me pregunto si soy la única vegana :)

124»

Comentarios

• Me pierdo en el rollo técnico, ¿cuál es la conclusión de lo que se propone en este artículo? ¿que la alimentación vegana no es sana? ayuda!!
  • editado febrero 2014
    Bueno creo que el autor no ha querido llegar a ninguna conclusión absoluta, simplemente relata su experiencia. 
    La dieta que seguía era vegana y sin azúcares refinados o productos procesados, o sea no comía comida basura.

Lo que yo interpreto. 
    Su colesterol bajó, esto me parece que tiene lógica porque él sí que come comida alta en colesterol. El colesterol es producido por el cuerpo porque es necesario, si no consumes colesterol el cuerpo lo compensa creando más. En su caso dejó de consumir colesterol de repente, por eso daba níveles mucho más bajos en sólo 21 días. 
    Sus trigiriceridos casi se triplicaron, esto es lo más interesante de todo, ya que nos dicen que estos suben al consumir grasa, y precisamente estaba consumiendo una dieta muy baja en la misma.

Lo que menos me gusta es la importacia que le da al peso, y en cambio no hable de cómo le sentó la dieta a nivel físico o emocional.
  • La verdad es que no creo tener suficientes conocimientos como para sacar una conclusión, creo que el colesterol en sí no es malo no sé porque tanta obsesión en bajarlo porque sí, hasta mi madre se toma su pastilla para el colesterol es de locos. Lo de que le subieron los triglicéridos me parece bastante curioso.

A mi lo que me chirría son las dietas impuestas y sin tener en cuenta las particularidades de cada uno, creo que si tienen efectos tan bruscos en el organismo es porque no siguen sus necesidades. Por otro lado también entiendo que estamos rodeados de productos diseñados para que queramos comer más aunque a nuestro cuerpo no lo necesite, así que hay que informarse y a veces tomar decisiones en conciencia. De todos modos yo por ejemplo nunca he podido dejar de tomar productos animales por completo, al menos hasta ahora, aunque si me lo he planteado varias veces.
  • Bueno, este hombre llevó a cabo varios dietas de 21 días, luego escribe un post con sus conclusiones. 

Yo tampoco pienso que el colesterol sea malo de por sí, y cuando más leo sobre el tema más convencida estoy. Hasta ahora el único estudio que concluye que el colesterol sea la causa de muchas enfermedades, se hizo con conejos. Pero es que los conejos son herbívoros, así que no me extraña. Otros estudios son epidemiológicos, pero estos no prueban causa-efecto. 
    El problema del colesterol ha venido genial a muchas compañías farmceuticas, que venden medicamentos para bajar el colesterol. Hace décadas en EEUU, tener el colesterol a 200 estaba dentro de lo normal; pero el baremo de lo normal se bajó "gracias" a intereses económicos. Ahora con esos niveles en EEUU, todos los médicos recetan cosas para bajarlo. (Por lo menos eso es lo que he leído en foros).

Otro motivo para no demonizar el colesterol es la síntesis de vit D: Esta se puede obtener de 2 maneras, o lo ideal es una combinación de ambas. A través de la exposición del sol o con alimentos que contengan dicha vitamina. 
    Cuando nos da el sol, la vitamina D se sintetiza a través del colesterol. Los que tienen el colesterol muy bajo, suelen tener también problemas de por deficit de vit D.
    La vit D, se encuentra sobre todo en la grasa de alimentos de origen animal; pescados azules, huevos, productos lácteos altos en grasa. Es una vit. liposoble (se absorve bien con grasa), por eso tiene sentido que esté presente en estos alimentos.  Éstos han sido demonizados por su alto contenido en colesterol - o por los metales pesados en el caso del pescado. 
    Hoy en día en Inglaterra (en donde vivo) se dan casos de niños con deficincia severa de vit D, porque cada vez los niños les da menos el sol, y además se les da alimentos "bajos en grasa" por pensar que son más sanos. 

Bueno, y es uno de los motivos por lo que pienso que la dieta vegana no es sana a largo plazo. Las vitaminas liposolubles sólo se encuentran en prod. de origen animal. 

• Muchas gracias por las aclaraciones, gaara!
    Por aquí Hadri tenía un problema de colesterol, según su pediatra (nunca más de 220) y ya hemos pasado por todas las fases, la de hace tiempo es pasar del tema, no es un niño sedentario, hace deporte, come como un animal, jejeje, pero lo quema todo. Que en casa tengamos tendencias a comer sano, es bueno para todos.
  • Muy interesante todo lo hablais.
  • Marta, ¿y por qué sabes que Hadri tenía un problema con el colesterol? ¿Suele hacerse análisis de sangre ya?
  • Pues hace como cinco años, por lo menos (o más...), en una revisión pediátrica anual, habían cambiado las tablas del percentiles en Galicia, o algo así, y nos dijo la pediatra que entraba en los perfiles de "obesidad leve" y que había que mirarlo.
    Y sí, le mandó hacer una analítica. Allí salió que tenía 220 de colesterol... y nos dió lo típico de alimentos prohibidos, permitidos ocasionalmente y aconsejados, etc. Pero estuvimos mirando más a fondo el tema, y al final pasamos de todo. Hadri no toma ni bollería industrial, ni carnes grasas, ni nada de lo que pone allí que produce colesterol, su cuerpo lo produce naturalmente. Y como hace muchísimo deporte, ha dejado de preocuparnos.
  • ¡Qué malo es eso de ir a revisiones! Nosotros dejamos de ir hace muchos años, antes de que naciera Nuei y fue por cosas así.
Accede o Regístrate para comentar.