Termina el verano y se nota....

editado septiembre 2012 en Plaza Mayor
días más cortos, fresco nocturno, apetece una sopita caliente...?
«1

Comentarios

• Eso será occidente, por aquí por oriente, el verano aun no se termina :)
  • editado septiembre 2012
    Bueno, bueno, por el sur aunque no lo parezca han hecho un par de días muy otoñales. Fresquitos y con viento. Y unas puestas de sol espectaculares.........

image
  • Por aqui sigue la ola de calor pero lo peor que llevo con el fin del verano es el comienzo del curso. Entre plan y plan he conseguido retrasarlo hasta octubre. Espero que no me pillen o me tire de las orejas el jefaso de la casa. Lo haremos de forma sigilosa. Laura consigue quedarse un año más en casa. El padre rechistó pero hemos podido nosotras más que él. 
  • Aquí asoma el fin del verano con cielos preciosos despejados y colores brillantes. Ya hay q coger una chaqueta para salir de noche...
    De día todavía podemos disfrutar de la piscina del hotel, menos mal!
    Me da nostalgia esto de que el verano va acabando, pero me encanta el clima de esta época!
  • Totalmente de acuerdo Carmen.
  • Jo... si que refresca y anochece más pronto!!! pero pensar en las cosas ricas del otoño, invierno, granadas, castañas, sopitas... me da un poco de alegría :)
  • :( pues si, refresca, pero estoy segura que volverán a subir las temperaturas, odio que se acabe el verano, me da vida.
  • ays Sabrina... Yo no quieroooooo, jajaja, por eso me consuelo con lo que vendrá. Intento hacer esto de disfrutar de lo bueno de cada época, ponerse jersey, los días grises, tener mucho fríooooo...
    Nosotros aún tenemos ganas de playa!!!
  • A mi me pasa igual, Sabrina. En verano estoy viva, en invierno me apago.
  • Vosotras estáis vivas verano e invierno!!!! :D
  • Pues yo rompo una lanza por el otoño, y por disfrutar de todo... (será por lo de usar chales, una que se se hace mayor, jajaja)
    ¿Qué mas te da Marta??? Tu el chal te lo pones en cualquier época del año!!!! 
    Si es que la "pijería" no depende de la estación.jeje :))

Ya entra el Otoño así que venga, a disfrutarlo!!!
    Ahora mismo aquí en la montaña ha llegado una nube gris que cubre el pueblo. Laura ha pedido la chaqueta. Señal que el verano llega a su fin. Yo lo agradezco, prefiero el frío al calor. También es cierto que viviendo en las islas siempre tienes sol y playa todo el año en la costa.

Aquí donde vivo se notan las estaciones y en Diciembre encendemos estufa. Abajo en la costa siempre verano.
  • Bueno, aquí ha vuelto el calor y se queda unos días :)
  • luego vamos a por el otoño!!
    :O)
  • Aquí refresca ya bastante por la noche y parece que hemos cogido ya los últimos tomates.
    Habrá que despedirse de nuestra piscina hasta el año que viene, eso si que me cuesta...
    El otoño me gusta, me encanta llevar botas y jerseis, la lluvia, las castañas, acurrucarse en el sofá delante de la chimenea. De momento tengo los pies fríos, es que rara que es una, paso directamente de sandalias a las botas :))
    De día aún hace calor, hoy había gente en la playa.
  • Y bueno, se nota que acaba el verano porque los niños ya están pendientes de la vuelta al cole, alterados incluso. Los míos, pendientes de la vuelta al cole de los demás ;;)
  • Ahí le has dao, nuestros chicos, pendientes de la vuelta al cole de los demás, hay que j...!
    b-(
  • Nosotros seguimos pendientes de si nos van a enviar o no, un "educador".

Hay que j..r.se!!!  Pero bien.!!!! :-w
  • Que ola de calor tenemos los gallegos.Buffffffff!!!! :-L
  • Y yo pendiente de la vuelta al cole...
    :-h
  • esta dedicada para Paco! atardecer de Septiembre en Samoedo...

