Aquí ya es otoño y se nota...

editado septiembre 2012 en Plaza Mayor
aunque en Galicia continuamos con temperaturas altas, ya hemos visto castañas en los suelos, hay que ponerse chaquetas cuándo baja el sol, los amaneceres y atardeceres siguen siendo espactaculares, pero ya apetece irse quedando en casita de vez en cuando...
«1

Comentarios

• Ah! os dejo un artículo sobre los solsticios y equinocios de origen celta, que me ha gustado mucho y que he compartido con los niños y también les ha enrrollado un rato!

http://www.elblogalternativo.com/2012/09/20/sabbats-8-fechas-solares-a-lo-largo-del-ano-para-celebrar-los-ciclos-de-la-vida/

MABON: 21 de septiembre

Este es el equinoccio de otoño, cuando el
    día y la noche son una vez más de la misma duración y el año camina
    hacia la mitad más oscura. Las hojas de los árboles caen, la naturaleza
    se replega y se prepara para el invierno y el tiempo de descanso.

Simbólicamente,
    Mabon es cuando el Dios se está preparando para morir en Samhain, y
    regresar al vientre de la Diosa, para renacer en Yule.

Es la
    época de recordar que para renacer hay que morir, para meditar sobre lo
    que ya no queremos en nuestra vida y para mirar hacia dentro en vez de
    mirar hacia fuera.
  • Añoro ver hojas por los suelos....Aquí en Lanzarote..el otoño????hace más calor si cabe..el habitual viento que nos acompaña, se ha detenido durante este mes..Y por aquí dicen que son 6 años de lluvias y 6 años de sequía...vamos por el 2º sin una gota de agua...A mí me encantan los cambios estacionales...los echo de menos..y en especial el otoño...que para nada me deprime...en fin.Pero es que parece que tengo que quejarme por todo...¿insatisfacción eterna???? y yo que soñé con vivir cerca del mar, no me quejo, no me quejo......el mar por las mañanas está como una balsa....Pero lo que daría por una escapadita a un bosque otoñal...
  • y yo >:D<
  • Os lo iremos enviando a trocitos, no os preocupéis...
    >:D<
  • Viví sólo dos años y medio en Canarias, pero recuerdo la sensación de q mi cuerpo esperaba cambios de estación...
    Y aquí muy satisfecha no me quedo tampoco, ejem. Ay... Bosque otoñal... También lo echo de menos...
  • Otoño
    ayer fuimos a recolectar la almendra, aún nos quedan dos árboles.
    Otoño, para lo que hay aquí, sí.
  • ¿Pero ya es otoño??? En Madrid cada dia hace mas calor y aun no se nota el cambio, y es que la naturaleza no entiende de calendario, lo mismo le da empezar el 21 que el 15 de octubre. Por lo que parece aqui tendremos que esperar al menos hasta el miercoles que dicen que empieza a llover.
  • Ah! Y si, si parece que empieza el otoño, el otro día comiendo con mis padres en el camping, cayó una oruga del árbol, gordita gordita. Aun recuerdo cuando era pequeña y volvíamos los fines de semana al camping y para llegar a la puerta del avance teníamos que vernoslas con una maraña de hilos de seda. Eso quería decir que ya era otoño. Luego comenzaron las fumigaciones intensas, y es que hay mucha gente que no quiere entender lo que significa estar en el campo, leñes!
  • Hoy hace mucho viento, viento frío. Brrrrrrr!!!!!
  • Pero algún que otro amanecer, deja con la boca abierta, y te quedas así, durante rato largo, con la taza de té verde en la mano, sin querer moverte...
    imageimage
    160.JPG 94.7K
    164.JPG 113.6K
  • Cachis, el puñetero cable!!!!!

Precioso!!!
  • calor, de nuevo.  #:-S
  • Y aquí...!! :D
  • Aquí tenemos un temporal terrible. 
    Otro día encerrados en casa. Buffffffffff
    :-<
  • En que llevamos dos días de lluvias, ¡¡por fín!! 

En que cuando salgo por las mañanas ya es de noche y hace un frío tremendo. Hace unos días 6º ..... brrrrrrr :-SS
  • aquí ni una gota de agua. estamos a 30 grados, los niños aprovechan para bañarse en al piscina, pero la noche llega más pronto.
  • Fresquito, chispea a ratos, y la hierba crece y crece.
  • Cada día nos despertamos más tarde.

Los tomates ya no maduran.

Como demasiado.
  • se cuelan los bichos en casa buscando el calorcito...
  • no me lo recuerdeees,
    8-X

(los ratoneeeeees...)
  • nada, mucho viento, pero ni una gota :(
  • las bandadas de pájaros, volando.... 

( creo que estoy en mitad de una ruta migratoria porque....)
  • ... haciendo cambios de armarios... (¿cómo se puede tener tanta ropa sin comprar apenas?)
  • Lloviendo sin parar todo el día, es fantástico. Mi gato Nero vuelve a tumbarse a dormir en mis piernas en cuanto me siento y Aitana no esta cerca (hoy duerme la siesta). Esto es lo bueno.
    Lo malo: limpieza general de cocina, uff, que rollo :-S
  • Mi primer otoño en Galicia  :x
  • ...que ya no apetecen tantas ensaladas...
    ...que por la noche podemos dormir genial y por la mañana se nos pegan las sábanas...
  • Que ya me he puesto el pijama largo y he echado una colcha.
  • Hoy hemos estado la niña y yo comiendo uvas de la parra.

