¿Jugamos a establecer hipótesis?

editado noviembre 2012 en Plaza Mayor
Hay preguntas en la vida, para mi un tanto incontestables. Reconozco que no soy nada científica y es raro que un tema me lleve a investigar realmente. A cambio vivo esas preguntas de una forma más "creativa" y si surge, pues pienso en ello y voy estableciendo hipótesis para contestar. Es una forma como otra cualquiera de pasármelo bien,jajaja :D

Allá va una pregunta que me ha surgido esta noche en la cena: ¿Por qué se calientan incluso los pies cuando tomamos una sopa calentita?
«1

Comentarios

• Esto me lleva directamente a otra pregunta. ¿Por qué la comida de los platos de los niños siempre está más fría?
    Las hipótesis "Porque se les sirve antes" o "porque tienen menos cantidad" ya las he descartado. Esta noche, sin ir más lejos, mi hija nos ha pedido sopa que estábamos tomando (ella había cenado hacía rato), le he servido a ella y a mi a la vez lo último que quedaba, alternando además los cucharones a uno y otro plato. El reparto ha sido prácticamente 50/50.
    Me he acabado mi sopa y ella no quería más. La mía estaba tibia y la suya... helada!

• Sobre la primera pregunta, no hay duda, la sopa caliente llega al estómago, y es mucho más fácil bajar cuestas que subirlas, ;)) .

Y sobre la segunda, porque los niños adoran soplar el humito que echa la sopita...

(respuestas Lidia)
    Estáis equivocados, los pies no se calientan, solo la barriga.

Y sobre la segunda pregunta, Lidia dice que a los niños se les enfría antes la sopa porque le echan agua para enfriarla, jajaja. Esta es genial!
    =))

otra... (Lidia dixit) : "¿porqué al rascarse uno la pierna con las uñas, dejamos marcas blancas en la piel?"...
  • Porque se corta un poco la circulación?
    Porque al rascar levantamos minúscula caspa?

Lo de la temperatura de la sopa no me convence, ella no la sopla ni echa agua fría...
  • Sobre la sopa ¡Ni idea! :-?

Y sobre las marcas en la piel, porque removemos esa capa de la piel por donde pasamos la uña.
  • Sobre la sopa porque tienen poderes mentales y tienen tantas ganas de comersela que de pura concentración consiguen enfriarla, jajajajaja. Ademas le dan muchas vueltas con la cuchara mientras piensan en lo rica que tiene que estar (a Aitana le encanta la sopa). Tambien es posible que de lo mucho que babean anticipandose a ella esta incorporación de babas al plato ayude a su enfriamiento. :-?

Los pies se calientan pues cualquier recipiente se llena desde la base y allí están los pies, pero para cuando llega la información a la azotea la sopa y el calor ya han llegado a la barriga y nos creemos que el liquido no pasa de esta. También puede ser porque el calor se va extendiendo como cuando recogemos agua con un papel, pero desde la barriga, poquito a,poco se va extendiendo, o como empiezan las ondas en un agua en calma, la misma imagen.
  • esa imagen de las ondas en agua en calma me ha gustado, aplicado al calor de la sopa y los pies :D
  • Aquí desde que se les ocurrió tomarse la sopa con cañita no se les enfría, despues terminan comiendo el resto de la sopa con la cuchara. Es un plato que para las mías es mucho más lento comerlo con cuchara ycuando la comían con cuchara casi todo el caldo volvía a caer al plato y finalmente se les enfriaba. Les pareció mucho más comodo usar una cañita.

Lo de los pies nunca pensé que los pies se podían calentar con una sopa caliente. Yo necesito unos buenos calcetines que me abriguen los pies, y las niñas se calientan los pies helados en mi barriga, !!!es horrible!!!
  • ;))
    Aquí el "acumulador central de calor" era el jefetribu, jejeje, pero con los años... 8-X  ya casi hay que calentarlo a él... ~O)

