Citan Inspector de Zona de Educación para el jueves

editado enero 2013 en Rincón de Leyes
Pues eso, nos han llamado desde Servicios Sociales del ayuntamiento para decirnos que el Inspector quiere entrevistarse con nosotros. Nos ha citado el jueves a las 4 y media en el ayuntamiento.

Estoy como un flan ahora mismo, muy nervioso.

Por otra parte la chica de Servicios Sociales no ha venido a nuestra casa porque está esperando el resultado del informe del inspector. Ellos están recabando información de nosotros, niño sano...

Eso es lo que me ha asustado. Nosotros con Sara si fuimos más al niño sano, pero después como que no hemos prestado más atención de ir más ni con ella ni con la pequeña. Ellas están vacunadas, si están enfermas van al médico, la grande va al dentista (seguro adeslas), ahora vamos a ir al oculista. Nos puede perjudicar el tema ese

Comentarios

• Si todos los padres que fallan a las citas de las revisiones periódicas fuesen denunciados,madre entonces si que habría colapso judicial.Si están saludables es lo que importa,pienso yo.Si tienes seguro privado con más razón para justificar que el seguimiento de su salud lo has hecho por ese medio.
    Imagínate esta situación: es como si fuese un maestro ,sólo si te pregunta le dices que no has hecho todos los deberes pero que SI TE SABES LA MATERIA,la salud de tus hijos. Por ahí nos os van,a poder pillar.
    Estos miedos que salgan ahora y como en teatro, mantener el tipo en el escenario ,que es en definitiva a donde vais a ir.
  • editado enero 2013
    Jolines, se ponen las pilas en el nuevo año, o qué? en Galicia esta semana han peritado a la menor en una de las familias imputadas, y a otra familia  que no estaba imputada, solo denunciada, la han citado de Fiscalía. El tema de Mamen y ahora esto.

En fín, Jose, más de lo mismo. Mucha calma, mucho aplomo, y tener las cosas claras contigo mismo y con tu familia. El resto es torear lo que vaya viniendo porque nunca sabemos por dónde van a dar los tiros. Lo que es importante es pedir que te den todo por escrito, saber de qué se os está investigando (no es lo mismo abandono, que absentismo, que la no gestión de una plaza escolar, etc), y si necesitan algún tipo de información adicional, siempre se puede aportar a posteriori (no te comas el tarro con la documentación, porque si necesitan algo deberían reclamarlo por escrito).
    Ya nos contarás, mucha fuerza, aquí seguimos pendientes!

(cambio el hilo a Rincón de leyes, si no os importa, para tener allí toda esta temática junta).

• Estoy muy desanimado. En Andalucía hace poco a una familia los han obligado a escolarizar. la reunión del inspector pues va a servir a la de Servicios Sociales para el informe, pero como he ha dicho, en la reunión de absentismo decidieron parar lo de llevarnos a fiscalía para que nos visitaran, es decir, un poco para ver lo que hacíamos creo. Ahora cuando nos vea el isnpector y servicios sociales haga el informe no creo que lo paren, me veo dentro de poco en fiscalía. Además se están dando cuenta que por lo civil los ganan todos. entro de poco tengo la sensación de que no se va a poder hablar de casos ganados.

No veo el futuro muy halagador para la educación en casa en general. Y aquí en Andalucía menos
  • Piensas que el inspector no lo tiene que dar todo por escrto?. No creo que nos den nada
  • Vaya! Estoy con vosotros! Como he escrito a Mamen, no tengo experiencia (por fortuna) en estos asuntos, pero desde aquí os deseo mucho ánimo.
    Me siento muy cercano a vosotros y, claro está, preocupado, pues cada caso denunciado es como si nos tocará también a nosotros y además nos hace temer que en cualquier momento.llamarán a nuestra puerta.
    Un fuerte abrazo!
  • Sólo mandaros un abrazo y una montaña de solidaridad, Jose!!
  • editado enero 2013
    Mucha suerte y ánimo, Jose   >:D< . No tenemos ninguna experiencia pero si os hace falta hablar con alguien para liberar un poco de tensiones estamos cerca. 
  • Nosotros le vamos a proponer mañana si quiere el mismo hacernos un seguimiento, o desde la inspección, que no nos negamos. Preferimos que nos sigan a que nos persiga la justicia que es lo que ocurrirá si no acepta lo que le ofrezcamos. A ver que ocurre mañana.
  • Lo que si tenemos cada vez más claro es que no se puede vivir con miedo que es como he vivido muchas veces, ese miedo y la división que existe lo están usando para machacarnos.
  • Todo mi apoyo.
    Mi madre a menudo me dice que hay que tener coraje para hacer "cosas" que van en contra del orden establecido. Lo que creo yo es que hay que tener coraje para no hacerlas.
    El miedo y la pereza son lo peor . Lo único que vale es ser y estar a la vez: ser coherente con nuestro espíritu.
    Animo!
  • Lo que pensaba que iba a pasar. Muy buenas palabaras pero que el proceso va a continuar y que probablemente va a llegar a la fiscalia.

