Noam Chomsky: El objetivo de la educación

editado diciembre 2012 en Cine
Me ha gustado mucho esta entrevista con Noam Chomsky, enlaza con algunos temas que hemos tocado en CEL ultimamente.

"Noam Chomsky discute el objetivo de la educación, el impacto de la
tecnología, y si la educación debe ser percibida como un costo o como
una inversión, así como el valor de las evaluaciones estandarizadas.
Entrevista presentada en la Conferencia Aprendizaje sin Fronteras
(Learning Without Frontiers Conference) , el 25 de Enero de 2012 en
Londres."

Comentarios

• Gracias Anna
  • me lo apunto en los deberes, gracias Anna!
  • vengaaaa, ¿nadie lo ha escuchado?
    ¿o no os gusta lo que dice Chomsky??
    son 22 minutos de nada ;)

• Jajaja, de verdad que me lo apunto, de verdad!  X_X
  • Yo empezé el año pasado, pero como todo lo que empiezo queda a la mitad.  :D
  • Ya está. Ya lo he visto!

esto entra pal examen, anna? 

=))
  • editado enero 2013
    síiiii 
    :)) =))
  • Lo vi entero. No me convence nada. Esto casi lo suscribiría cualquiera de mis compañeros.
  • Santiago ¿que es lo que no te convence exactamente?
  • Chomsky está bien como crítico al capitalismo global, ¿no? Pero en esta entrevista no deja de cernirse casi exclusivamente al ámbito universitario, que queda lejos de la esolarización obligatorio. Son dos debates distintos los de una y otra cosa. Quizás pueda tener sentido un examen en determinados estudios universitarios, pero no para niños, por ejemplo. No tiene sentido, ni eso ni las calificaciones, bajo ningún concepto.
  • yo entendí que critica precisamente eso de los exámenes y los curriculos que deben ir pegados a los exámenes y allí habla de una niña pequeña que tiene "otros intereses" que no puede desarrollar por imposición del sistema. y que eso a ndie le preocupa.
    entiendo que ve un exámen como algo, si acaso, útil para el profesor para ver como va la cosa más que para evaluar al alumno
    me gusta mucho como habla de la tecnología como una herramienta, así lo siento yo por ejemplo, como lo del martillo que ni es bueno ni es malo en sí.
    evidentemente habla más de lo que conoce que es el mundo universitario, pero el enfoque es aplicable perfectamente al sistema educativo en general.
    y sobre todo me intersa saber que cuando una persona como Chomsky que mide mucho sus palabras y en los años ha demostrado que no especula sino más bien cuando dice algo lo puedo dar por cierto, pues cuando él dice que hubo un momento en el que había demasiada libertad y gente que pensaba por su cuenta y se dieron cuenta y acordaron que la educación tenía que cambiar para criar gente más sumisa y ajustada al sistema, buenooo
    todo eso lo digo de memoria, ya repasaré el video para citar exactamente como lo dice, pero no deja de ser sorprendente ver que SE SABE que todo eso no es casual, que hay un plan para ello, qeu no es cosa de tal o cual maestro. es el sistema mismo el que está podrido y responde a los intereses ajenos, no los de los "educandos"

Accede o Regístrate para comentar.