COURSERA, cursos online gratuitos

editado diciembre 2012 en Desván de la biblioteca
cursos online gratuitos, muy interesantes, hay de todo:

https://www.coursera.org

Comentarios

• Oye, ¡qué pinta tan interesante tienen! Ya lo miraré despacio.
    Muchas gracias, Anna.
  • editado enero 2013
    Los puse porque aquí los usan, y están encantados. Me han dicho que están muy bien hechos.
    Lástima que no hacen eso en castellano, que mi hijo necesita un asistente para seguirlos en inglés, incluso donde hay subtítulos.
    si pruebas alguno cuentanos
    >:D<
  • me dicen que se acerca un curso de robótica, por si interesa...
  • Nos vamos a estrenar con uno de "Fundamentos de la Nutrición Humana", ya os contaremos!
  • editado marzo 2013
    Acaba de emezar el curso "como funcionan las cosas" (How things works) recomendadisimo.
    mostrando experimentos divertidos en video. :)
  • Bueno, el que empezamos sobre nutrición humana, estaba muy bien, pero no hemos podido seguir el ritmo! por lo menos nos ha servido para distinguir las clases de alimentos... algo es algo!

Miraremos ese que cuentas Anna, gracias!
  • Yo me apunte a uno sobre cosmovisión indígena (bueno, en realidad, sobre "cosmovisión indígena y educación", ya os contaré más despacio)... acaba de empezar la segunda semana y me ha coincidido con curro y algún lío familiar y me estoy quedando descolgada, pero ando leyendo cosas interesantes.

Me parece un formato muy chulo para cursos introductorios. Y me ha impresionado que en el mio al parecer se han inscrito ¡más de 23.000 personas!

Ya os contaré más
  • parece que van introduciendo los cursos en español, pronto podremos tener más posibilidades.
  • Van introduciendo? ¿dónde? :-B
  • en coursera Chus, estamos en el hilo de coursera. son cursos online
    ;;)
  • Si, Anna gracias :))
    Me refiero a que no veo ninguno en español.En coursera,sí,pero dónde

:-??
  • Pon el traductor, agüelaaaaaaaaaaa!  :P
  • a los que no os dió tiempo y os apetece, en Enero empieza de nuevo, online, en inglés, y gratuito, "How things work", (cómo funcionan las cosas).
    Aquí gustaron mucho los vídeos, y quieren volver a verlo! (no nos dió tiempo a descargarlo y en un tiempo cuándo lo cierran, desaparece).

(Anaaaa (anicka) a ver si gusta más que la Egiptología!!  :-* )
  • editado junio 2014
    Hola,
    Estaba leyendo sobre el tema de los cursos on line masivos estos (los llaman MOOC, por lo visto) y me he encontrado referencias a otros dos portales de estos, por si os interesa abrir el abanico:

https://www.edx.org/

https://www.udacity.com/
    (este parece muy dedicado a informática y similares)

Yo, personalmente, me he apuntado en dos cursos de estos y me he quedado a medias de los dos... no he sido capaz de seguir el ritmo... pero cuando tenga tiempo me vuelvo a asomar ;)

• Gracias Sara!!

Jeje, yo también me había apuntado a uno de corrección de estilo en español, pero el profe era un ladrillazo terrible, y lo dejé. Es lo bueno que tienen que nadie obliga!

Ahora hay uno en coursera sobre sexualidad e identidad... igual le echo un vistazo, está en español y parece que está dirigido por mujeres jóvenes, lo cual no dice nada, pero al menos el vídeo introductorio es atractivo!
  • gracias Marta :)
    gracias Sara :)
  • Los miraré a ver si hay algo interesante.

Accede o Regístrate para comentar.