Tortillas

editado febrero 2013 en Restaurante
Abro este hilo especialmente dedicado a Lilallum. Acabamos de descubrir una pasión común que creo que nos va a impedir ser veganos algún día  ;). Las tortillas de patatas. 

He recibido a mi correo estos días un pdf con recetas de tortillas que me gustaría compartir, tienen muy buena pinta. 

Por cierto, las tortillas de patatas con algas (yo la hago con wakame) están para chuparse los dedos. 

Comentarios

• ¡gracias Paco!
    que ganas de comer algo ahora mismo
    :))
  • Gracias Paco, tiene una pinta estupenda. Veo que coincidimos también en el gusto por la tortillas, además de las croquetas
    :P =P~
  • Je, je, yo mismo iba a poner que además de croquetero soy tortillero.........  :)), pero me corté un poco. 

• editado febrero 2013
    Qué honor, un hilo "dedicado", Paco! Gracias...
    ;))
    Y qué archivo nos has subido...    :))  Nos os aburrís en casa, eh? :))
    Me he apuntado ya la receta de los pancakes de tortilla y la he dejado en la cocina... No sé cuando me pondré con ella, pero tengo claro que vamos a probarlos. Qué pinta tienen!!
    Y por lo de las croquetas, yo mañana voy a hacer unas que son vegetarianas (patatas, puerro, zanahoria, pan rallado y huevo) con salsa de almendras que nos gustan mucho en casa.

Qué placeres más sabrosos y sencillos...!!

>:D< 
  • Bueno, había un par de emoticonos "carcajada", pero no han salido...
    :P
  • te los arreglo. los de la carcajada. solo hay que quitarles la nariz y listo.
    <):)
    a mi también la que más curiosidad me despierta es la de pancakes de tortilla.
    ¿Hay que triturar la masa completamente??

Paco, cuenta lo de las algas en tortilla 

@-)
  • Oooooh! deriva tortillera, como mola!
    ;))
  • editado febrero 2013

:)) Como termine la deriva tortillera como la croquetera................ me veo a la madre de Rut y Montse haciendo tortillas como una descosida para el siguiente encuentro  =))

Antes que nada aclaro, ese archivo me ha llegado al correo hace unos días, no hemos hecho ninguna receta de las que vienen, ja, ja...... pero veo que ya os habeis lanzado, ¡¡ queremos fotos!!

La tortilla con algas es muy sencilla. Yo frío las patatas y la cebolla a fuego  lento y mientras pongo las algas en remojo (las wakame están listas muy rápido en comparación con las otras). Luego saco las patatas y las cebollas y las mezclo junto con las algas (así frías del remojo) y el huevo en un cuenco grande, lo dejo reposar un poco  y se hace la tortilla (a mi me encantan poco hechas).

Por cierto, comunidad gallega, al llegar aquí del viaje me han dicho que la mejor tortilla de patatas que existe en el mundo mundial (en Andalucía somos un pelín exageradillos, ja, ja) se come en un bar de Pontevedra. :((  Y yo seguro que he pasado al lado hace poco mas de un mes. Os la tengo guardada que lo sepais, esa información no se puede ocultar.  [-(
  • editado febrero 2013
    Bueno, aquí vuelvo con mi experiencia con los pancakes.

Por unanimidad en casa, la opinión es: saben a tortilla francesa :))
    En la receta no ofrecen muchas explicaciones (si la masa ha de quedar así o asá, por ejemplo) así que yo la preparé con la mitad de ingredientes, porque 8 huevos me parecían muchos para un experimento :P
    Así que puse la mitad de huevo, la mitad de patata y sustituí la cebolla por un puerro. Queda una masa espesilla, pero no demasiado. En fin, si alguien más los hace a ver si se anima a explicar su experiencia
    Para desquitarnos, volví a hacer albóndigas (que no croquetas, perdón por la ida de pinza) vegetarianas, esta vez sin salsa y con relleno variado. A la mezcla de patata, puerro, zanahoria y huevo se van añadiendo otros ingredientes al gusto. Esta vez hicimos bolas con pimiento verde frito, berenjena y queso (para Dani). Os subo una foto ;)

• Anna, gracias por arreglar los emoticonos (ahora ya sé arreglar lo de la carcajada). Como hago para quitar una foto que se ha subido dos veces?
    :-/ le doy a "editar" pero al clicar sobre la papelera que aparece junto al archivo me sale una ventanita que indica "error 401". Hay otra forma de quitarlo?