Lorién ya se terminó todas las avellanas del avellano.

Y el otro día cogí nueces debajo de un nogal.
  • Yo no veo nada marchitado. Todas las flores crecen nuevas en otoño.
  • La semana que viene nos vamos toda la semana a disfrutar del pirineo otoñal. Bueno, aún es pronto para paisajes anaranjados pero no queríamos dejarlo para muy tarde porque preferimos buen tiempo. De novios, solíamos ir, tras los exámenes de septiembre y es cuando más me gustaba ir, sin tanta gente y con ese aire nostálgico que tiene el otoño. Lo malo es que al final de la semana es el puente del Pilar y entonces se llenará de gente. Habrá que aprovechar antes. Queremos llevar a los niños a Ordesa, que es precioso y unas cuantas excursiones más que nos gustan y hace tiempo que no hacemos. En fin, ¡a disfrutar del otoño! (os echaré de menos)
  • A mi aún me esperan los armarios y los chicos ya se quejan que tienen frío con la ropa de verano
    ;)) , me pasa como a Anicka, no compro ropa, pero tengo los armarios a reventar!
    :O

La semana que viene nos toca vernos con nuestra familia ribeirense!!
    \:D/

Tenemos competición de taekwondo, y de paso, aprovechamos para darle a lo que nos gusta!
    :-@ :x
  • Puedo decir que estoy usando mi edredón!!!!! será que soy friolera o es mi alergia a la humedad...pero que gustito!!!
  • ¡Buf, cómo llueve! Esta semana ya hemos encendido la estufa de leña.

Y hoy Alfonso a comprado granadas, que a Nuei le chiflan. Y nuestro gnadito ha dado una única granada. ¡Habrá que ir pensando en cogerla!
  • Jajaja, Anicka, nosotros también tenemos una sola granada que habrá que coger!

Aquí ha llegado la gota fría. Brrrrr... Hemos tenido que suspender un concierto matutino mañana de un ciclo :(
    Y espero que sea leve la gota fría, hace cinco años se inundó por aquí la zona cercana al mar.
  • Por aquí tregua a la lluvia, pero mucho frío!
    ~O)
  • ¡Cómo llueve hoy también! Es lluvia fina pero mucha-muchísima.
  • editado octubre 2012
    ya llegaron las naranjas nuevas. eso es otoño.¡que maravilla!
    aquí mucho sol, cielos despejados. No ha llovido desde octubre del año pasado.
    el niño desnudo por la casa ;))

• Y con la lluvia, llegaron las setas. De momento hemos cogido seta de chopo y champiñón. Mis favoritos son los revollones (o rovellones, aquí se usan las dos formas, níscalos en castellano), pero aún no han salido.
  • Ay los niscalos!! ñamñam, qué ricooooos!! (abrimos hilo en restaurante para las setas??) venga!)
    =P~
  • Ya comencé a tener frío, ayer me puse la chaqueta en casa.
  • Yo duermo con edredon hace unas cuantas noches. Pues es verdad, habrá setas por ahí. Pero no me gustan nada los rovellones, así q paso!
  • moscas, moscas y más moscas ¡puaj! llevamos ya más de una semana aguantando esos bichos en casa, viendo como se aparean y se multiplican :-& es asqueroso!! se me enredan en el pelo, y ahora empezamos a ir encontrandolas muertas por ahí, parece que la población mengua, menos mal! el otoño pasado era peor, desesperante!!
  • Las velas de citronela no hacen nada? o son solo para mosquitos?
    :-?
  • nada hace nada con las moscas :(

ah, y los dragoncillos o como se llamen? alguien sabe cómo evitar que entren en casa? Tenemos una cabaña de madera en el terreno, lo usamos como despacho y almacén, hay muchos papeles, impresora, ordenadores, muchos materiales de juego... y creo que les gusta especialmente, hay muchos excrementos por ahí, ayer trabajé un rato en la oficina y escuchaba ruiditos como que estaban entre los papeles, creo que se lo comen ¿no?
  • Y por cierto, otoño. Refresca bastante por las noches, pero de día, uff, hoy he cortado el cesped con camiseta sin mangas y chanclas!!
  • lloviendo por fin, tras un año y dos semanas, cayó una lluvia fuerte durante solo unos minutos y sigue lloviendo

[-O<
    cuando empezó no reconocimos el ruido de lo desconocido que nos resulta
    ;))
  • Jorge acaba de decirme que ha visto una bandada de grullas que inician la migración. Me temo que eso indica que empieza el frío!!!!!!  8-X
  • Por aquí lleva 3 días lloviendo, hoy se levanto el día con sol, pero ahora llueve. Días para quedarse en casita, o recibir visita como el miércoles y jugar al rummy.  ;;)
  • Jorge acaba de decirme que ha visto una bandada de grullas que inician la migración. Me temo que eso indica que empieza el frío!!!!!!  8-X
    Qué son grullas?
Accede o Regístrate para comentar.