(mmmm "deriva habemus"?  ;)))
  • aquí conozco tres métodos par calentarse los pies, (a mi no me funciona ni sopita, ni vodka, ni agua caliente, ni calcetines de lana)
    el primero es meterse bajo el edredon con una estufita al lado. (tengo dos a disposición, reconozco Vicky, que debe ser horrible para el que aporta calor)
    el segundo meterse bajo el edredon y relajarse (cuando me duermo se me vuelven a calentar los pies sin problema) y el tercero es algo más rápido y relacionado con hacer fluir la sangre pero os lo dejo a vuestra imaginación, seguro que acertais
    ;)
  • las marcas blancas en la piel es cuando la piel está seca, si la observas con una lupa lo ves claramente, está escamada y dañada.
    si le pones cremita o aceite ya no hace marca.
  • la sopa hmmmmmm
    ¿será porque los deseos se cumplen y como les gusta más fría la sopa lo sabe y se enfria mas deprisa?
    ¿puede ser que su plato estuviera más frío desde el principio?
    ¿su cuerpo absorbe el calor por conducción a traves de la cuchara y como no tienen bloqueos la energía "fluye"?
    :-B :-?
  • Y, por qué después de semanas o meses sin llover cae lluvia JUSTO el día en el q uno había decidido lavar el coche o limpiar las ventanas? Eh?
  • Los pies hay días q no se me calientan ni haciendo ejercicio q hace fluir la sangre ;)
    Pero el otro día; a mitad de la sopa empezaron a calentarse. Sigue sin convencerme ninguna hipótesis propuesta...
  • Y, por qué después de semanas o meses sin llover cae lluvia JUSTO el día en el q uno había decidido lavar el coche o limpiar las ventanas? Eh?
    ese es un misterio, ya desde niña me lo estoy preguntando. lo tengo comprobado, y mira que no llueve por aquí pero el día que limpias las ventanas cae aunque sea poco.
  • editado noviembre 2012
    Los pies hay días q no se me calientan ni haciendo ejercicio q hace fluir la sangre ;)
    Pero el otro día; a mitad de la sopa empezaron a calentarse. Sigue sin convencerme ninguna hipótesis propuesta...
    no es por el ejercicio, Carmen, es justo después  <):)
  • editado noviembre 2012

¡Que ocurrentes sois! 

Las nubes perciben los cristales limpios, asi que es bueno saberlo para que no nos obsesionemos con la limpieza. Tambien puede servir para si hace falta que llueva, entonces todo el mundo a limpiar sus cristales.

:D
  • Nosotros sí queremos q llueva en algún sitio donde hace mucho q no llueve, viajamos allí...
  • Creo que el calentamiento de los pies es una cuestión libidinal. Tomar algo calentito cuando se tiene frío produce placer. Esto altera las hormonas y el corazón bombea más alegremente por lo que la circulación hace que se calienten los pies. El consumo alimentos también da calor pero es un proceso más lento. Este calor instantáneo se debe al placer, a que le sube el ánimo.

• Mmmm, Anicka, eso suena requetebien.
  • lo de la sopa de los niños pensamos que,es porqué hay,menos cantidad.
    Porqué pasa que cuando estoy llegando me llaman al móvil para saber cuando llego. O cuando estoy pensando en alguna amiga o familia,pasa poco tiempo y me llama? O cuando dos personas tienen la misma idea? ;)
  • Eso! Hay menos cantidad! Jo, qué listos...

Dos personas que tienen el mismo pensamiento... Compenetración?
  • ¡Que están impacientes porque llegues y quieren confirmar cuanto les que queda para verte!
    Y otra puede ser que estas llegando tarde y quieren saber que pasa, ¿Como es el sonido de su voz?

Yo también creo que es compenetración.
  • Si un poco tardona soy :\"> pero porqué justo cuando estoy casi a la puerta y no antes?
  • Yo creo que señala la paciencia que tiene el que te llama, pero visto que es justo cuando uno esta en la puerta, deberían alargar el tiempo unos minutos mas y se ahorraban la llamada, y a uno hacerle buscar el móvil en el bolso y mas cuando vas con las manos ocupadas. ;)
  • Y por qué se cae la conexión de Internet justo en el instante en el que acabas de rellenar un formulario extenso / escribir un post complejo / introducir todos los datos para una compra...?
  • editado noviembre 2012
    Gracias Ana Rosa! Llevo meses sin dormir con lo de la temperatura de los platos de los niños.
    Eso es más bien un enigma, Adonde van a parar los calcetines que se pierden en.la lavadora?
  • Jajajajajaja, lo de los calcetines llevo toda la vida preguntandomelo, y no se me ocurre nada, salvo que hay un reino mágico donde les privan los calcetines y se los llevan para hacer fiestas :D
  • Jajaja Rut.
    Lo de los formularios es para fastidiar,Carmen , no quieren que usemos Internet sino que vayamos a,la,oficina a visitar a sus empleados.
  • Sí, los calcetines desaparecen del todo! Se desintegran?
  • seguro que de dar vueltas y vueltas se marean y como saben como se anda y son rebeldes se largan para no seguir encontrándose revueltos cada vez que salen de la lavadora. Deciden no volver a pasar por ese mal trago, jajajajaja
  • y sabemos que se ha ido uno porque nos queda el otro como prueba de que hubo dos, con otras prendas, simplemente desaparecen y al no quedar testigos no sabemos a ciencia cierta si alguna vez existieron o su recuerdo solo es fruto de nuestra imaginación. Lo mismo cuando consiguen o deciden fugarse los dos calcetines del mismo par  :P
  • ¿y porque los niños siempre nos dejan en pelotas justo cuando hablamos de lo maravillosos que son??

