Limpieza hepática y de vesícula

editado febrero 2013 en Centro de Salud
Bueno, tengo pendiente de hace varios días abrir este hilo. No voy a dar muchos detalles del procedimiento porque en realidad es un tema delicado, que hay que plantearse mucho el hacerlo o no y una vez que te metes no puedes salirte lo mas mínimo del guión. El "guión" está muy explicado en el libro que tiene este mismo título del hilo escrito por Andreas Moritz. Pero por lo menos que sepais en que consiste.

Este hombre padeció desde su infancia muchísimas enfermedades, una tras otra. Al parecer un tío suyo "iridiologo" (estudian las enfermedades a partir de el análisis exhaustivo del iris del ojo) le adelantó que tenía muchas piedras en el hígado. Según parece las piedras del hígado tienen el mismo origen que las de la vesícula ( están formadas por bilis estancada y colesterol) pero son blandas y no están calcificadas porque en el interior del hígado no pueden hacerlo. Pero taponan conductos (miles y miles de conductos como si fueran venas que tenemos en el hígado por los que circula la bilis), impiden el correcto funcionamiento del hígado y de ahí en cascada todos los problemas asociados a la digestión, absorción posterior de nutrientes, intoxicación del organismo, etc...... Además esa intoxicación debe de poder eliminarse a través de varios organos pero principalmente por el hígado y los riñones, y si el hígado no funciona bien la toxicidad permanece. Va en aumento y permanece. Esta es mas o menos y muy resumida la teoría de este hombre. 

Al parecer después de muchos años de investigación consiguió descubrir un método bastante casero para poder eliminar esas piedras del hígado y las de la vesícula (ya comenté en otro hilo que la vesícula juega un papel fundamental en la digestión de las grasas mas pesadas). El método implica hacerse entre 8 y 12 limpiezas aproximadamente hasta eliminar todas las piedras. Consiste en seis días de preparación con una dieta vegana consumiendo diariamente 1 litro de zumo de manzana (para ablandar las piedras y dilatar conductos), y luego posteriormente durante un día no comer nada, ingerir entre otras cosas sales de epson (sulfato de magnesio) ,según unas horas muy determinadas, para evacuar (vaciar los intestinos de materia fecal), hacerse una lavativa (de esas de las que le gustan a Marta), y justo antes de dormir tomarse un chute de grasa muy fuerte (bastante aceite de oliva. Esto hace que se dispare la producción de bilis a lo bruto y que arrastren las piedras mas exteriores y blandas) relajarse durante un tiempo y dormir la noche en una posición muy determinada. Al día siguiente vuelta a las sales de epson y...... amigos míos........ empezar a alucinar con las piedrecitas que salen. Pasados unos días volver a hacerse mas lavativas e ir recuperando la alimentación normal poquito a poco. Tomarse infusiones para limpiar riñones posteriormente y mas o menos es eso. Se recomienda hacerlo entre luna llena y nueva. 

¿Y que siente uno?. El dia del ayuno un decaimiento bastante gordo en algunas personas, algo de nauseas controlables, hambre para subirse a una pared. Las sales de epson están bastante asquerosas para alguna gente (extremadamente amargas). 

Pero despues te entra un subidón bastante apreciable, sensación de bienestar (que por supuesto algunos y el mismo autor aprovechan para venderte la moto del perdón y cosas así), sensación de claridad mental.............. eso si, un día si acaso. Luego vuelves a las andadas. El autor dice que eso es porque es el tiempo que tardan las piedras mas traseras en volverse a colocar en la posición de salida para la siguiente limpieza. Una vez hechas todas las limpiezas, la sensación de bienestar permanece. Bueno, puede ser. Ya os iré contando. Eso si, preconiza graves males a aquel que se salga del guión  y que no siga haciendo limpiezas sucesivas (no espaciadas mas de tres meses ni menos de tres semanas) hasta dejar el hígado libre de piedras. También dice que lo mas aconsejable es someterse a hidroterapia de colon (algo que hay que hacerse en un centro especializado) antes y después de la limpieza para asegurarse de que no queden piedras en el intestino grueso que pueden causar muchos problemas de toxicidad. Bueno, esto mas o menos permite sustituirlo por las lavativas antes citadas pero con muchísimos peros. Estoy todavía pendiente de investigar un poco respecto a esto porque me interesa mucho lo de la hidroterapia de colon. ¿Alguien se lo ha hecho? ¿Es muy cara?

