El origen del odio. Alice Miller.

editado octubre 2012 en Biblioteca
Me estoy leyendo este libro y me apetece transcribir algunos fragmentos que me llaman especialmente.

El mero conocimiento intelectual no basta, no incide en nuestra conducta. Fuertes conmociones sentimentales pueden producir una apertura. Y esos sentimientos se abren paso de forma ineludible cuando la gente habla sobre su infancia con alguien en quien confía.

Resulta muy hiriente enfrentarse al dolor de nuestra infancia, por eso entiendo que muchas personas elijan otro camino y no quieran saber nada de ello.

Creo que ambos elegimos parejas con las que tuvimos que repetir los esfuerzos desesperados de nuestra infancia. En el fondo queríamos convertirlas en nuestros padres.

Amenazo con seguir...

Comentarios

• Jajaja, bueno, a cada uno nos llama la atención diferentes cosas, por nuestra historia personal, claro, es difícil saber exactamente porque... Creo que, si lo supiera, no me haría falta leer a la Miller ;)
  • Y otras nos las revelan frases o párrafos, y a veces va bien ir comentándolas >:D<
  • editado octubre 2012
    ¿Habría que empezar a definir lo que es para cada uno "alguien en quien confiar"? no creo que sea fácil encontrar una situación así, de apertura total al dolor con alguien en quien confías.

(hay posibilidad de tener ese libro en la biblioteca?)
  • Sabrina, este libro está muy solicitado. ya en varias ocasiones preguntaron por el, pues está desacatalogado ¿lo tienes en papel? ¿o digitalizado? ¿tienes posibilidad de escanearlo?
  • Lo tengo en papel, de la biblio, sin escáner :(
  • ok, gracias. ya buscaremos
    :)
  • Creo que lo voy a poder conseguir en la biblio y tengo escáner........., pero no me voy a precipitar, ya iré diciendo :P
  • Este es el enlace para acceder al libro completo

Yo me pierdo un poco en todo esto porque como lo hago muy de vez en cuando se me olvida de una vez para otra, ¿hay otra forma más directa de hacerlo? Lo he puesto en la carpeta public, ¿es así suficiente? O es preferible ponerlo en otra carpeta?
  • Rut, me da error.
    normalmente es suficiente ponerlo en public y pasar el link.
    muchas gracias po el libro
    >:D<
  • Vuelve a intentarlo, es que con las prisas creo que lo he compartido demasiado pronto, es decir, que aún no había terminado de cargarse. :D
    Yo lo he probado, y aunque tarda un poquito, si que me lo ha descargado. Ah! eso sí, aviso que hay unas páginas descolocadas al final, acabo de darme cuenta al revisar el documento en dropbox. Mañana lo arreglo y lo vuelvo a colgar, hoy ya estoy muy cansada y me voy a la cama (he tenido una larga pelea con el documento durante gran parte de la tarde, aprovechando que Aitana andaba de pingo por ahí con su tía y primos)
    b-( >-) :-bd \m/ :)>- =D>

I-) I-) 

:P
  • eres un sol, gracias, descansa
    >:D<
  • Mil gracias, Rut!! voy a intentarlo a ver qué pasa!!
    ^:)^
  • Ya esta resuelto, vuelvo a copiar el enlace pues no se si sirve el antiguo

eso sí, aún se está subiendo, dadle unos treinta minutos, pero me tengo que ir, hoy Aitana está conmigo y le urge ir al parque y no la puedo hacer esperar más
    :P
  • Gracias!!! >:D<
  • Me gustaría leer este libro pero me da error ¿alguien sabe como puedo conseguirlo?
  • Probablemente es que haya vaciado ese espacio. Miro si me lo había bajado yo, y lo volvemos a subir. De todas formas, vaya coincidencia! quería proponer un hilo sobre "el origen de la violencia", nada que ver con Alice Miller, en principio...
  • https://www.dropbox.com/home/CeLibros

Lo he vuelto a subir, anamor, ya lo puedes descargar del dropbox de CEL.
  • Gracias, Marta, yo tampoco lo tenía... :)
  • Gracias Marta, pero yo no tengo dropbox de CEL. No se si me teneis que invitar o como va esto.

• =; lo miro para la semana y te digo algo, creo que sí, que hay que invitarte. el libro estará ahí mientras!
  • Gracias!!
  • Ana, yo puedo invitarte, en cuanto pueda te mando la invitacion.

Ainara si no has sido invitada necesitas invitacion, ¿Quien puede invitarla? Es porque es bueno que cada uno invitemos a alguien, no la misma persona siempre.
  • ¡¡¡¡Yoooooooo!! Ya mismo te mando la invitación Ainara  :)
  • No me aclaro mucho con el tema de las invitaciones, pero mientras, a ver si funciona este enlace, dónde no hace falta estar dado de alta en dropbox.

• Gracias Montse, cuando puedas me invitas.
  • Acabo de descargarlo aunque no se cuando lo leeré. Últimamente no leo nada.
  • Yo también lo he descargado aunque me pasa lo mismo que últimamente no me apetece leer... Bueno él foro sí :P
  • Pues yo no lo he podido descargar, no se por que
  • ¿Será un tema de tener cuenta en el dropbox?  :-?
  • yo lo hice teniendo la cuenta cerrada o sea que no hace falta. Usé el último enlace, el que dijiste que no era necesario
  • Ni idea. Probare a ver............. O será que soy muy mala con la informática, jeje

• De ALice Miller acabo de encontrar un vídeo interesante.
  • Gracias Gaara por el video!!
  • Por fin he podido leerlo y me ha parecido muy interesante, gracias Gaara
  • En este hilo te puedes descargar "El origen del odio", los otros dos no los tenemos, brendansr.
  • Gracias Marta, por gente como ustedes el conocimiento sigue siendo público
  • De nada. Alice Miller debería ser casi de "obligada" lectura, jeje. Hace poco charlaba con un estudiante de psicología, y no la conocía de nada...
  • Hola...Gracias Anna por la invitacion...Les cuento soy psicologo, primero lei a Bradshaw y luego a Alice Miller, con ella encontre respuestas a mis inquietudes, Lamento no haberla conocido antes, y poder haber participado en su blog.. Gracias a ella mi vida, la de mis hijos y algunos pacientes ha cambiado, he leido todos los libros en español menos salvar tu vida...y recien vi que existia el origen del odio..me interesa si alguien puede facillitarmelo, ya que revise y ya no lo editan,, y ni hablar de mi pais Venezuela no se consigue nada y de literatura menos.. Gracias adelantado.
Accede o Regístrate para comentar.