Hola! No sé dónde está el hilo en el que se ofrecían los conocimientos que uno pudiera tener (creo que era "el rincón del don" o algo similar) pero quería ofrecer mi ayuda en lo relacionado con el aprendizaje de la filosofía: libros, películas, webs, videos, etc. por si a alguien le interesara (niños o mayores). Podéis escribirme a agalan@equanima.org o a aquí, y si puedo ayudaros, encantada.
Comentarios
:x
Es que nunca es un buen momento para pensar mucho!
sigo buscando
es que estos temas ya he tocado, pero no tengo memoria, todo se me une al todo y solo veo un todo
8-}
voy a verlo por la noche
¿puedes enviarme el artículo al email?
[-O<
gracias >:D<
Te mando el artículo, claro que sí. Acabo de ver que sale en el perfil tu mail.
cuando vimos la primera parte las pelis se habían descargado ya, pero el me pidió la segunda y la tercera.
parabamos tras cada propuesta de Epicuro y hablabamos de ella. (a petición de él) Allí es donde Axel me comentaba como lo veía, como él también creía que la felicidad estaba en estas cosas simples, amigos. amigos de carne y hueso, vivir con ellos, compartir la vida con ellos. con la comida le pasa igual, quiere compañía, como un elemento en la mesa (esa dice Juan Gervas es la dieta mediterranea, no tragarte el aceite de oliva a cucharadas sino acompañar las comidas de amigos, vino, y un mantel, darse tiempo y compañía y placer. está comprobada cientificamente esa teoría, los niveles de oxitocina suben en las comidas de amigos, encuentros con gente querida)
Y luego sale Diogenes, este ya le suena, quiere profundizar, buscamos más información.
pensamos en este muro con letras rojas en la ciudad un muro recordatorio.
Axel se va ideando antipropaganda para nuestros tiempos. inspirado, creativo, divertido.
Luego le comenta a su padre quien era Epicuro y como buscó la felicidad
gracias. >:D<
:-*
Hace tiempo que vengo pensando en elaborar como una lista de recursos de filosofía para niños que no van a la escuela y aprenden en casa... Este video me lo apunto :-)
- Yo soy Alejandro Magno. ¿Quién eres tú?
- Diógenes el Perro.
- Pídeme lo que desees.
- Apártate, que me tapas el sol.
Es un grande :-) Tb preguntaba por qué no podemos masturbarno en público... Bueno da de sí, la cosa :-) Cuando lo termine te lo puedo mandar, si quieres.
tengo en casa a un Diógenes de estos
:O