Conviene decir a todo esto que por la web circulan muchos mensajes alarmistas sobre el tema, desde riesgos que puedes correr a que no sirva para nada. Bueno, aquí cada uno debe de investigar por su cuenta y sobre todo, sobre todo, quien se decida a  hacerlo lo haga según las indicaciones de este hombre. No dejarse guiar por un página web u otra que tenga el método gratuito y que seguramente de información incompleta. Creo que su libro cuesta unos 13 euros aunque imagino que circulará por ahí en pdf (yo me aseguraría de que es ese y no otro).  

¿Alguien mas se lo ha hecho? ¿Experiencias?

Comentarios

• Hola Paco,

Yo no la he hecho, tengo algunos amigos que han empezado y no han acabado, me da la impresión... Una de ellas tiene problemas de hígado de siempre (lo siento, pero no puedo especificar más, aunque si te interesa, le pregunto): se hizo creo que dos limpiezas y luego me dijo que andaba asustada porque se había puesto fastidiada de la vesícula y en el acupuntor le habían dado el toque porque su hígado y vesícula no estában para esos trotes. Decían que veían mucha gente con problemas provocados por el sistema este del Dr. Moritz, pero claro, yo también puede ser que no lo hayan seguido a rajatabla.

La hidroterapia de Colon, idem: tengo unos amigos que se las hacen y otros a los que su naturópata les dice que es una burrada, que es demasiado agresivo.

No son temas que haya investigado mucho, así que soy de poca ayuda, espero que haya gente con experiencias más interesantes. ¿Entonces tú la has hecho o no? ¿Cuántas llevas?

• editado febrero 2013
    No me interesa demasiado el tema, pero te quiero! Y espero que te siente bien.
  • nosotros hace unos años nos entusiasmamos con la idea, compramos el libro y las sales de Epson y todo lo necesario. pero al leer los riesgos en los foros y sin poder hacerlo con vigilancia médica nos hemos rajado.
    Experiencia propia `pues ningúna, ojalá te funcione bien y nos cuentes Paco.

(Tengo el libro por si alguien quiere comprarmelo.  ;)  )

• Yo también te animo mucho, y por supuesto, queremos todos los detalles!! (bueno, todos NO, pasemos de la fase de lavativas!). Sin tener ni idea del tema, siendo esto lo primero que leo, suena durísimo así que todo nuestro apoyo por delante!!
  • editado febrero 2013
    Sara, gracias por escribir. Y gracias a todos por vuestros ánimos. Llevo una nada mas. Yo si la voy a seguir. En mi entorno tengo mucha gente que se la ha hecho o se la está haciendo. Tengo muy cercana a una persona que lleva diecisiete y sigue (me parece una burrada pero está en su proceso), otro terminó en ocho, otro lleva seis. Quizás porque nadie de los que conozco de forma directa me ha dicho que ha tenido ningún problema yo me he lanzado a hacerlo. Seguramente sea un acto de inconsciencia, no lo niego, llevo cerca de un año dándole vueltas al tema y al final me he decidido. 

Hay una cosa que me interesa mucho de este tema. El hígado al parecer es un órgano muy emocional y hay interpretaciones de que las piedras se forman a raiz de conflictos, de momentos tensos de nuestras vidas. Si tenemos en cuenta que las emociones son puramente físicas y que el organismo en su conjunto sufre constantes alteraciones bioquímicas en función de lo que sentimos la cosa puede tener su sentido. 

