La Educación Prohibida (película)

Comentarios

  • Gracias Mayka!
  • ¿alguien la ha visto ya?
    ¿que opinais?
  • La vimos ayer con un grupo de gente. Una amiga que no tenía muy claro si escolarizar o no en el sistema, le ha iluminado de manera entusiasta. Eso es positivo. Por mi parte, pienso que era largo y repetitivo, además de que estaba bastante monopolizado por waldorf, montessori y el holismo. Salía también una escuela libre (La Cabaña) y uno de Xell. El tema del aprendizaje en casa fue visto y no visto y muy confuso. Sí queda una idea clara para quien no se haya planteado estas cuestiones, y es que el sistema público de enseñanza destruye a la persona, la clasifica y la segrega o la coloca allá donde debe estar según sus parámetros. También que la enseñanza formal niega los sentimientos.

    Por otra parte ahonda un poco en la historia negra de la escuela (pensamos que tomado de John Taylor Gatto), pero hay un par de cosas que no me convencen en absoluto, y es el uso permanente del término educación y lo de "el nuevo paradigma educativo", porque hablar de este nuevo paradigma es algo reduccionista e interesado (a favor de las pedagogías blandas de waldorf o montessori) y ahí cabe todo, como hablar de "izquierda" en términos políticos. Yo creo que debía haber separado, pues dispuso de tanto tiempo, pues no todo es lo mismo, pues se pueden no poner calificaciones, como hacen los montesori, pero después pedirle al alumno que sea él quien pase de nivel porque se siente preparado.

    Faltaron declaraciones de gente que gente que aprende en casa o en comunidades de familias. Y FALTARON DECLARACIONES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES: ¿cómo viven ellos el encierro? Declaraciones también de gente que se educó en las waldorf o en la escuela libertaria de Mérida (¿cómo no sale ésta? Yo creo que es un hito importante aunque ahora no llevaría allí a mi hija).

    Bienvenida sea la peli, de todos modos, para levantar conciencias contra el sistema de enseñanza, que ya está bien. ¿Vieron la reforma del Mariano?

    Un abrazo a todos
  • Me lo temía! y no, no la he visto...
    :-\"
  • Yo también asistí a una proyección el lunes en el auditorio del ayuntamiento de mi ciudad. LLenazo, muchos profes y estudiantes de profe, la impresión es de que la estructura está interesante, una historia de adolescentes , explicaciones del autor y entrevistas , que se van enlazando , pero muy repetitiva en las explicaciones de los " especialistas", y hubo un momento en el que , después de una escena muy emotiva, colocan en grande la foto de un pedagogo famoso ( buf me tapé la cara instintivamente). Me gustó la historia de los adolescentes, estaba bien montada. Los " especialistas" en general también me gustaron pero me cansaban algunos más que otros.
    Después de la proyección se montó un debate. Estabamos un profe de filosofía de la uned( habló de como hacer interesante una asignatura ardúa como la filosofía del derecho, haciendo participar a los alumnos exponiendo ellos los temas), una representante política ( alegato por la educacion pública),la fundadora de una escuela de los 70 jubilada(  dijo que las pedagogías son arenas movedizas y que hay que tener cuidado, se metió con la nueva ley de educación , con los examenes a los doce , que es necesario que todos los niños tengan derecho a su titulo de educación básica, si o si y no tantas nuevas aulas de recuperacion, integracion o como se llame), una madre de una asociación por el parto y la crianza respetada fundacion Eomaia ( que habló de lo poco que le sirvieron los estudios que tiene que se puso a hacer lo que le apetecía después de cumplir con planes de estudio impuestos ... y yo . Ahi casi no hubo gente.

    Otro de los reproches que alguien soltó sobre la peli , es que pintan lo suyo de color de rosa, que lo único malo es la escuela normal. Que que pasaba con los conflictos y demás.
  • Yo también fui al estreno. El Auditorio de Vigo lleno. Era lo que esperaba y me gustó. Coincido en tres críticas expresadas arriba: demasiado largo, reiterativo y asombra el que no hablen niños y chicos reales, solo hablan adultos especialistas. Creo que a mucha gente que desconoce todo lo que hay fuera del sistema educativo tradicional le va a hacer pensar y remover muchísimo. Yo fui con mi chico, que sufrió mucho en el colegio, y dice que casi se le saltan las lágrimas y que ahora puede entender mejor su experiencia. Sobre Homeschooling no sale nadie explicándolo, solo se menciona en varios momentos, entre las alternativas posibles a la educación tradicional, que es la que ponen a parir. Los autores definen el documental como una propuesta abierta y no terminada, que quiere producir un debate, no cerrarlo. Creo que no se le puede pedir más. Quizá muy centrado en unos métodos concretos... puede ser.
  • Lleva 804.387 reproducciones en 3 días...Y se complemento con el proyecto Reevo, una red social para repensar la educación www.reevo.org
  • y hubo un momento en el que , después de una escena muy emotiva, colocan en grande la foto de un pedagogo famoso ( buf me tapé la cara instintivamente).