>:D< :-*

image
  • Si, si, mucho terminarse el verano pero los mosquitos se han empeñado en seguir acompañandome. Que agobio! Tengo picaduras por todas partes, cada día tres o cuatro nuevas. Socorrooooo!
  • Gracias Marta, ¡¡me encantan los atardeceres!!.......   :-*
  • Y los niños/as desaparecen de las terrazas de los bares, de los parques, en general de las calles a determinadas horas de la tarde, mientras los adultos comentan, "se quedará a comer en el comedor del cole", "que si el nuevo uniforme.." y yo más feliz que unas castañuelas de que este año Mario no vuelva!! :>
  • Carmen, hay laurel por dónde vives? leímos que una loción de aceite con laurel es un repelente bárbaro!! nosotros intentamos prepararla el año pasado, pero no hubo suficiente sol, hablaba de dejarla macerar al sol sobre veinte días (ya sé que para ahora no llego a tiempo, jeje). Si tienes laurel, dímelo y te cuento como era.

Mamen!! mucha fuerza!!
  • si, tenemos un árbol de laurel...
  • Lo he releído y eran 10 días...

"se puede elaborar el aceite de laurel a partir de las hojas que se prepara dejando macerar durante 10 días al sol 30 gr. de hojas de laurel en un litro de aceite de oliva; se aplica en loción sobre la parte dolorida; sirve también para ahuyentar insectos y parásitos".-

"Plantas y frutos silvestres comestibles", publicado por la Asociacón Andrea.
    para Paco
    un día de estos estuvimos con Gaia y Vicky en un parque a la orilla del mar, estaba tan nublado que no se veía la Gomera, hasta este momento:

image
  • Gracias Marta, lo probare!
    Anna. Qué bonito!! Nunca vimos la Gomera desde Tenerife. Pero si vimos Tenerife desde Gran Canaria, en una preciosa noche de luna llena hace 22 años...
    Anna, precioso, además tu foto me trae también muchos recuerdos......  >:D< :-*

Ahora soy yo el que os dedica a Marta y a ti las dos últimas puestas de sol que hemos tenido por aquí.....
    imageimage
  • Uf, la de Anna pone la piel de gallina, con sitios y atardeceres así, una se queda muda e impresionada hasta sobrecogida... sobran las palabras!

Gracias por las otras, Paco!! aquí ya se ha nublado!
  • Que bonitas fotos nos mandais!!!

Gracias, sois los más guapos 
    >:D< 
  • se nota porque ya desmontamos la piscina :(
    porque han vuelto las moscas pesadas X(
    porque los niños ya han desaparecido de todas partes :(

porque ya se puede dormir mejor con lo que refresca :P
    porque vuelve un poco de calma a nuestra vida >:D<
  • A mi me ha pillado de viaje el cambio de estacion, sali de casa en tirantes, me puse durante el viaje la chaqueta, los calcetines y los zapatos, volvi a los tirantes y las sandalias y ayer llovia y hacia frio. 
  • Para la colección de atardeceres. Volviendo CON Max y un amigo de jugar al frontón. A ver si puedo con el teléfono.
  • Luego la subo con el ordenador. :D
  • Por aquí el bosque ya empieza tener varias tonalidades, verde, amarillo, varios rojos, marrón, ... ¡Que bonito! Y es solo el principio.
  • Bueno, la puesta de sol es de ayer, pero lo prometido es deuda
  • Soy un hombre! No puedo hacer varias cosas a la vez!

Ja, ja, bueno. Si queréis ver una puesta de sol desde Castellón abrís la imagen... y si no, venis y la veis!

• :)) :)) ¡Preciosa! Y seria mejor verla allí.
  • Por aquí el bosque ya empieza tener varias tonalidades, verde, amarillo, varios rojos, marrón, ... ¡Que bonito! Y es solo el principio.
    ¿Bosque? No me hagas llorar!! Con lo que echo de menos el bosqueeeeeee!!! :((
  • Ja, ja, ja, preciosa la puesta de sol, Alberto. Y yo tampoco puedo hacer dos cosas a la vez  :)) :))
  • A mi lo que me preocupa es que soy mujer y tampoco puedo... Por ejemplo, si hablo, tanto en directo como por teléfono, ya no puedo hacer nada más, mientras ellas mis interlocutoras siguen con sus quehaceres. Marta trató de consolarme diciendo que era la lactancia y anna diciendo que es porque tengo que estar pendiente de la niña, pero no se yo...
  • Bueno, te consolare diciendo que es una trampa del patriarcado para tenernos mas esclavizadas, como somos capaces de hacer mas cosas (y estamos orgullosas de ello) no tenemos excusa para hacer solo una...
    Tu, ana, eres un poco mas libre :)
  • :)) :)) ¡Sabrina, eres la leche! ¡Que comentario tan bueno!
  • Y yo libre como el viento  :)) :))
Accede o Regístrate para comentar.