Yo quizás reconozco que soy un poco lanzado para estas cosas, pero es curioso que a mi lo que me frenaba de verdad a hacerlo no era tanto la parte de riesgos posibles que pudiera haber (para mi pisar la consulta de un médico lo considero un acto muy arriesgado, por ejemplo) sino el que con la limpieza pudiera quitarme señales corporales ( "enfermedades") que me dijeran muchas cosas de mi mismo. Como si de un plumazo y de una forma artificial me liberara de una información muy valiosa que debo conocer y que quizás pierda. Y las sensaciones que imagino se tendrán despues de una limpieza completa, porque el libro ahonda también sobre eso y mucha gente me lo dice, es como de paz interior, amor hacia la humanidad y deseos de perdonar. Espero sinceramente no sentirme así, mi rabia me da muchas pistas, la considero mi fiel amiga que me da una orientación de lo que yo he recibido en mi vida y como lo he percibido. Todavía tengo mis dudas con el tema pero intuyo que yo el norte no lo voy a perder por hacerme una buena limpieza de tuberías. Me da a mi que no.  
  • AnaAna
    editado febrero 2013
    Y las sensaciones que imagino se tendrán despues de una limpieza completa, porque el libro ahonda también sobre eso y mucha gente me lo dice, es como de paz interior, amor hacia la humanidad y deseos de perdonar. Espero sinceramente no sentirme así, mi rabia me da muchas pistas, la considero mi fiel amiga que me da una orientación de lo que yo he recibido en mi vida y como lo he percibido. 
    Hola, Paco.

Me ha llamado la atención esto que dices. A mí, en cambio, desde luego que sí me gustaría sentir "paz interior, amor hacia la humanidad y deseos de perdonar".
  • Paco, mis padres (con mas de 60 años) la han hecho ya 4 veces, y me decía mi madre que van a volver hacerla. Me dice mi madre que hay que seguir las pautas para estar bien. Que mi padre una de las veces, acababan de terminarla y como vinieron unos amigos se paso comiendo y bebiendo y al otro día no estaba bien. Y es que cuando terminas de hacerla tienes que comer unos días suave, si no lo haces te puedes poner malo.

Si que es verdad, que uno debe plantearse como esta, porque a lo mejor a todos no les viene bien. Javi hizo una limpieza con varios días de ayuno y se encontró muy bien. Y yo que quería hacer una limpieza me anime y la hice también. A los tres días me puse fatal, empece con fiebre y me acatarre, con heridas en los labios (que yo nunca había tenido). Simplemente deje el ayuno y descanse. Luego el naturopata me comento que yo en esos momentos no estaba para hacer un ayuno, que no podía permitirme no comer.
  • A mi si me interesa mucho esta limpieza Paquito :). Nosotros hicimos una cura de uvas hace unos años y nos sentó genial. Leí sobre la que mencionas hace un tiempo y quería profundizar pero, como muchas cosas, las dejo para más adelante y no llega nunca. Tal vez esto sea una señal.
  • Mi admiración a todos los que podeis pasar un dia a fruta, y no digo ya sin comer (sin estar enfermo, ojo, sino por pura convicción) yo lo intente en varias ocasiones, lo de la fruta, y a media tarde miraba a Alex y veía una estupenda y apetitosa tortilla, olía tortitas allí donde husmeaba, cerraba los ojos y veía un jamón bailando ante mi.... Al final, claudicaba :( :)) He llegado a la conclusión de que esto no esta hecho para mi, al menos hoy por hoy. Intelectualmente estoy convencida de sus virtudes, pero físicamente... Mi cuerpo no opina lo mismo y convence a mi mente :)) . Mi madre me ha cantado las virtudes de esta limpieza en todos los tonos posibles, y....... no, yo hoy por hoy no me apunto, así que Paco, lo siento, pero en esto te dejo solo y ya me contaras delante de un plato de croquetas y una buena tortilla de patatas >:D<
  • ¡Mucha suerte! Por mi experiencia con el ayuno, te digo que te puede llevar buenas sorpresas este proceso. Si lo recomiendas seguramente probaré, pero tengo que esperar el destete.

