Inspiración: el clima y el calentamiento global

un documental crítico con la teoría del calentamiento global, para empezar...
me gustaría que pudieramos hablar del tema trayendo materiales: libros, peliculas y artículos.
de momento en el cine con la idea de cambiarlo según las necesidades.

Comentarios

• editado noviembre 2012
    Hace casi un año que vi una buena parte de este reportaje. También he visto un fragmento del de Al Gore, Una verdad incómoda.
    La primera idea que vino a mi mente fue que ambos reportajes los podría haber hecho el/la mism@ realizador o productora.
    Es impresionante el despliegue de medios, las intervenciones de reputados científicos y los grandes efectos cinematográficos. Cuanto dramatismo y cuanta apelación velada a las emociones del espectador.
    ¿Que conclusión pude sacar tras ver el de Al Gore? Que estamos ante una grave situación de la que son responsables los sectores energéticos, con especial énfasis en aquellos que generan los llamados gases de efecto invernadero, como los del petroleo y gas.
    ¿Que nos queda claro tras El Gran Fraude del Calentamiento Global? Que detrás de los que advierten del calentamiento global están los responsables del sector de la energía nuclear, que han manipulado a intelectuales y activistas de izquierdas (esos que tanto han apoyado a las nucleares?), a las ONG y a la opinión pública creando el pánico ante un fenómeno no probado científicamente.
    ¿Y cual es, finalmente, mi impresión? Que detrás de cada uno de ellos se encuentran intereses aun mas velados d lo que puedo imaginar, aunque también algunos muy evidentes. 
    ¿Y del calentamiento qué? 
    Pues que el calentamiento se da, aunque pueda formar parte de un proceso natural y no provocado por el ser humano. Y que con todo lo que puede conllevar, se acepte o no su vinculación con la actividad humana, no hay justificación para seguir por el camino que vamos, aumentando sin límites la producción de toda clase de bienes, el consumo sin medida y la generación e residuos. Deforestando los bosques y las selvas, contaminando las aguas, expoliando el interior de la tierra, fomentando la agricultura intensiva basada en monocultivo de especies muy limitadas y en el uso de semillas transgénicas cuyos efectos a todos los niveles no han podido ser probados, desarrollando una ganadería basada en la masificación de los animales, en una alimentación puramente guiada por abaratar costes y unas condiciones dificilmente justificables, tanto ética como sanitariamente que atentan contra la biodiversidad.
    Lo que es de sentido común, es lo que en ambos reportajes se obvia; que falla el sistema en sí. Claro que hay una responsabilidad social compartida por tod@s, pero también, y sobretodo, culpabilidad política y económica por parte de la cima del poder. Y culpabilidad de los grandes medios de comunicación en connivencia con ese poder.
    Perdonar la diatriba pero este tema sí que me calienta a mí, no se a la Tierra.

• editado mayo 2013
    Los relámpagos serían generados por rayos cósmicos

La ciencia no sabe
    exactamente qué provoca los relámpagos. Dos investigadores rusos afirman
    que estas descargas de millones de voltios podría ser causadas por la
    interacción de rayos espaciales de alta energía con gotas de agua de
    nubes de tormenta.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93754-relampago-rayos-cosmicos-gurevich
  • editado mayo 2013
    ¿sabíais que fue Reich quien inventó los rompenubes? Me enteré el otro día leyendo una biografía suya.

He encontrado este artículo que habla de ello, aunque aún no lo he leído, pero aquí lo dejo:

(edito para quitar el artículo que no me ha gustado)

• aclaro que el rompenubes es para provocar la lluvia y, al parecer, le funcionaba.
  • Hemos preparado una visita con el grupo de familias de aquí, a Meteogalicia, la empresa que se encarga de las previsiones meterorológicas en Galicia (absteneros de chistes fáciles, jaja).
    Os comparto unos recursos, que por aquí estamos echándoles un ojo:

Accede o Regístrate para comentar.