Momentos galegos.

editado marzo 2013 en La Estación
No puede empezar este viaje hacia el Norte, y hacia el Oeste, sin que sintáis en la piel este son...

"Si non me escoito a mín mesma
como vou escoller o meu camiño..."

(si no me escucho a mí misma, 
como voy a escoger mi camino...)

(por petición de Paco, tengo que editar este hilo, poniendo los cantantes o grupos, sino él no puede verlos). Aquí, Mercedes Peón con Momentos.

Comentarios

• Me ha gustado Marta.
  • me encanta esta chica. ¡es tan .. orgánico lo que hace!!!!!!!! 
    >:D<
  • que evocador.....
    @};-
  • editado marzo 2013
    Mercedes Peón, se crió en el barrio del Castrillón, en A Coruña, aunque su familia es procedente de Ribeira y algunos miembros son da Costa da Morte (se le nota a leguas!). Es de mi quinta (del 67, a mi no me importa decirlo, jajaja), y en sus tiempos bravú era la caña! (tocaba mucho por fiestas populares de Coruña y llamaba mucho la atención su estilo tan particular!.
    A mí también me encanta!´

("Déixame un bico na sombra...
    que na cara non mo deches!)") Déjame un beso en la sombra, que en la cara no me lo diste...

Hoy mi viaje a la música, me lleva de la mano "A repichoca", emblemático bareto de Orillamar, en pleno barrio de Monte Alto coruñés, el barrio más cañero de "la coru", a los pies de la Torre de Hércules (escenario de muchos de los cuentos de Manuel Rivas).

Allí escuché a este grupo, y me encanta y os lo comparto. Es música muy sencilla y hermosa que lleva indudablemente por encima del mar espumoso y bravo, y vuela con las gaviotas por los acantilados... 

(edito para Paco: Milesios, Alén do mar)

• editado marzo 2013

(para Paco: Milesios, Kallaikoi)
  • editado marzo 2013

Aquí tocando en ese bar que dije antes!

(Milesios, Toss the feathers)
  • editado abril 2013
    Un momento galego, interrumpiendo nuestro viaje por Galicia y saltando a Cuba, dedicado a Dari.  :-*

Me ha parecido precioso, y pudo haber sido compañero musical de este miniencuentro CEL en Galicia...

(para Paco y Dari: Concierto de fusión de música gallega y cubana).
  • editado marzo 2013
    Cambiado de palo, también en A Repichoca, nacen canciones como esta:

"Todavía seguimos aquí, a aturar tempestades de sal".

Se ha convertido en todo un himno político, lo que quiera que eso signifique... 
    :-\"

(para Paco, Sés, Tempestades de sal)
  • Que bonito...Gracias para compartir!
  • Es la primera vez que te leo por aquí Irina. Enhorabuena. :x >:/
  • Es que Irina "xa é medio galega", jajaja.  :x
  • Y hoy nuestro pequeño viaje galaico nos lleva a un recuncho (rincón) muy especial para mí. Es la travesía del lateral de la Catedral de Santiago. Para los que nunca habéis estado allí, no os podéis imaginar lo que cuentan esas piedras...buf. Solo pensad que reciben la energía de oleadas de personas que llegan tras un largo camino... Ese rincón, que tiene una grada natural (escaleras de piedra), un arco de piedra (para cuándo llueve) y una sonoridad especial, es el lugar elegido por los artistas callejeros para compartir su arte. Imaginad que en año jacobeo tienen que hacer turnos y todo, se organizan por horas, porque son tantos... (yo ahí he visto desde cantantes de ópera, a grupos de música del este, gaiteiros, violinistas, grupos de rock, mimos... ).

Aquí os dejo la muestra, (para Paco: music of Galicia bagpipe and castanets)

• Qué bonito!!!!!
    Santiago........adolescencia,juventud,paseos al lado de la catedral,lluvia,música,amigos,bromas,risas....Cuantos bonitos recuerdos!!
    Gracias Marta,muchas,muchas gracias!!!
    Qué bonito!!!!
    >:D<
  • Oye!!!! ¿os habéis fijado que hace tiempo que Chus puede RE gustarle algún comentario???
    :P :-*  ¿Será cosa de las meigas de estas tierras???
    :D
  • Es que tienen pactos con ellas :x
  • Ojala los tuviese. Ya sabeis porque.  :((
  • editado marzo 2013
    Venga me dejo de lloriqueos, valor y al toro!!!!

Casualmente he visto este video y me he reído tanto que quiero compartirlo con vosotras.Creo que lo podreis entender aunque está en gallego.Eso espero.
    Yo no sé si,este hombre, se ha tomado el licor de hierbas antes o durante su estancia con los alienigenas.
    Ei, no vayáis a  pensar que no respeto estos temas. Lo que pasa, es que tal y como lo cuenta este hombre,me descojono...

• editado marzo 2013
    Mil gracias Marta por los "subtítulos". Te ha faltado el de la dedicatoria a Dari.  :-\"
  • Eiii, no lo entendéis porque habla gallego o es que no tenéis nada que opinar.
    La duda me corroe
    #:-S
  • Paco, ya está editado para que lo podáis ver! (era un concierto de fusión de música gallega y cubana). 

Chuuuus, que este era un hilo musical, jajaja, habrá que abrir uno de "surrealismos gallegos"? jajaja, que habelos haylos!
  • editado abril 2013
    Hai un paraíso en cada mencer...

(Para Paco: hai un paraíso, Luar na lubre)
  • Pues yo no veo que esté en Auditorio.Está en la estación :P
  • Porque es un viaje al centro de Galicia, a su música, pero viaje al fín! Esa es la idea de La Estación, con muchas paradas, muchas, y mucho compartir!.

(para Paco: Uxía y Cristina Fernándea, o Alalá das Mariñas)
  • Venga me dejo de lloriqueos, valor y al toro!!!!
    Casualmente he visto este video y me he reído tanto que quiero compartirlo con vosotras.Creo que lo podreis entender aunque está en gallego.Eso espero.Yo no sé si,este hombre, se ha tomado el licor de hierbas antes o durante su estancia con los alienigenas.Ei, no vayáis a  pensar que no respeto estos temas. Lo que pasa, es que tal y como lo cuenta este hombre,me descojono...

Pues Chus quizás este chico no va mal encaminado por que hoy he escuchado esto de un politico canadiense:

Accede o Regístrate para comentar.