Ataques de los amigos

editado enero 2013 en Plaza Mayor
Quiero abrir este hilo aunque no sé si es muy útil y no sepa muy como explicarme. Verán, estoy dolido con las actitudes de alguna gente que, cuando se entera de que no te gusta la escuela, tratan de meterte el dedo donde a uno más le puede doler. Recientemente, un "conocido" quiso aleccionarme acerca de cómo debía comportarme para que mi hija jugara con los demás niños en el parque, como si mi hija no jugara con otros niños cuando le place y como si yo no hubiera jugado unas cuantas veces con su propio hijo cuando viene sola su mujer, que es casi siempre. Y no sé me dá por pensar que dice estas cosas porque él sabe que soy un profesor "desencantado" y él está "encantado" con las nuevas pedagogías del colegio al que va su hijo, un lugar donde su propia mujer, casi con lágrimas en los ojos, me confesaba que estaban forzando al niño (eso sí, con mucho amor y abrazos) para que empezara ya a leer como los demás.
Por otra parte, esta anécdota me trajo a la memoria el hecho de que otro amigo (éste sí, amigo de años) cuando estuvo una semana de vacaciones en mi casa, andubo diciéndome que no es tan mala la escuela como las películas de Disney que vé mi hija. No sé, o yo soy muy sensible y suspicaz o esto son puñaladas traperas, como diciendo, "mira este pringao que no lleva a su hija al cole y luego ve películas de princesas", como si uno pudiera (o quisiera) controlarlo todo. No sé, yo nunca (¡jamas!) con nadie porque lleve a sus hijos al cole o porque no les haga ni "puto" caso, sobre todo si son amigos. No sé, tengo la impresión de que uno está rodeado de "progres" que son radicales para lo que ya está trillado, pero ay de ti si te metes con la escuela... Desde ese momento te mirarán con lupa.

Un abrazo

Comentarios

• >:D<