Seguridad en el coche

editado enero 2013 en Plaza Mayor
El otro día surgió un pequeño debate sobre si los niños pueden o no ir delante en el coche. Yo estaba convencida de que no, y estuvimos debatiendo el asunto. Ahora buscando un elevador para mi hijo, he encontrado este artículo que me parece muy interesante. Aquí lo dejo para quién tenga interés en conocer las normativas. Por mi parte no me apetece discutir sobre el tema, que ya lo hicimos en otras ocasiones ;)

http://www.coches.net/noticias/sillitas_ninos_coche/coche/

Comentarios

• Muchas gracias nos ha aclarado un par de dudas.
  • A nosotros también, muchas gracias! (sobre todo con lo del asiento delantero, que les mola mogollón!)
  • A partir de 135 de estatura esta claro que los niños pueden ir sin elevador y pueden viajar delante.
    eso era ¿no?
    No sé porque dicen : excepcionalmente, no lo entiendo.
    A Axel no le gusta ir delante, va siempre, incluso si van solos, detrás y en el centro, allí tiene buena visión de las cosas y está más seguro.

las cosas van cambiando cada rato, hay que estar atentos.
    antes los niños con sillita no podían ir delante si la sillita estaba dirigida hacia delante.
  • Yo entiendo por excepcionalmente que sí el coche está lleno detrás y cosas así, no? La duda que teníamos era con biplaza y furgón industrial que no tienen asientos detrás. Se lo preguntamos una vez a la guardia civil y no supieron contestar.
    Para mi, el lugar para los niños en el coche es detrás, con sus sillas de seguridad y abrochados.
  • editado enero 2013
    En el asiento del pasajero delantero puede viajar cualquier niño siempre
    que utilice un sistema de retención infantil adecuado a su estatura y
    peso.
    En el caso de los bebés podrán utilizar sillas orientadas en
    sentido contrario a la marcha siempre que el airbag frontal del copiloto
    haya sido desactivado. Según la ley los niños mayores de 12 años podrán
    ocupar dicho asiento utilizando únicamente el cinturón de seguridad del
    adulto y excepcionalmente los menores de 12 años podrán hacer uso del
    cinturón de seguridad del adulto siempre que su altura sea igual o
    superior a 135 centímetros.

Yo interpreto que lo que dice de 12 años y excepcionalmente los otros es ir sin sillita o cojín.

• Es verdad, pone eso. Gracias por la aclaración.
  • Este es el tema, que Hadri y Lidia quieren ir siempre delante, pero sin elevador, y yo no estaba de acuerdo, básicamente porque es cierto que por muy bajo que les ajustes el cinturón de seguridad, les pasa por el cuello. Ahora ya tengo claro que no pueden, y que multan por ello. Así que se acabó la discusión...  :-B
Accede o Regístrate para comentar.