Por si sirve: Hice un ayuno de 5 días hace unos años. El segundo día me encontré bastante mal: dolor de cabeza, nauseas. Pero lo tomé como parte del proceso. Había leído un libro sobre el ayuno (no me acuerdo cual, se me fue prestado) y el capítulo sobre el ayuno en el libro El Tao de la salud, el sexo y la larga vida, en los cuales explica que al dejar temporalmente de cargar el cuerpo con sustancias que tiene que procesar, de alguna manera empiezan a descargarse de las células todas las toxinas que tenemos almacenadas, toda la porquería. No puedo explicar el porque de este proceso porque no me acuerdo. El caso es que fue muy bien explicado en los libros y me pareció razonable en aquel momento. Según esa información, cuando te lo pasas mal y como respuesta empiezas a comer otra vez todo el proceso de limpieza que se acaba de poner en marcha se detiene. Así, seguí con el ayuno. El tercer día ya me encontré mejor. El cuarto día me encontré FANTÁSTICA. Con una claridad mental que no había disfrutado jamás (a lo mejor de niña si....). Con energía para mover montañas. Salí para andar y recorrí la ciudad durante horas a pie, casi corriendo. Todavía me acuerdo de las palabras de un libro que leí aquel día. Dormí relajadamente esa noche, y seguía encontrándome de maravilla el quinto día. Me fui a mi clase de violinchelo y toqué las notas exactas sin esfuerzo. La maestra se quedaba en silencio, mirándome con los ojos enormes y me dijo, "¿que te has hecho?"

En fin. Todo muy recomendable.

Y no se me ocurrió perdonar a nadie. Es peculiar que el Moritz no se haya limitado a divulgar la parte técnica del proceso. ¿Porque SUGERIR lo que uno en su intimidad vaya a sentir o querer hacer? Que surrealista.

Ahora. La limpieza del colón (¿es esa la lavativa del tipo que gusta a Marta? Otro hilo que he perdido....) Puede parecer espantosamente irresponsable, pero lo hice en casa. Una amiga que lo había hecho un par de veces me explicó en todo color cada detalle del proceso, hice otras investigaciones por el internet (si, si, esa fuente taaaan fiable de información....), y me lo monté en casa. Salió bien. (¿Qué salió? No hay foro suficiente sub para ciertas cosas...)

• Y las sensaciones que imagino se tendrán despues de una limpieza completa, porque el libro ahonda también sobre eso y mucha gente me lo dice, es como de paz interior, amor hacia la humanidad y deseos de perdonar. Espero sinceramente no sentirme así, mi rabia me da muchas pistas, la considero mi fiel amiga que me da una orientación de lo que yo he recibido en mi vida y como lo he percibido. 
    Hola, Paco.

Me ha llamado la atención esto que dices. A mí, en cambio, desde luego que sí me gustaría sentir "paz interior, amor hacia la humanidad y deseos de perdonar".
    Ana, a mi también me gustaría sentirlo, pero de verdad, no por hacerme una limpieza. 

Quisiera tener paz interior porque eso implicaría que lo que he sufrido consciente e inconscientemente no me estará corroyendo por dentro, me gustaría sentir amor hacia la humanidad porque si fuera así vería la humanidad como una tribu de niños grandes y pequeños buscando amor incondicional sin invadir, sin dañar........ pero por desgracia no la veo así, y me gustaría sentir deseos de perdonar cuando yo perciba que me están dejando de hacer daño, que mis emociones empiezan a ser importantes para ese otro................ pero no por estar viendo un espejismo en mi bienestar corporal después de un proceso de limpieza. 