El inspcto lo repitió varias veces que la tendencia está cambiando, que cada vez más familias pierden casos y que lo vamos a pasar mal. también me repitio varias veces que como siendo maestro podía hacer esto, que no le entraba en la cabeza.

El lo dio y no los repitio, hasta que no se legalice el tiene que cumplir con la ley, no hay otra cosa. Nos dijo que nosotros tenemos que luchar porque se legalice la situación y que desde el Estado controlen el Homeschooling. Ahora a esperar para cuando nos citan de la fiscalia.
  • Que mal trago, Jose.
    Estaremos atentos y cercanos. 
    Un abrazo
  • la ley, la ley. vaya , os ha tocado un funcionario efiiciente, como pilates.
    mucha fuerza!
  • Simplemente  que nos esán persiguiendo. Ayer me enteré de otra familia en Huelva que han denunciado. El tema está claro, caa vez nos persiguen más y cada vez tenemos menos posibilidades de defensa.

El inspector en una frase no lo dijo todo: Las cosas están así al que no le guste que se vaya a vivir a otros sitio.
  • Siento mucho ese mal trago. Supongo que ahora a esperar. :(
  • Que sinvergüenza el inspector ese,con el comentario de que os podéis ir a otro sitio. Por lo que dices buen perro del gremio educativo.Y claro, como se te ocurre desertar!!!
    Siento que os hayáis llevado este mal trago.
  • :-<
    Ánimos..
  • Y otro detalle que indica lo que este señor pensaba de nosotros.

Casi al final de la reunión le enseñamos dos resúmenes del trabajo de Sara de los dos últimos años. Y llego el momento surrealista cuando pregunto: "Sabe leer"

Con eso lo dijo todo.
  • En ningún momento de la reunión se preocupó por la educación de Sara, solo iba por la legalidad.
  • Uf, qué recuerdos. No te inmutes, Jose, estos están "entrenados para matar" y para que flaqueéis. Así era la técnico de absentismo escolar de la Xunta. Su consiga era clara "reconducir la situación", es decir, que escolaricen sí o sí. Yo también siento mucho que hayáis pasado este trago. Os lo podían haber evitado, que os mandasen a Fiscalía desde el primer momento, pero no así, con amenazas y personas vomitivas.

Ánimos, aquí seguimos! (yo no tengo la impresión de que sea una persecución organizada, es que cada vez somos MÁS!)).
    ;)
  • El inspector nos ataco por la vía de los títulos. Nos dijo que como padres estabamos haciendo daño a nuestra hija al no permitir que sacara el título a los 16 años y tuviera que esperar a los 18. Lo comparo con los testigos de jehova cuando no quieren dar sangre a sus hijos.

Ahora que lo pienso, más rabia me da.
  • jose ¿sabes quien os ha denunciado?
    dices en FB que os habeis ido de Epysteme este año, ahora no estais en ninguna escuela a distancia, antes no teníais problemas ¿es eso correcto?
  • No creo que sea por eso Anna. En Epysteme estuvimos dos años y decidimos no seguir porque nos parecía una tomadura de pelo. De todas formas no dijimos a nadie que nos habíamos borrado de epysteme. Simplemente no cursamos la matrícula al año siguiente.

No, no sabemos quien nos ha denunciado. En el ayuntamiento nos dijo la chica de Servicios Sociales que alguien había ido al ayuntamiento a decir que Sara no estaba escolarizada y que no teníamos pensamientos de escolarizarla, así que el que fue nos conocía.

Los dos añosanteriores pues piensa qu cuando Sara tenía 6 años vivíamos en Villamartín (Cádiz), al año siguiente ya volvimos a Estepa. Ha sido al segundo año cuando nos denunciaron. Mi pueblo es muy pequeño y muy tradicional, de la Semana Santa no los saques. A alguien conocido no le gustaba eso de que no lleváramos a Sara a la escuela

• Por aqui los padres de los ninos en la escuela rural estan renyidos con las 3 familias que no escolarizamos porque esta en peligro de cerrarse por recortes la escuela. Podria ser el caso con vosotros, ?no?
  • No, yo vivo en un pueblo de 12.000 habitantes. Dos escuelas de 3 líneas. Ese no es el problema
  • Animos Jose!!!!!

Cada vez somos más en esto y quieren que no sigamos. Creo que los maestros ven que pueden tener un problema con la escuela en casa. Lo digo por lo que he hablado con algunos

Un fuerte abrazo y aqui estamos

Accede o Regístrate para comentar.