Gracias por tu tiempo y tu paciencia...
    :x
  • =P~ =P~
  • no te lo hago para darte la satisfacción de hacerlo tu sola ;)
    pones EDITAR y seleccionas la foto (pinchando en ella, igual que cuando queires hacerla más pequeña)
    y entonces le das al supr.
    mira que no seleccionas las dos al mismo tiempo.
    beso
    de nada,
    para eso estamos
  • hice estos pankekes anoche porque los chicos tenían un hambre terrible y no habñia gran cosa. simplemente trituré la masa, era como masa de tortitas, listo.
    sencillo y bueno, pero todos coinciden que les gusta más la tortilla más gruesita y sin triturar.
    Puede servir de curiosidad para fiestas, hacerlas chiqutas, redondas ¿que pensais?

los niños las comieron con ketchup.
  • Yo me he puesto un reto esta semana y no es hacer tortillas que tienen muy buena pinta (aunque la de carne no me pareció apetitosa) sino hacer pan (en la panificadora). He hecho tres intentos y no han salido, llega mi suegra y hace un pan buenísimo. No puede ser, me niego a que una máquina pueda conmigo.
  • A por ella! :)>-
  • Bueno, he intentado suprimir la foto repetida y al final la he quitado del post :O pero aparecen dos archivos adjuntos iguales :))

Gracias, Anna!

Y, sí, yo tambien creo que hacer los pancakes de tortilla como algo puntual para fiestas o así, puede servir, pero en nuestra casa la verdad es que preferimos la tortilla de patatas habitual. Voy a seguir mirando el archivo :?

Y ánimo, Vicky! A ver qué tal sale ese pan...
    ;)
  • Y aquí un limerick tortillero! :))      (vaya descubrimiento antiestrés, Anna)    ;)

Un cura muy timorato,
    que ayunaba por mandato,
    dormitaba en una silla,
    soñando comer tortilla
    y revivir de inmediato!

• =)), el "me gusta" de antes es de parte de Axel, nos encantan los limericks que te nacen.
    =D>
  • editado febrero 2013
    En casa tengo un tortillero buenísmo.
  • Bueno, aquí van un par de propuestas ;;)

Una para Axel: ¿Te animas con otro limerick de tortillas? \:D/ 

Y otra para Paco: ¿Te apetece subirnos una foto de tu tortilla de algas? Admito que tengo curiosidad por ver si queda parecida a una de espinacas ;) en apariencia, claro, porque imagino que sabrán bastante distinto...

Por cierto, Paco, espero que no te haya molestado lo de los limericks. Simplemente se me ocurrió, no es mi intención que el hilo "derive", pero bien podemos ponerle unas risas, ¿no?
  • dice Axel que encantadisimo lo hace ;)

• editado febrero 2013
    Por cierto, Paco, espero que no te haya molestado lo de los limericks. Simplemente se me ocurrió, no es mi intención que el hilo "derive", pero bien podemos ponerle unas risas, ¿no?

:)) :)) No te preocupes, Lilallum, yo aunque parezca que me queje, me encantan las derivas. Y menudo poema te ha salido, me encanta. Aquí ya sabemos que cuando se tocan temas profundos como las croquetas y las tortillas, la deriva está garantizada   =)) =))

Prometo hacer una foto en mi próxima. La iba a hacer este fin de semana pero he tenido un pequeño problemilla técnico con la sartén y me ha salido un revuelto tortillero poco vistoso, la verdad.  :((
  • editado diciembre 2013
    Este limerick habla de una tortilla
    que se cayo y se hizo papilla.
    Y mientras el cocinero se enfadaba
    a todos se les caía la baba.
    Y se mancharon la barbilla.

eso lo acaba de ecribir Axel con mi cuenta.

• editado marzo 2013
    Lo prometido es deuda, Lilallum. Aquí va mi última tortilla de este fin de semana, justo antes de empezar de nuevo mi dieta vegana de esta semana (nos toca limpieza). 

Para chuparse los dedos, las cosas como son, de esas que se deshacen en la boca......... Las algas al final fueron una mezcla de Wakame, Nori y Dulse que vienen en un paquetito ya mezcladas. A mi me gusta mas solo con Wakame pero ya no nos quedaban. 

image
  • editado marzo 2013
    =D>     vaya pinta, Paco!

Acabo de ver la foto después de varias semanas sin entrar por aquí y me he quedado @-)

En casa, no nos gustan las algas. Probamos una vez y, la verdad es que no es lo nuestro...  Gracias por mostrarnos esta apetitosa y exótica tortilla. Como llamarla?     :-?      Tortilla WaNoDu, cortesía de Paco?

He satisfecho mi curiosidad por ver una tortillla de algas...
    :))
  • Pues ayer hice por primera vez la toritilla de algas y ha salido deliciosa.
    use un paquetito de mezcla que se llama ensalada de algas.

aparte de eso patatas, cebolla, calabacin y huevos, claro.
  • Me estáis haciendo la boca agua... que conste en acta, traeré en breve mi "tortilla de grelos", hala, haciendo patria, jajaja.
  • Para todos los tortilleros con algas. image
Accede o Regístrate para comentar.