Mujeres

editado marzo 2011 en Plaza Mayor
Por casualidad, así, llegó a mi hoy este video. Yo no me crié aquí y por mucho que me lo cuenten me cuesta visualizar del todo el significado de esta educación en el machismo más absoluto.
Aún sin estar del todo de acuerdo con la apreciación de Isabel Coixet sobre la ley de igualdad española os propongo celebrar el día de la mujer echando una mirada a este video.

***************************************************************************************************************
El Código Penal entre 1944 y 1963 toleraba que el marido asesinase a su esposa en caso de adulterio o que el padre matase a sus hijas menores de 23 años y a sus novios en el caso de mantener relaciones sexuales sin estar casadas.

Un documental de Isabel Coixet que refleja la presencia de la mujer en la publicidad televisiva durante los últimos 50 años y la información sobre asesinatos por parte de sus parejas.

http://www.webislam.com/?idv=2260

Comentarios

• Con los pelitos como escarpias, con ese tango final!!
  • Creo que es de Carlos Gardel. A mi sus letras me hacen rechinar los dientes. Y yo pensando que los tangos eran romanticos...
  • ¿a que impresiona?
    hoy os regalo
    La vida según Galeano: Mujeres (son tres partes)

Accede o Regístrate para comentar.