    =)) es que te estoy viendo Anuska, jajaja, me parto!!
    Me recordó a un escalofrío que te subió por la espalda cuándo en un momento de un debate hace años (creo que en la okupa de Atochas, o en la semana crítica da educaçom de Santiago?) te imaginabas una sociedad en la que no existía ni el término educación, jajaja. No se si te acuerdas...
    El instinto no engaña compañeira!
    ;))
  •  Creo que a mucha gente que desconoce todo lo que hay fuera del sistema educativo tradicional le va a hacer pensar y remover muchísimo. Yo fui con mi chico, que sufrió mucho en el colegio, y dice que casi se le saltan las lágrimas y que ahora puede entender mejor su experiencia.
    Ya solo por esto, vale la pena!
    :)>-


  • Ya solo por esto, vale la pena!
    :)>-
    cierto, es como si al articular y comprender por sí mismo la crítica al
    sistema, recuperara parte de la diginidad que el colegio le arrebató.
    Dice que lo trataban como si fuera un desecho social, porque era
    repetidor y le costaba muchísimo estudiar, dislexia, etc. Está mal que
    yo lo diga :\"> pero ahora es un hombre maravilloso, lleno de talentos
    que el colegio no valoraba y de calidad humana :x Espero que la peli
    sirva para iniciar este tipo de procesos en muchas personas. 

  • y hemos llegado a la misma conclusión: nuestros niños... mejor en casa :-)
  • Ada y Anarosa ¿la visteis en el mismo sitio y el mismo día?
  • Ein? Pues no lo sé. Yo en el Auditorio de Vigo. No me quedé al debate, pero en algun foro he leido que después salió una madre a hablar de su experiencia educando en casa, pero que casi no hubo tiempo... Eras tú Anarosa?
  • Pues si :P
  • Anda! Pues si lo llego a saber, paso a saludarte.
  • desde hace tiempo cuando oigo hablar de esta pelicula me provoca rechazo verla, me temo de nuevo mil confusiones sobre la educación, promoción de gurús y sabelotodos, que no me van a gustar y tendré que callarme y no opinar. esta vez me espero a que me lleguen más impresiones de los demás y mi propio "rechazo" se quede en algo más colectivo. Me sentiré menos rara. Gracias por compartir.
    Contaros que cuando estaban grabando en España contactaron con ALE y yo como secretaria les atendí, "se ocupó" otra persona, finalmente parece que no "se ocupó" bien. Así que quizá si en el momento se pusiera más trabajo en ello saldría más la educación en casa. 
    ya la miro un día de estos. 
  • yo, por lo que he podido conocerte aquí, creo que no te va a gustar nada! jeje
  • pero no tienes por qué callarte, la crítica enriquecería el debate! Si la haces, yo la difundo :-) Es una pena que la opción que defendéis apenas se quede en un par de frases del docu...
  • desde hace tiempo cuando oigo hablar de esta pelicula me provoca rechazo verla, me temo de nuevo mil confusiones sobre la educación, promoción de gurús y sabelotodos, que no me van a gustar y tendré que callarme y no opinar. esta vez me espero a que me lleguen más impresiones de los demás y mi propio "rechazo" se quede en algo más colectivo. Me sentiré menos rara. Gracias por compartir.
    Contaros que cuando estaban grabando en España contactaron con ALE y yo como secretaria les atendí, "se ocupó" otra persona, finalmente parece que no "se ocupó" bien. Así que quizá si en el momento se pusiera más trabajo en ello saldría más la educación en casa. 
    ya la miro un día de estos. 
    Jajaja, Anna, me pasa lo mismo, solo que tu lo dices :D
    He intentado bajarla para verla en casa, misión imposible con mi conexión...
  • desde hace tiempo cuando oigo hablar de esta pelicula me provoca rechazo verla, me temo de nuevo mil confusiones sobre la educación, promoción de gurús y sabelotodos, que no me van a gustar y tendré que callarme y no opinar. esta vez me espero a que me lleguen más impresiones de los demás y mi propio "rechazo" se quede en algo más colectivo. Me sentiré menos rara. Gracias por compartir.
    Jajaja, Anna, me pasa lo mismo, solo que tu lo dices :D
    He intentado bajarla para verla en casa, misión imposible con mi conexión...
    A mi también, ví un pequeño documental hace un tiempo, ¿quizás más de 1 año?, y no me gustó nada, seguía siendo muy pedagógico, muchas escuelitas, muy poco aprendizaje autónomo.
  • yo, por lo que he podido conocerte aquí, creo que no te va a gustar nada! jeje
    vaya. ¿se nota tanto?

