empezó a probar con distintos alimentos, se dió cuenta que nuestro organismo nos da señales evidentes para saber si queremos realmente algo y si ya no queremos más, para él disfrutar significa cumplir con nuestras necesidades, siempre y cuando no incluímos en nuestra dieta alimentos procesados o generados por el hombre. Dice que en un principio creía que los lácteos crudos y la leche cruda podrían funcionar, pero vió que su piel y pelo no estaban tan sanos como caundo no los consumía, hizo el intento de distintas maneras, con toda su familia, dice que crean una adicción ya que el cuerpo no sabe bien cuando parar.
    Me parece interesante lo que hacen, sobre todo sus debates con la carne, hablan del organismo, ecología, etc. Aquí el foro por si a alguien le interesa, lo siento está en francés:
    instintivistas
  • A... y no les hace falta lavarse los dientes ;)
  • ¡La añado al primer mensaje!
  • Añado la dieta del equilibro ácido-alcalino que me ha comentado Anna.
  • Ahora estoy leyendo sobre la alimentacion macrobiotica.
    ¿sabeis algo?
  • Tenía un compañero de estudios q era agricultor, uno q estaba en los inicios de la agricultura ecológica de Alemania hace 30 años. El decía q lo más sano es alimentarse con los productos de la tierra de temporada pq cubren las necesidades por ejemplo de la estación del año. Me pareció una teoría simple pero convincente.
  • Curioso, nunca me han gustado mucho los melocotones y justo ayer probé uno y estaba buenísimo, y después me entero de que estamos en la época¿coincidencia? También es verdad que antes los probé del super y ahora son de la frutería.

Ayer mis dos soles (padre e hija) querían hamburguesa, así que fui a una tienda a buscar carne ecológica, pero no tenían. Al final (con pesar) la compro en mercadona, y la hacemos a la plancha, con bacon y patatas fritas. Pues la niña se comió el bacon ahumado crudo, media hamburguesa y medio plato de patatas (de normal se come todas las patatas) y luego tenia la tripa inchadisima y estaba molesta. Durmió fatal, inquieta y con pesadillas. Y no es que fuera la primera vez que probara la carne, que solo hace unos meses que decidimos quitarla de casa.
    A mi esto me da a pensar que no, que realmente la carne no es muy buena. aunque ¿ también puede ser coincidencia? a ver si otro día puedo probar la carne ecológica para ver si le sienta igual.
Accede o Regístrate para comentar.