Y mientras, la rabia que siento y que permito que aflore sin tapujos, me está haciendo percibir cosas que tenía olvidadas. La rabia, aunque parezca un contrasentido, siento que me está conduciendo poco a poco a un proceso que se puede acercar a esa paz interior. No la puedo considerar mas que mi aliada.

Y me encanta, Ana, que me hayas hecho profundizar mas en esto. :-*
  • editado febrero 2013
    Manou, la limpieza de uvas la ha hecho mi madre y mi hermano mas de una vez. Yo me lo he planteado mas de una vez pero no me he lanzado. Creo que porque me siento muy cercano a la descripción que ha hecho Rut y de sus sensaciones con el ayuno.   :-SS

Coincido con Amber en que un buen ayuno te hace limpiar tu cuerpo de muchas porquerías.......... y sobre todo supone un descanso en la ingesta diaria de tóxicos tipo azucar, leche, harinas refinadas, alcohol, café, hormonas sintéticas encubiertas......... y un larguísimo etcetera. 

• Se pueden hacer curas de cualquier fruta de temporada. De sandia en verano, melón... Es más fácil, creo, y se pueden tomar infusiones, horchata...
    Con la limpieza de hígado no paras de comer??
  • Si, pero solo un día. A mi me ha resultado bastante llevadero. 
  • Y las sensaciones que imagino se tendrán despues de una limpieza completa, porque el libro ahonda también sobre eso y mucha gente me lo dice, es como de paz interior, amor hacia la humanidad y deseos de perdonar. Espero sinceramente no sentirme así, mi rabia me da muchas pistas, la considero mi fiel amiga que me da una orientación de lo que yo he recibido en mi vida y como lo he percibido. 
    Hola, Paco.

Ana, a mi también me gustaría sentirlo, pero de verdad, no por hacerme una limpieza. 

Quisiera tener paz interior porque eso implicaría que lo que he sufrido consciente e inconscientemente no me estará corroyendo por dentro, me gustaría sentir amor hacia la humanidad porque si fuera así vería la humanidad como una tribu de niños grandes y pequeños buscando amor incondicional sin invadir, sin dañar........ pero por desgracia no la veo así, y me gustaría sentir deseos de perdonar cuando yo perciba que me están dejando de hacer daño, que mis emociones empiezan a ser importantes para ese otro................ pero no por estar viendo un espejismo en mi bienestar corporal después de un proceso de limpieza. 

Y mientras, la rabia que siento y que permito que aflore sin tapujos, me está haciendo percibir cosas que tenía olvidadas. La rabia, aunque parezca un contrasentido, siento que me está conduciendo poco a poco a un proceso que se puede acercar a esa paz interior. No la puedo considerar mas que mi aliada.

Y me encanta, Ana, que me hayas hecho profundizar mas en esto. :-*
    Hola, Paco. :)

Gracias por tu respuesta. Creo que ahora entiendo mejor a qué te refieres.

A mí también me parece que si el sentimiento no es real, no serviría de nada.

Me alegro de que sientas que estás avanzando en la dirección que quieres.

