Películas para la reflexión y el debate

editado enero 2013 en Cine
Inicio este apartado con un largometraje un tanto duro: Canino de Yorgos Lanthimos .Tráiler:
Sinceramente, yo soy de las que me cuesta ver películas como ésta, de las que prefiero, conocer las intenciones del director (de lo que me enteré después de verla) y ahorrarme el visionado, pero, con todo y con eso, creo que me ha merecido la pena verla, apartando la mirada de las escenas más fuertes, claro. En cualquier caso, ya sabía un poco de qué iva, si no hubiese flipado bastante. Lo que no sabía era lo que el director quería transmitir con ella, es decir qué no le encontré el sentido, (ya sé que cada une puede sacar uno distinto) la verdad es que no sólo no encontré el sentido que le daba el director, sino que tampoco saqué uno propio con la suficiente trascendencia y sensatez. Lo que me resultó bastante inquietante es la relación que vi en la historia con la idea de la "Educación en familia"; me di cuenta de que no me identifico con el homeschooler si no es "en y para la libertad", me da miedo pensar en que este movimiento acabe respondiendo a una tendencia social que busca la preservación de la familia tradicional/patriarcal/pilar del Dominio y salvaguarda del control social, finalmente.
Intenciones del director y guionista: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Canino/Yorgos-Lanthimos-El-espectador-debe-completar-la-pelicula-con-sus-experiencias

Comentarios

• Solo el trailer me ha puesto la piel de gallina!
  • Joderrrrrrrrrrrrr que fuerte!!!! Siento lo de la palabrota pero es que es asi
Accede o Regístrate para comentar.