Crecer en libertad, el heredero de Crecer Sin Escuela?

editado abril 2013 en Café Homeschooler
Es Crecer En Libertad lo mas paracido en España al antiguo Crecer Sin Escuela?

Comentarios

• No se me había ocurrido Dara, no sé, no ha sido nuestra inspiración consciente desde luego. Yo soy ya de la era post "Crecer sin escuela", en realidad lo conozco solo por los escritos que dejaron. Pero si así fuera, mejor que mejor ¿no?

Desde que me fui de ALE estoy viéndolo más claro que nunca. Porque parece ser que no buscamos lo mismo. Uno debe ser coherente consigo mismo, solo así se puede vivir siendo minoría entre la minoría.

Además espero que esta web y este foro sirva para todos los padres, no solo los que educamos sin escuela, que sirva para concienciarnos de las verdaderas necesidades de las crías y actuar en consecuencia.
    Necesitamos un espacio propio en un mundo que ve normal seguir presionando a los niños, en casa o en la escuela, da igual. Ojalá sirva este lugar para unirnos más a los que sentimos que se aprende mejor (o vive mejor) con libertad, entrega y amor, fuera de los conceptos conservadores de la "disciplina" "rendimiento", "competitividad" y "jerarquía".

Seguimos...
  • editado marzo 2011
    Tengo entendido que Crecer sin Escuela estaba en contra de la regulación de la educación en casa. Pues bien. En cuanto a la regulación estamos abiertos a todo, cada uno tendrá sus opiniones y sus argumentos. Pero nunca estaremos a favor de que se legisle contra nuestros derechos y los derechos de nuestros hijos de crecer en libertad.
    Quien pida controles que los pida para el suyo, no para el mío.
    Educación en casa no es, como dijo alguien por allí, educación estatal a distancia. Para eso ya existe el CIDEAD.

No somos una asociación, solo una comunidad informal de familias. Por eso la postura sobre este tema no está necesariamente unificada.
  • Me parece un comentario curiosos, Dara, porque además se barajó ese nombre, pero nos parecía excluyente de otros padres que sí, acompañan a sus hijos de otra forma, como dice Airenita, amorosa.
    En principio no considero que seamos herederos de nada, porque no participamos allí, pero si aquí se barajan ideales y cuestiones válidas que se pueden retomar, estupendo!
  • Yo creo que si, un poco sí es la segunda parte de Crecer sin escuela. Eso me recuerda a que quería hacerle una visita a Julio, vivimos a 20 minutos. Ellos no pedían regulación, estaban en contra, y además defendían la educación libre, sin presiones.
    Creo que le gustará saber de esta iniciativa, si es que no lo sabe aún, que este hombre vive apartado pero se entera de casi todo jajaja!
  • editado febrero 2012
    Es Crecer En Libertad lo mas paracido en España al antiguo Crecer Sin Escuela?
    Tengo curiosidad por saber que te lleva a hacer esta pregunta y qué esperas aclarar con las respuestas.
  • La pregunta es del año pasado, pero supongo lo que me llevo a preguntarlo era comentarios en el blog de Madalen Gloria sobre los tendencias en el movimento en España sobre regulacion. Tambien el post era de March, entonces despues de biocultura Valencia donde hable con Julio otra vez sobre el movimiento. Que quiera aclarar? Supongo si habia identiicacion aqui con el postura de CSE..
  • La pregunta es del año pasado, pero supongo lo que me llevo a preguntarlo era comentarios en el blog de Madalen Gloria sobre los tendencias en el movimento en España sobre regulacion. Tambien el post era de March, entonces despues de biocultura Valencia donde hable con Julio otra vez sobre el movimiento. Que quiera aclarar? Supongo si habia identiicacion aqui con el postura de CSE..
    gracias
  • Y ya que estamos, ¿qué conclusión sacaste de todas las opiniones, Daragh?...
    :-SS
  • En el encuentro de Toledo dio una charla Isabel Gutierrez de Crecer sin escuela justo después de que Anna presentara a Crecer en libertad. L a charla estuvo muy bien. Me encantó la anácdota en la que cuenta que su hijo quiso hacer una investigación sobre caballos y reunió toda la información posible sobre ellos y cuando ya tenía todo ella le sujirió que lo plasmara en un trabajito y el niño preguntó que para qué. Entonces se dio cuenta de lo muy escolarizada que aún estaba ella.

Tuve la oportunidad de charlar con ella y es muy maja y cariñosa y le hablé de este hilo en el que Dara planteaba esto y le dije que admirábamos mucho a Casilda que es amiga de ella. En la charla ella dijo que se alegraba de que CSE hubiera tenido hijos como ALE y como CEL.
  • editado abril 2013
    Sí Anica, a mi también me ha gustado mucho lo que nos contaba Isabel en su charla y ha sido genial comprobar que tengamos tanto en común.  Creo que, en el fondo, si uno se deja llevar acaba en el mismo punto.
    Lo importante es lo que hay de fondo y no los métodos ni materiales, y lo que está de fondo es que todos nos nutrimos un poco de la Asociación Antipatriarcal. Es no solo replantearse la educación, sino la vida completa.
    Por eso es tan importante que (aúnque seamos pocos y a menudo parezca que no llega, no traspasa) sigamos divulgando, sigamos cambiando, sigamos aprendiendo.
  • Yo siempre lo digo cuándo me preguntan, que no se trata de ningun método educativo, ni nada parecido, es todo un proyecto de vida!.
Accede o Regístrate para comentar.