recuerdo una vez me decía una amiga que su hija no decía palabrotas (yo defendía su uso y ella estaba orgullosa de su niña que no las usaba y me decía que es por el buen ejemplo en casa etc)

y justo cuando ella me lo cuenta viene la niña de unos 4 años y dice: "estás hablando de mí?"
    si- dice la madre
    y la niña suelta: "¡no jodas!"
  • Creo que el calentamiento de los pies es una cuestión libidinal. Tomar algo calentito cuando se tiene frío produce placer. Esto altera las hormonas y el corazón bombea más alegremente por lo que la circulación hace que se calienten los pies. El consumo alimentos también da calor pero es un proceso más lento. Este calor instantáneo se debe al placer, a que le sube el ánimo.

muy buena explicación anicka. me cuadra con la mía ;)
    y hasta diría que es bastante cientifica. ;))
    besarse es un método perfecto para vencer el frío. en serio. ahora entiendo eso de no pasar frio ni de noche a la vuelta del instituto, metidos hasta las rodillas en la nieve y con -20 grados alrededor. 
  • =))  
    Anna, que bueno! En esa niña veo a Lilli! Me imagino la escena exactamente.
  • =)) =)) Rut, me parto, que ideas se te ocurren. ¡Me encantan!

Anna, en el ejemplo que cuentas, creo que esta claro, es para que seamos un poco mas humildes.
    O porque creemos que nuestros hijos son de una forma y ellos tienen claro que deben traernos a la realidad. Así que son maravillosamente oportunos.

• Jajaja, oportunos es la palabra.
  • maravillosamente, también, jajaja. (los que intentáis de vez en cuándo hablar conmigo por teléfono sabéis bien de qué hablamos, jajaja).

• ¿A donde va a parar la basura de todos nuestros ordenadores?
  • ¿te refieres a cuándo le das al botoncito "vaciar papelera" y cruje?...
    :-? ¿y esos largos mensajes que se pierden y nunca los recibe nadie? estará todo en el mismo lugar?...
    8-X
  • Si, y a todos los documentos, programas obsoletos no deseados, archivos temporales...
    Dicen que el espacio se está llenando de basura; restos de naves y satélites que flotan por ahí.
    Bueno, que me expliquen a donde va esta otra basura.
  • nada se pierde, todo se transforma.

esa basura se convierte en el aura de adicción que rodea todas las pantallas, es invisible y atrapa a todos.
    ¿no os dais cuenta que la adicción al ordenador es cada vez más fuerte?
    es la energía esa del reciclaje de basura. fijo.
  • Que yuyu Anna!
  • =)) =)) ¡Que bueno Anna!
  • editado diciembre 2012
    No me gusta nada esa hipótesis! Brrrrr!

Y, por qué a los niños les entra una necesidad imperiosa de ir al lavabo justamente en mitad del hipermercado?
  • editado diciembre 2012
    O cuando están sus padres en él!
  • =)) =)) =)) Carmen!! Ese le sufro tan a menudo, jajajajaja, sobre todo cuando no cojo cesta y voy con todo en los brazos haciendo equilibrios, en esa situacion fijo que Aitana tiene que ir al baño....y yo que no aprendo jajajajaja
  • A ver sí me podéis explicar esto.
    Habéis probado subir a la báscula antes y después de comer? Pues, pesamos lo mismo antes qué después. Cómo es posible?
  • No lo he probado nunca, pero no me lo creoooooo... hoy lo haré!
    Lo de ir al baño, jaja, yo llevo diez años así, con las situaciones más inverosímiles, así que paciencia! jajaja seguro que se activa una hormona especial cuándo las madres estamos de lleno en una actividad que requiere nuestra atención o concentración... entonces, zas, la vejiga se activa para recuperar atenciones, jajaja.
  • No me gusta nada esa hipótesis! Brrrrr!

Y, por qué a los niños les entra una necesidad imperiosa de ir al lavabo justamente en mitad del hipermercado?
    me encanta citarme a mi misma :D

Otra duda existencial... Por qué les entra pipi justo al mismo tiempo que a mi?
  • Otra duda existencial... Por qué les entra pipi justo al mismo tiempo que a mi?

:)) eso digo yo... ¿y les pasa a los dos encima?
Accede o Regístrate para comentar.