Colesterol.

editado febrero 2013 en Centro de Salud
Pues eso, que Hadri arrastra un cuadro de colesterol desde hace tiempo, y buscando información me voy encontrando con esto y quería compartirlo. 

Ya no sabemos qué hacer, así que con la alimentación, intentaremos corregir un par de cosas (rebozados y más pescado y verduras) porque del resto, ni come bollería industrial, ni carnes grasas, ni dulces... 
:-??

Comentarios

• editado febrero 2013
    Gracias Marta.

Yo cuidaría, como dices, que coma mas verduras y frutas, y evitaría los fritos durante una temporada.

De todas formas yo no estoy muy segura, por algunos libros que he leído, de que los niveles de colesterol sean reales, si no mas bien puestos a conveniencia de las farmacéuticas. Y también tengo mis dudas de esos niveles en un niño porque los estudios se hacen sobre adultos. Y luego esta por ejemplo lo que pasa con la lactancia materna y los perceptibles que se aplican.
  • editado febrero 2013
    En mi casa hubo cachondeo el año pasado porque a mi madre le dijeron que tenia la tensión alta y ya querían medicarla, y ella se negó, porque con el tipo de vida que tiene no podía ser. Luego un enfermera, amiga de ella, nos contó que hay que tener mucho cuidado al medir la tensión, y que no suelen hacerlo bien, así que hay muchos fallos.
  • Hace poco oí hablar que la cena anterior a una analítica podía influir en el nivel de azúcar.Podría pasar algo parecido con el colesterol?
    Luego también hay personas con niveles altos de colesterol que les viene de familia. Es constitucional.
    Como dice Montse puede ser que se equivoquen?

• Gracias Manou, le echaremos un vistazo, de momento se está implicando en elegir platos y ayudarme con la compra, y sus hermanas están colaborando en no pedir chuminadas! a ver si poco a poco.
  • editado marzo 2013
    Mi aportación al colesterol.

«¡No se midan el colesterol, sean felices!»

-Está demostrado que el tratamiento preventivo del colesterol con medicamentos no tiene fundamento científico. Salvo que haya tenido un problema de coronarias, ¡no se mida usted el colesterol! Sea feliz, disfrute de la vida, no fume, que es una guarrería, procure no llevarse demasiados disgustos. Pero hay una campaña detrás...

Y aquí los datos...

Reconozco que soy fan de Juan Gervas....:x

• Pues me sumo al club de admiradores, ese hombre me encanta. Parece que ha venido de otra época, con su pajarita y su correctísimo lenguaje........ y luego es absolutamente visceral en sus comentarios, en la naturalidad en la que ve la vida y sus procesos. Hay un reportaje-entrevista de él colgado en la página de la Liga para la Libertad de  Vacunación que es buenísimo. 

• editado diciembre 2013
    Ojo con la fruta... si se toma por la noche, la fructosa se convierte en colesterol. 
    Esto lo dice Ana María La justicia.... pero ahora no encuentro donde. 

Mi familia es de colesterol alto, (yo no me lo mido) y mi madre, lo estuvo controlando con ejercicio durante muchos años... come super sano y se cuida un monton. Y sigue teniendo el colesterol alto. 

He de reconocer que ahora toma sinvastamina.... :((    yo creo que por la presión del medico, 
  • Gracias Anna, me viene muy bien para una familiar a punto de dejarse medicar!  :-t
  • editado diciembre 2013
    Iran cayendo una mentira tras otra. El problema es que a menudo, a cada mentira le sucede una nueva, no la verdad.
  • Llego tarde pero os dejo un enlace de un catedratico que no está de acuerdo con "el peligro del coleterol".http://www.ravnskov.nu/spcholesterol.htm
Accede o Regístrate para comentar.