    no sabes cuanto deseaba que me sorprendieran.
  • editado agosto 2012
    Ya la he visto, y he de decir que me ha gustado, de hecho me ha gustado mucho, me ha parecido un trabajo honesto y sincero por plantear cuestiones claves sobre la educación hablando con personas que llevan a cabo experiencias de "renovación" pedagógica. No hay trampa ni cartón, y el planteamiento de fondo parece claro "los niños primero", se haga como se haga esto que se intenta hacer de diversos modos.

    En un momento determinado, me disgustó tremendamente que la comunidad homeschooler, mediante sus asociaciones, se planteara "defender" sus posturas al margen de "escuelitas, escuelas libres y otras experiencias educativas"... de hecho al final se cuestionaba incluso la pertinencia de "cargar" con los unschooler - dado su rechazo a lo institucional por qué tenerlos en cuenta en cuestiones institucionales. Al final se hablaba mucho del derecho de los padres ( y la libertad educativa derivada) y poco de las criaturas y sus necesidades ( y la otra libertad educativa que este planteamiento postula)

    Esta película me invita a lo que deseo y considero justo, a compartir experiencias de libertad con los otros para que de algún modo consigamos que el mundo esté a disposición de los críos. Estos son mis compañeros de viaje, no sé si son muchos o pocos, pero sé que están intentándolo en todas partes... en la familia, en comunidades, en experimentos, en las propias instituciones estatales... y como todo organismo vivo, buscamos crecer. Y no es malo que cada cual vea errores en las intentonas de otros, quizá sino no podríamos verlas, y el error, más que el acierto es la fuente del aprendizaje; cuentan que a edison le preguntó un periodista cómo se sentía al haber fracasado mil veces (ya que hubo mil intentos fallidos de bombilla - el número real lo desconozco), a lo que resondió que no había fracasado mil veces, sino que la bombilla requería mil pasos.

    salud
  • Topito, me gusta tu reflexión, pero no acabo de entender lo que quieres decir sobre los unschoolers. Si lo aclaras te estaría agradecido.
  • A mi no me gusto. 
    El sistema de educación no funciona (es algo tan evidente que ya no pueden ocultarlo) hay que cambiarlo, cambiarlo por otro sistema, siempre controlando todo.
    Vamos que si no vamos a llevar a nuestros hijos al colegio "normal" los llevemos a otro mas "guay" pero ni se te ocurra quedartelo en casa y que no podamos controlarlo ni manipularlo. 
    es mi opinion.

  • Yo la he visto, aunque me he ído saltando algunas partes porque es demasiado larga, a mí no me ha aportado nada nuevo excepto un hombre que dice que lo único que tenemos que hacer es "no quitarle las ganas de vivir a los niños", eso me ha encantado, he visto mucha propaganda para Montessori, pero en general me alegro mucho de que se haya hecho una película así, en lo colectivo las cosas están cambiando, de hecho siempre están renovándose.

  • Me quedo por decir en mi intervención que fue la madre de Edison que viendo su inclinación por la experimentación puso un laboratorio en su casa cuando era niño.
    La intención del chico que hizo la peli es buena ,me parece ,pero lo veo desconocedor de las realidades de los proyectos,quiero decir que uno se puede enamorar de las ideas y puede costar un tiempo valioso ver más allá. Me parece que cree en la posibilidad de una escuela nueva como forma de dirimir su propia experiencia escolar. Iluso ?
  • Me dicen desde La Educación prohibida que el Homeschooling y el Unschooling es una cuenta pendiente y que pronto van a a empezar a compartir entrevistas de "educadores en casa". Las cuego aquí cuando salgan. Buen día a todos!!
  • Las familias, las grandes ausentes en la película “La Educación Prohibida” http://familialibre.com/blog/7045/comentario-pelicula-la-educacion-prohibida

