Magdalenas

editado octubre 2012 en Restaurante
Veo que nadie se ha lanzado a abrir el hilo, así que voy yo con mis magdalenas famosísisisimas en el barrio y parte del mundo  :)) :

1 yogur
3 huevos
1 medida (el vaso de yogur) de azúcar morena
1 y pico de aceite de oliva virgen
3 de harina semiintegral
dos cucharadas soperas de almendra molida
una pizca de canela
una pizca de azucar avallinada
1/2 sobre de levadura química

Creo que más o menos esas son las cantidades, ejem. Tengo una amiga que advierte a otras amigas que no me pidan recetas porque lo hago todo a ojo y no respeto recetas de otros tampoco, pero esto creo que es más o menos así. A veces le pongo un poco más de azúcar o sustituyo una parte por miel.
Para evitar que los papelitos esos, los moldes de las magdalenas se abran tanto, los meto en unos moldes de silicona (o sea papelito dentro del molde). Horneo a unos 180 º (el termostato de mi horno no es muy fiable) 

Igual no sirve para nada esta receta con las indicaciones que he dado :-S

Comentarios

• yo también meto el papelito dentro del molde de silicona.

mis recetas en otros momentos. gracias carmen 
    >:D<
  • Mis recetas son las de la thermomix, una pena, lo se, pero asi es la vida. Voy a intentar escanear las que tengo por si a alguien le vienen bien. Sh! Eso si, suelo sustituir la mantequilla por aceite oliva virgen y salen muy buenas y a veces les pongo pepitas de choco.
  • Hay que remitirse al hilo de calabaza para saber hacer las que arrasan por aquí! (bollos de calabaza, les llaman, pero en realidad son como magdalenas).

En espera de probar y saber como se hacen, unas que me han soplado.... marmoladas, les llaman, y llevan harina de algarroba...
    :D
  • Nadie hace magdalenas? Y las recetas?
  • Speraaaaa... si quieres la receta termomix...

350 grs. harina
    275 grs. azúcar
    250 grs. aceite de oliva
    15 grs. levadura
     4 huevos
    ralladura de limón

(la adapto para los que no tengáis "el aparato")

se baten huevos y azúcar
    se añaden el resto de ingredientes y se mezclan bien

se engrasan los moldes (yo tengo uno con los huecos hechos, salen estilo minibollitos)
    se echa la pasta individualmente  y al horno a 170º unos diez minutos.
  • Ayyyyy, es verdad!! Ralladura de limón y un poco de zumo, también pongo cuando tengo limones ecológicos. Está rebueno!!!
  • lo pongo porque me parece un pringue luego para limpiarlo, porque a veces se rompen al sacarlas y además para los niños las magdalenas lo son si llevan papelito :-S
  • Variante de Magdalena :)
    1 yoghurt
    3 huevos
    1 medida de azúcar Moreno
    1 de aceite de oliva
    3 de harina de centeno
    2 CS de harina de almendras
    Ralladura de 1 limón
    180 grados 15-20 minutos

Me preguntaba porque se había pegado el papel a las magdalenas, que han gustado, y es que me he olvidado poner el aceite!!!
  • No quedan apelmazadas con el centeno?
    Me gusta la variante!
  • Han quedado bastante bien, aunque sin aceite.. Se le puede echar la culpa de todo, tengo que volver a hacerlas.
  • Y con trocitos de chocolate, :D
Accede o Regístrate para comentar.