Un abrazo >:D<
  • Coincido con Amber en que un buen ayuno te hace limpiar tu cuerpo de muchas porquerías.......... y sobre todo supone un descanso en la ingesta diaria de tóxicos tipo azucar, leche, harinas refinadas, alcohol, café, hormonas sintéticas encubiertas......... y un larguísimo etcetera. 
    Pero yo me pregunto si no sería mejor, entonces, simplemente intentar evitar lo más posible ingerir esos tóxicos, sin tener que tomar medidas tan drásticas como ayunos, etc.
  • Si claro Ana, lo mejor es no ingerir toxinas. Pero, en mi caso, de pequeña mi alimentación no era del todo sana, y es una buena manera de limpiar lo que llevó encima. Por otro lado los tóxicos también están en el aire, en los objetos y materiales que nos rodean, etc. Y hacer una cura de fruta, por ejemplo, a principios de temporadas, hace que tu cuerpo esté más fuerte para pasar el invierno, verano..
    Paco, te entiendo, a mi me gusta mucho comer y las curas no me duran más de 5 días, que en el fondo son 3, ya que el primero y último día solo es medio día, para ir de a poco. Nos encanta la fruta y la verdad es que no nos es difícil, creo que lo seria más si no comiera nada en un día, pero quiero probar.
    >:D<
  • Toma ya, Montse. Que artista.  ^:)^
  • Que gracia, está traducido en algún pais latinoamericano y habla de onzas, pintas y medidas así. Parece que es el libro pero habrá cosas raras. Por ejemplo, toronja es pomelo. Popote no tengo ni idea de lo que es. Y a mi no me suena lo de la posibilidad de tomarse la miel entre tragos de la mezcla de pomelo y aceite........... No se, voy a contrastarlo con el libro que tenemos no vaya a ser que haya cosas distintas. 

El capítulo 4 de la página 101 es donde explica el método en si. 
  • AnaAna
    editado febrero 2013
    Popote no tengo ni idea de lo que es.
    Paco, no he leído el libro de la limpieza hepática, pero un "popote" es lo que aquí llamamos una "pajita" para beber líquidos. En México lo llaman "popote".
  • Sobre el espejismo versus realidad sospecho que es exactamente al reves. Que en nuestro estado "normal" (ensuciados por toxinas) vemos las cosas a traves del filtro de los sentidos nublados, que a la vez nos afectan negativamente a las emociones. Es este estado lo que llamaria espejismo. En cambio si limpias el cuerpo y experimentas un estado de bienestar y lucidez, es un vislumbre de lo que es real, de como podriamos vivir si fueramos libres de toxinas. No funciona como tomar una pastilla de extasis, sino todo lo contrario.

Si percibes que necesitas esas emociones de enfado que te estan permitiendo destapar capas de tu personalidad hasta ahora enterradas, te son utiles y necesarias. Y no se desvaneceran asi como asi. Pienso.
  • Pues si, Amber. Todo puede ser muy relativo. Esto me recuerda a lo del huevo y la gallina. ¿Nos cargamos de toxinas por lo mal emocionalmente que estamos? ¿estamos mal emocionalmente por las toxinas que tenemos?. A veces puede haber incluso cruces de una y otra situación y ya todo se diluye y no sabes muy bien de donde puede venir tu problema de salud. Es como una rueda. 

Yo creo que cada uno encontrará las claves para gestionar sus propias emociones, independientemente de los lógicos esfuerzos por estar mas saludable. Coincido contigo en que esas claves no se desvanecerán así como así, pero ¿que pasa si nunca te has preocupado de plantearte nada porque no piensas que haya nada que plantearse?.  

• Por cierto, lo de la miel si lo dice el libro. Parece que si se corresponde con el libro original. Gracias de nuevo, Montse.
  • Denada.

Me mando una amiga el de Hamer y de repente recordé que también alguien me habia enviado el de la limpieza. Así que a compartir. ;;)
  • Mira por donde yo quería leer ese libro de la limpieza hepatica. Gracias Montse
  • mirad, el autor del libro murió no hace mucho, aún bastante joven (58 años) y sin que sus seguidores hayan dado pistas de las causas de su fallecimiento, protegiendo celosamente el secreto: hay aún muchos libros que vender y ellos se enriquecen con eso.

de paso nos enteramos que se ha ido al reino de la luz, porque era un extraterrestre que llegó para iluminarnos.

esta entrada es de un blog nada sospechoso de escepticismo y aún así ve claro que hay algo turbio detrás de este asunto: http://felipmorant.blogspot.com.es/2012/11/andreas-moritz-limpieza-del-higado.html

lo digo por prevenir, lo que cada cual haga con su vida es asunto suyo.
    se lo pasé a Paco, por si no lo ha visto.
Accede o Regístrate para comentar.