que asco de gente

editado octubre 2012 en Plaza Mayor
entre el tipo este y los que aplauden sus estupideces vamos a tener que activar el MLI cuanto antes:
No sé que otras joyas habrá soltado por allí en estas conferencias que cobra, pero lo que sale en este artículo podríamos ir destacando y nos quedaría todo en rojo.

http://www.publico.es/espana/444549/el-juez-de-menores-de-granada-sentencia-espana-es-el-pais-mas-bruto-de-europa

El juez de Menores de Granada sentencia: "España es el país más bruto de Europa"

Para Emilio Calatayud, "antes el Código Civil permitía
corregir razonablemente a los hijos, pero eso se suprimió y ahora los
padres están indefensos"

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, cree que España es
el país "más bruto" de Europa y que unos políticos "que no son capaces
de hacer leyes de educación que duren una generación, no merecen la
pena".

Calatayud ha pronunciado hoy la conferencia 'Educar hoy
para no tener que castigar mañana' en la Jornada de Cine y Educación de
Madrid que se celebra en la Universidad San Pablo CEU, en la que ha
concluido que "!así nos va!" con cada Gobierno que llega al poder
haciendo una ley de educación.

Ha especificado, a su vez, que ello
no se debe a la crisis, que se trata de un problema de antes y que uno
de los mayores errores de la transición fue que cuatro pilares como son
defensa, educación, sanidad y justicia, se transfirieran a las
comunidades autónomas.

"Deberían de haber sido intransferibles,
pero como está la teoría del café para todos pues así nos va y estamos
pagando las consecuencias", ha opinado Calatayud.

A su vez, ha
considerado que la responsabilidad principal en la educación la tienen
los padres y luego el colegio, que es un complemento.

Calatayud ha
ahondado, además, en la idea de que se ha perdido el concepto de la
autoridad paterna y que, en ocasiones, en España se llega a confundir
"un 'cachete' (propinado al menor) con un maltrato".

Por otro
lado, ha explicado que la delincuencia cometida por menores está
disminuyendo con la crisis, entre otras razones, porque ahora permanecen
más en la escuela ya que no tienen un trabajo al cual agarrarse (como
antes era el caso de la construcción) y están más en el seno familiar,
por lo que existe mayor control parental.

"La ventaja es que se
están recuperando los valores de esfuerzo, sacrificio y unidad", ha
añadido el juez, quien ha puesto de relieve que se ha experimentado un
incremento de la violencia entre padres e hijos.

En este sentido, ha advertido de que ni los padres ni los profesores "son colegas del alumno, ni amigos del hijo".

A
su vez, ha recordado que a lo largo de su carrera judicial ha condenado
a 200 menores a sacar el título de enseñanza obligatoria.

Por
otro lado, el juez ha reflejado la "contradicción" de que una niña de 13
años pueda consentir relaciones sexuales, pero que si la castigas o
encierras en casa "pueda denunciarte por detención ilegal"

"Antes,
el Código Civil permitía corregir razonablemente a los hijos, pero eso
se suprimió y ahora los padres están indefensos", ha recalcado.

Por
último, ha considerado que la edad para mantener relaciones sexuales
debería elevarse, como mínimo, a los 14 años y ha pedido un Pacto por el
Menor.

Comentarios

• editado octubre 2012
    "ha ahondado, además, en la idea de que se ha perdido el concepto de la
    autoridad paterna y que, en ocasiones, en España se llega a confundir
    "un 'cachete' (propinado al menor) con un maltrato".

¿habeis visto??
    uno de los objetivos del MLI cumplido, a falta de confirmar, ¡en España SE HA PEDIDO EL CONCEPTO DE LA AUTORIDAD PATERNA!!! dice.

• editado octubre 2012
    ¿niños y adolescentes muy difíciles dices?
    ¿yo me pregunto cuantos adultos cabrones han tenido que ver y aguantar estos niños para que sean tan "dificiles"?
    ¿o es que creemos en tanatos innato?
    Muchisima gente que trabaja a diario con delincuentes juveniles se llevaría las manos a la cabeza.
    Este señor tendrá su formación en leyes pero de niños y adolescentes ni su resocialización no sabe absolutamente nada. y menos de crianza, basta ver las relaciones que tiene con sus hijos (en un documental por allí dice que para el son delincuentes en potencia, vamos)
    Mirad este video en el que un "educador" habla desde sus años de experiencia con estos jóvenes:

• y ya que estamos os recomiendo el libro que me han recomendado en su momento.
    aquí algo sobre el tema:
    http://pulgasydragones.blogspot.com.es/2011/11/martinez-reguera-precision.html
  • editado octubre 2012
    y lo que yo digo es que no tiene nada que ver cuantos niños así hayan visto para tener estas opiniones. Es como si "la vida" les confirmara que haya que pegar para educar.
    ellos, estos jueces, fiscales, y opinadores de turno, includos muchos maestros  ya son así y opinan eso, y seguro que más de uno opina eso desde siempre y hasta agradece las palizas que le dieron, leed los comentarios.
    Cuando uno tiene estas opiniones fascistas y de dominación las tiene porque sí. Y si ademas tiene poder para ponerlas en práctica es terrorifico!!!
  • editado octubre 2012
    Renasci, ya sé que estás de acuerdo conmigo en que es intolerable, pero quiero subrayar que no se puede justificar las posturas antiniño con ningún argumento. No hay absolutamente nada en el mundo que me pueda convencer de la conveniencia de una torta, ni un cachete ni ningún maltrato.
  • No se para que me leo los comentarios de la noticia. Siempre me pongo mala viendo las opiniones generales. Y da igual si son de izquierdas o de derechas, todos opinan que la solución es un cachete a tiempo.
  • Yo siempre me pregunto, si realmente se paran a ver cual es la vida de esos chicos, el que hace que lleguen hasta donde ellos los definen como chicos difíciles. Pero para hacerse esas preguntas hay que pararse y cuestionarse el tipo de crianza y educación que tienen.

Hay que darle a la crianza respetuosa, de complacencia, de estar hay para los niños, de aprender día a día y modificar en lo que nos equivocamos, la verdadera dimensión que tiene.

Yo también veo que mientras se justifique un cachete, por pequeño que sea, no comprenderán toda la carga de poder, de falta de respeto, de humillación, de dolor, que conlleva para el que lo sufre, el niño.

Mientras piensen que hay que educar a los niños no podrán avanzar, :-j me gustaría ver sus caras si se les hablara de que hay una escuela donde todos sus miembros, independientemente de la edad que tengan, tienen derecho a voto en la asamblea que toma todas las decisiones de esa escuela, incluso la renovación año a año de los puestos de todos los maestros. Y la escuela lleva funcionando desde 1968. :D
  • El caso es que este juez, por lo que he leído en los comentarios de la gente, es un tanto curioso porque pone condenas atípicas: en vez de mandar a los menores a un centro los condena, por ejemplo, ayudar a los bomberos si ha quemado algo y cosas así en función de lo que ha hecho (a uno lo condenó a dibujar un comic). No se, me ha chocado después de leer el artículo.
  • Anicka, no quiero subir la audiencia de sus videos que para mi deberían ser borrados del youtube por iniciar al delito (lo es recomendar a los padres que peguen a sus hijos)
    para mi es terrorismo domestico.
    pero si miras en youtube encontrarás unos programas de la tele en los que le hacen propaganda. miralos si quieres tener claro como es, que opina y como crio a sus hijos. una imagen vale mas que mil palabras.

• sigo con la serie "que asco de gente", estos algo más suaves, pero en el fondo carceleros asquerosos:
    el titular reza:

SIN DEBERES los niños de un colegio coruñes
    (y yo ilusa creyendo que la notica era para aplaudir la medida)

http://video.publico.es/videos/0/132037

Los niños del colegio coruñés Parga Pondal ya no tienen tareas escolares
    que hacer al llegar a casa,  porque el centro no les puede
    poner deberes. El padre de uno de los alumnos decidió acatar las normas
    al pie de la letra y una orden autonómica de 1997 lo impide. La mayoría
    de los padres no están de acuerdo. "No pedimos carga de deberes, sino
    crear un hábito", dice una de las madres afectadas que piden un cambio. Y
    hasta tal punto ha llegado la indignación que un grupo de padres ha
    iniciado una recogida de firmas, además de ponerles deberes a sus hijos.
  • Es que estamos muy pedidos en algunas cosas creo yo :-S
  • Joooooo.................... Flipo en colores!!!!

Deberes?? Para que sirve eso??? Para enseñar al niño a ser mas borrego y que no se salga del sistema. Y asi sea el adulto que el sistema quiere tener y no un niño difícil que se convierte en un adolescente problemático y un adulto que no se ajusta al sistema, y que tiene autonomía propia.

Accede o Regístrate para comentar.