  • Lo que pensé en estos días, para aquellos que visteis la película ,es que el director está representado en el chico que al final decide colgar el texto de sus compañeros en internet.  Creo que ha visto como el mismo y muchos compañeros sufren en el instituto, él, que ha aprobado todas, para satisfacción de su madre... pero como buen compañero siente el dolor de aquellos que no pueden o no quieren hacerle el juego a los adultos. La parte de la historia de esos chicos es la que más me ha gustado además de las primeras reflexiones que el mismo se hace. El mito de la caverna relacionado con la escuela es buenísimo. 
    Acabo de ver el enlace, gracias Ada , a familialibre , y coíncido con lo que dice, la no representación de la familia es un tema pendiente.
  • Me ha encantado el articulo, os pego varios párrafos que me han gustado mucho:

    "Pero con tanta variedad y tantas alternativas, he elegido la educación sin escuela. La razón: justamente porque ya estuve en una escuela alternativa. En una escuela alternativa excelente, hermosa, donde los profes nos querían, donde éramos libres, donde jugábamos todo el día y así aprendíamos…mientras nuestros padres hacían cosas más importantes y estaban felices de que estuviéramos en buenas manos."

    Este párrafo me parece muy interesante porque fue alumna de una escuela libre, y aunque como ya decíamos en otro hilo puede ser una opción para muchas familias, no lo es para otras, porque es una forma mas de desligarse de los hijos.

    "Yo conozco una mejor alternativa para mi hijo. De hecho, es alguien mejor capacitada que todas esas pedagogías y estudiosos que hablan cosas muy lindas de la educación libre.
    Ejem…me acredito como la mejor, porque:
    Quién ama más a mi hijo y quién lo conoce mejor?
    Quién ha pasado más tiempo con él desde que nació?
    A quién le interesa más su felicidad y bienestar?
    De hecho, concuerda con lo que se dice en el documental:
    Lo más importante es el amor"

    Esta claro para mi también.

    "Concuerda también con el comentario de Carlos González, mi segundo personaje preferido de la película, cuando dice que los padres creemos que el tema de la educación de los hijos es cosa de expertos, pero que en realidad sí estamos capacitados para educarlos."

    Esto es algo que cuesta creerse pero es así, si lo deseamos, si nos ponemos a ello, somos capaces y estamos capacitados. Y unido con el anterior párrafo,

    "En mi opinión, se dejó fuera el principal problema: que los padres tengamos la posibilidad de delegar la educación de nuestros hijos, que nos hagan creer que “no estamos capacitados”, y que además nos resulte conveniente.
    Es demasiado duro decirlo, ya sé. A pesar de no llevar a mi hijo a la escuela conozco esa sensación y decisión de “te entrego a mi hijo para que lo eduques”. Lo viví con sus clases de flauta cuando intenté desligarme yéndome al fondo de la habitación a teclear mi computador mientras la profe le daba clases, o aprovechando que él estaba en clases para hacer una diligencia.
    Yo no quiero desligarme aunque desligarse sea más fácil. Elijo no desligarme aunque en la escuela tengan ambientes más preparados. Asumo la responsabilidad de educar a mi hijo, aunque sé que cometeré errores."

    Y para terminar dice:
    "Para mí el tema no es cómo modificar la escuela, sino qué proponer EN VEZ de la escuela (que no funciona porque desliga a los padres, que somos quienes tenemos más amor y capacidad para educar a nuestros hijos)."

