Carta de apoyo familias gallegas 2013

editado enero 2013 en Rincón de Leyes
Necesitamos VUESTRA AYUDA,  no solo para firmarlas sino para difundirlas. Cuatro familias gallegas imputadas, son muchas, muchísimas, y esto hay que pararlo. Para nosotros son un par de minutos, pero para estas familias ¡¡¡es muy importante, gracias!!

Estimados señores,
cuatro familias gallegas, tres de Ourense y una de Pontevedra, se encuentran imputadas
en un presunto delito de abandono de menores por haber optado por la vía de la
educación en casa. Esta opción educativa está reconocida en la mayoría de países de la
Comunidad Europea y en muchos de la Comunidad Internacional.
Nos consta que esta situación está afectando enormemente el bienestar emocional y
psicológico, no sólo de los padres, sino de los menores que ven que el equilibrio de vida
que llevan actualmente, corre el riesgo de romperse.
En Galicia existe ya jurisprudencia al respecto, que ha considerado que la no
escolarización de los menores, cuándo los padres lo deciden de forma consciente y les
proveen igualmente de su derecho a la educación, no constituye dejación ni abandono.
La comunidad de familias sin escuela está trabajando para que la educación en casa sea
una realidad más dentro del abanico de posibilidades dentro del marco de libertades
civiles, por lo que SOLICITO que se paralicen estos procesos judiciales, en espera
del reconocimiento de la opción, toda vez que ya se ha demostrado en los casos
que nos ocupan, que no existe ningún abandono de responsabilidades familiares
para con los menores.
Y también SOLICITO que estudien la situación actual de acoso y criminalización que
sufren estas familias, articulando protocolos ya en Servicios Sociales, que puedan
distinguir y archivar los casos de familias que educan en casa, de verdaderos casos
de negligencia, abandono y maltrato a los menores.
Todo ello ayudaría a preservar la tranquilidad y el derecho a la libertad de enseñanza de
estas familias en el presente o en el futuro, dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Y para que así conste a los efectos oportunos, lo firmo, en …................., a …....... de
…................................................, de 2013.
Nombre y apellidos, DNI y firma.
Enviar correctamente firmada y con nº del DNI por correo ordinario a: Ana Mar Rodriguez González, Lugar
de Trandeiras, 50, Xinzo de Limia, 32630 Ourense, o al correo electrónico rociosanzperez@gmail.com.
Gracias.

Comentarios

• Me la bajo y esta tarde la mando por correo.

En Andalucía, no se si habrá más, somos ya 3 familias perseguidas.
  • Puedo difundir la carta y añadir que hay 3 familias andaluzas también?. Te parece bien a través de facebook.

Espero la respuesta
  • Sí, claro, podéis copiar el modelo, y hacerlo con vuestros casos, y la dirección postal y de correo electrónico que consideréis! o me la mandas en un privado, cambio el documento aquí, y te mando los modelos y los añadimos a la campaña, sin problemas!
  • Ok, ya he enviado la carta. Gracias por informarnos de esto, Marta.
  • Hola Marta. Muchas gracias. Quiero preguntar a las familias denunciadas a ver que le parece.

Saludos
  • Firmada y enviada
  • Jose, nosotros todavía no estamos imputados, tampoco sabemos si lo estaremos, no se si entre esas tres familias que comentas, estamos nosotros.

Por ahora sólo han tenido un primer contacto con nosotros desde el colegio, ahora lo pasarán a la comisión de absentismo.

Supongo que las familias gallegas han sido acusadas por civil o penal, ¿no?.

• Mamen, en las familias gallegas la situación está como sigue:

Anarosa, ganó el juicio penal por abandono en primera instancia, fué absuelta, pero Fiscalía recurrió la sentencia y ahora están en espera de que se pronuncie la Audiencia Provincial.

Dos familias de Ourense están imputadas en un delito de abandono de familia, por lo penal, y están en la fase de instrucción (es decir, la investigación por parte de un juez si ve indicios para enviarles a juicio penal).

La cuarta familia, también de Ourense, está solo denunciada anónimamente, y tienen su primera cita con Fiscalía a principios de Febrero.

Ese es el panorama por aquí!
  • Firmada y enviada a mis contactos
  • Difundo
  • Ay que joderse con este personal. ¿dónde están estos que se preocupan tanto por el bienestar de nuestros hijos cuando realmente los necesitamos?
    Lo dicho, hay que joderse!!!
  • Firmada y enviada por correo. Espero que llegue a tiempo.
  • Sí, Paco, todas llegan a tiempo así que todos podéis tener unas cuántas impresas en el coche o en vuestros bolsos y pedir las firmas a los colegas, compañeros de trabajo, familia o quien se os ocurra. En principio no hay fecha tope de recogida y se irán usando como hagan falta, ya que hay algunas ideas de reuniones por ahí y dependerá de como se vaya desarrollando cada proceso. Gracias a todos!
  • jejeje tengo varias firmadas pendientes de enviar.Las nuestras ya las he enviado y.....me han dado las gracias!!! :)>-
  • Nosotros firmamos este fin de semana en el curso de montessori de Coín.
  • Lo subo para que no se nos olvide, y vayamos dónde vayamos llevemos copias para que nos las firmen. Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.