Mucho melocotón

editado septiembre 2012 en Restaurante
Nos han dado mucho melocotón. Está muy rico pero es imposible comerlo todo al natural, así que admito recetas. De momento estas son cosas que voy a hacer:

- a trocitos con azúcar (como macedonia, pero monotemática)
- mermelada
- helado
- en almíbar (¿alguien ha hecho alguna vez?)
- tarta (Anna, espero tu receta)
- chutney (supongo que cambiando mango por melocotón quedará bien, ¿receta?)
- melocotón con vino (típico aragonés, no tendrá mucho éxito, pero probaré)
- zumo (solo triturado en fresco está rico pero no se conserva, pero por aquí hacen un zumo cociéndolo, ¿habéis probado?)
- incluirlo en algún sofrito de verduras para arroz o pasta, por ejemplo
- orejones, (¿Habéis probado a hacerlos?)

¿más?

Comentarios

• Ay, voy a añadir, orejones a la lista!!!
  • Mandadnos una cajaaaaa! Los melocotones q se venden aquí son malísimos, con lo buenos q son esos amarillos de calanda, ay...

Bueno, ejem, no se recetas para melocoton.
  • Jajaja, vente aquí a saborearlos!!!!! No son de Calanda, son de San Martín, jaja (mucho más pequeñitos pero igual o más sabrosos. Si son el tipo amarillo y duro como los de Calanada, supongo que es una  variedad similar)

También se podría hacer un licor de melocotón,macerando en anís o algo así, pero no nos motiva mucho.

Alfonso me ha dicho que su madre hacía pollo al melocotón: se fríe el pollo, se echa cebolla y melocotón a trozos y se guisa lentamente.

Inspirándome en eso,  he hecho una salsa pochando cebolla y melocotón y añadiendo caldo de acelgas, de vez en cuando. Solo he sazonado con sal y pimienta negra y está muy rico, pero no se con qué usarlo (soy vegetariana).
  • Jo....pero cuanto melocoton tienes??? Jaja >:D<
  • 2 barquillas y media... (y eso que ayer dimos otro tanto a la familia paterna)

• esta es de melocoton en almibar
    http://www.juvasa.com/conservas/2010/09/melocoton-en-almibar/

se que se pueden conservar al natural, pero no encontre receta que me gustara...

• ¡Gracias! Igual pruebo a hacer hoy.

Ya he hecho mermeladas, chutney, salsa de melocotón, melocotón a trocitos con azúcar, triturado con azúcar (riquísimo y si se congela sabe al polo pirulo)... hoy quiero hacer zumo con la licuadora (siempre da pereza usarla pero es un día especial).

Anna, cuando puedas me dices lo de la tarta con melocotón, please!
  • la tarta es una tarta de requesón, si tienes la receta puedes usar la que usas normelmente y si no te la busco yo. Lo del melocotón es que se parte la fruta en mitades y se incrusta en la masa. y al horno. Sale muy bueno así. O puedes meter trocitos de melocotón, como cuando se ponen manzanas en un bizcocho.

• Aahhh, que bueeenoooo!
  • Tarta de requesón no tengo, la que tengo es de queso philadelphia... ¿dará igual?
  • no
    espera te la subo
  • tarta de requesón con melocotones:

3 vasos de harina
    250 g de mantequilla (o margarina quien prefiera)
    3 cucharadas de azucar
    4 yemas
    3 cucharaditas de levadura quimica
    un poco de nata agria

Amasar rápido todo, si sale demasido dura añadir un poco de nata agria o yogur natural
    partir en dos trozos, una parte estirarla en el molde cubriendo el fondo
    la segunda congelarla

melocotones (pueden ser de lata al natural)

merengue:
    4 claras
    casi un vaso de azucar

crema de queso:

1 kg de requesón sin azucar
    2 huevos
    2 cucharadas de fécula de patata (o maicena)
    vainilla
    medio vaso de azucar
    125 g de mantequilla

triturar bien el requesón para hacer cremita, añadir los demás ingredientes y batir hasta que salga una crema suave.

Verterla sobre la masa estirada en el molde,
    colocar los melocotones escurridos

batir las claras a punto de nieve y añadir al final el azucar.
    este merengue ponerlo sobre la crema de queso
    la masa congelada rallarla con un rallador grueso sobre el merengue

hornear una hora a 175g
    enfriar antes de desmoldear

sé que te debo la de amapola, pero tengo que buscarla
    ;;)
Accede o Regístrate para comentar.