    A mi alguna persona me ha dicho que soy muy valiente por hacerme cargo de la educación de mi hijo, pero yo no lo veo así, solo me veo como una madre que sabe que lo mejor para su hijo es apoyarle en su aprendizaje, acompañandole y confiando en el, que lo mejor para el es respetarle y complacerle, aunque los demás no lo vean.
  • editado agosto 2012
    Santiago, sobre los unschoolers no he hecho más que repetir los argumentos que muchos/as esgrimieron cuando empezó la cosa esa de negociar con las autoridades; que a los unschoolers no hay que tenerlos en cuenta, de hecho hoy he tenido que volver a escuchar el siguiente argumento, que empieza a ser un mantra, como eso de que hamos vivido por encima de nuestras posibilidades; Si al fin y al cabo no queremos ser parte del sistema, que más nos dará ser ilegales ahora que despues de una reforma que institucionalice el homeschooling. Yo como soy muy obediente, hace tiempo que me callé, no tengo ninguna intención de fastidiarles la vida a los homeschoolers deseosos de que las autoridades academicas califiquen a sus retoños aunque sea una vez por etapa, es decir dos veces en la primaria y dos en la secundaria, y que no tienen ningún problema en asumir el curriculum oficial, los horarios, etc. Al fin y al cabo tienen razón, quiénes somos los unschoolers (me identifico aunque no lo sea) para complicarles la vida. Ahora, yo me pregunto ¿quiénes serán ellos para fastidiarnosla a los demás?
    A mi no me gusto. 
    El sistema de educación no funciona (es algo tan evidente que ya no pueden ocultarlo) hay que cambiarlo, cambiarlo por otro sistema, siempre controlando todo.
    Vamos que si no vamos a llevar a nuestros hijos al colegio "normal" los llevemos a otro mas "guay" pero ni se te ocurra quedartelo en casa y que no podamos controlarlo ni manipularlo. 
    es mi opinion.

    anya, será tu opinión, pero no me parece coherente con el contenido ni la intención del documental - lo he vuelto a ver. La educación en casa aparece como una experiencia más de "educación prohibida", y toda la pelicula esta dirigida al cuestionamiento de un una educación impuesta, no respetuosa con las necesidades, intereses y deseos de las criaturas. Otra cosa es que pensemos que determinadas esperiencias de renovación pedagógica yerran el tiro, se quedan cortas o se pasan de la raya, eso supone que algo hemos aprendido gracias a esas experiencias y a quienes tuvieron el valor de llevarlas a cabo y hacerlas públicas. No sólo eso, se atreve a invitar a reformar la escuela hegemónica. También recordar, que algunas de las escuelas libres o espacios educativos no directivos sufren identica persecución legal que los homeschoolers, da igual que asistas a una escuela si no está homologada o que estés matriculado a distancia en una escuela id, o que prescindas de los servicios de cualquier profesional y hagas cada día lo que cada dia te permita, para ellos todos estamos sin escolarizar - sin contar el acoso colectivo de años que en el caso de escuelas libres instituidas se ha sufrido.

    Ya he manifestado en muchas ocasiones, y lo seguiré haciendo, que la mera desescolarización entendida simplemente como no asistencia a un centro escolar no es garantía de nada - es mi opinión, pero la creo acertada, porque no está basada en meras conjeturas dialécticas, sino que se sustenta en experiencias observadas. Por lo cual creo que todos nos hacemos un flaco favor apartandonos unos de otros. Yo puedo cuestionar y criticar hasta la nausea toda práctica educativa (primeramente las mías, que nadie se piense), pero como creo que nadie estamos a salvo del error, entiendo como compañeros de viaje a todas aquellas que intentan dar el protagonismo a los chiquillos y chiquillas, sin importarme si lo hacen solos o acompañados, en el campo o en la ciudad, en un lugar y tiempo específicos o en cualquier momento... con todos puedo aprender, y de su valor de llevarlo a cabo, renovar mis fuerzas.

    Esta película que va dirigida a cualquiera me parece fundamental. Por ahí sólo se oye hablar machaconamente de excelencia educativa y el homeschooling va camino de convertirse en una propuesta de la santa sede y don maría rouco varela, avalada por los expertos en eficiencia y eficacia educativa para producir seres humanos infinitamente superiores al común de los mortales, no llamados a tan excelsas metas.

    Quizá el documental a mí no me haya enseñado nada que no supiera, pero me ha aportado mucho: confianza en que somos bastantes los que queremos que nos traten (especialmente a los niños) como ganado. Hay quien está intentando (y creo que los que hicieron el documental, el director y su equipo también) buscar un terreno común en el que podamos cultivar todas.

    un abrazo.
  • Coincido contigo, topito. Las cosas raramente suelen ser blancas o negras, creo que hay buenas propuestas de escuelas y apoyo la intención del documental (que, en efecto, sí recoge la propuesta HS y Un como una opción más) y a los que de un modo u otro estamos estamos luchando por ese cambio al que invita. También pienso que la perfección no existe, en ningún ámbito de la realidad, ni en casa ni fuera. Puede parecer una obviedad, pero a mí no me va mal recordarlo de vez en cuando.
    besines y buen día
  • una opinión más: http://nexos.cippec.org/Main.php?do=blogView&id=170
    por opinar que no quede.

    a mi me faltan unos 20 minutos, con suerte lo terminamos mañana y os cuento.
  • Anna, el artículo es delirante. Este tipo de demagogia docente es la que nos tenemos que tragar los que estamos allí dentro pero no les tragamos. Sé perfectamente que cuando vuelva en septiembre van a estar todos echando pestes contra la reforma de Rajoy, cuando en realidad es un poco más de lo mismo, quiero decir, que los profes no van en otra dirección, ni quieren. Es patético.
  • editado febrero 2013
    ¿habeis visto comentarios en youtbe en este sentido?

    La pelicula, tengo que decirlos, está haciendo su trabajo.
    Yo, aún sin terminarla y me llegan dos emails de familias canarias que quieren desescolarizar a sus hijos ya.
    y dicen que es tras ver la pelicula. es nuevo para ellos, pero piden información. Seguro que eso pasa en todos lados.
     para los que no saben NADA de eso seguro que les sirve para empezar.

    ¡pero que plomo, por favor! ya lo acabé de ver y no me ha gustado. :(
    tanto rollo para eso???
  • ¡qué coincidencia! tengo dos correos de familias gallegas que quieren información también... no sé si es por la película en sí, o porque Septiembre está a la vuelta de la esquina...?
    :-\"
    (no, si al final... voy a tener que verla...
    :-SS)
  • editado febrero 2013
    ¿habeis visto comentarios en youtbe en este sentido?

    La pelicula, tengo que decirlos, está haciendo su trabajo.
    Yo, aún sin terminarla y me llegan dos emails de familias canarias que quieren desescolarizar a sus hijos ya.
    y dicen que es tras ver la pelicula. es nuevo para ellos, pero piden información. Seguro que eso pasa en todos lados.
     para los que no saben NADA de eso seguro que les sirve para empezar.
    Eso me pasó a mí y aquí estoy, Montse tiene mucho que ver
    ^:)^
  • Yo aun no he terminado de verla (llegaron las vacaciones y la desconexión) pero por lo que he visto, algo mas de la mitad, estoy en la línea de lo que opina Topito. Siempre hay que empezar por algun lado, unos lo llevan incorporado de serie y les ha rechinado todo desde el principio y otros vamos paso a paso, poquito a poco, cogiendo un poco de aqui y un poco de allá, y en mi opinion, y por lo que he visto, este video lo que hace es llegar a mucha gente haciendes ver que hay otra forma de hacer las cosas, que se puede y que ya hay gente que lo esta haciendo, que no estan solos y que no es descabellado eso que en algun momento se les ocurrió como una utopia, que no lo es, que es real, aunque minoritario, pero todos los grandes cambios comienzan asi, poquito a poco, con una minoritaria vanguardia que cuestiona y pelea por cambiar las cosas, y segun se va conociendo su postura otros se van uniendo. En algunos aspectos se quedara corto, seguro, pero es un comienzo. Voy a ver si consigo sacar un ratito y ver lo que me queda.
  • yo no la he visto....
    pero hay una proyeccion en la biblioteca de guadalajara el 26 de septiembre..... igual me animo y me voy a verla allí. 
  • yo que tu la veía en casa para poder pararla cuando quieras, me parece larguisima, y no da tiempo para reflexionar ni un segundo, tiene un ritmo imposible de seguir. lenguaje de publicidad para un documental de do horas. ¿ya lo dije otro día, verdad? que lío
    8-}
  • Rescato este hilo para comentaros que Germán, el director de La Educación Prohibida, me ha contactado (para mi sorpresa) para invitarme a ser miembro de Reevo http://blog.reevo.org/ Yo le he invitado a echar un vistazo al blog de CEL y le he comentado las cosas que me interesan a mí y lo que no. Me ha dicho que conoce el foro, que de hecho su trabajo está relacionado directamente con esta línea pero que Reevo quiere ser un proyecto aglutinador de iniciativas críticas y alternativas, que visibilice, tienda puentes, comunicación, etc. Total que voy a probar aportando un post al mes. Obviamente no voy a hablar en nombre de nadie más que de mí misma, pero sí intentaré transmitir algunas de las cosas que he aprendido aquí sobre aprendizaje vivencial compartido, unschooling, crítica al concepto educación, autorregulación, etc.
    Bss
  • sueerte.
  • Suena muy bien Ada!

     

  • Ada, a mi me gustaría que subieras esos posts por aquí!!  [-O<
  • Si Ada, cuenta como vas de ideas.
Accede o Regístrate para comentar.