Inspiración: La India

editado febrero 2013 en Desván de la biblioteca
Queridos, 
llevamos preparando con Vicky una fiesta para los niños ambientada en la India.
Cuando Axel era más pequeño lo hemos hecho y le gustó mucho, ahora queremos hacerla con las niñas de Vicky conjuntamente. es una especie de proyecto informal, nos estamos preparando y a ver que sale de allí. No queremos estudiar, queremos divertirnos, todos juntos.

de momento tenemos pensado:

- revisar recetas, escoger y preparar comida india, comer a su manera, lo más parecido a ellos
-vestirnos inspirandonos en sus ropas y colores, preparar nuestras ropas
-buscar música y bailar
-buscar algunas palabras: saludo, gracias, por favor
-revisar sus costumbres e imitarlas
-ver alguna peli ambientada en la India que pudiera gustarnos a todos
-en la parte de los preparativos revisar la historia de la India, ver algún documental para comprender mejor su historia y sus costumbres, su religión y su cultura
-aprender a hacer batik para obtener telas bonitas para nuestros ropajes (eso es previo)
-buscar como adornar la casa y adornarnos a nosotros para esta fiesta

seguro que se nos ocurren más cosas según vamos viendo las peliculas.

ya he pasado por la tienda de los indios donde compré las especias y alguna otra cosa.
creo que nos vendría bien comprarles algún periodico para ver su escritura.
con estos periodicos luego se puede hacer unos bolsos de papel muy chulos.
(lo mio no son las manualidades, pero para hacer algo útil me apunto)
-contactar con una amiga que vive ahora en la India y pedir información de primera mano.

si se os ocurren cosas para ayudarnos, documentales, información, fotos, peliculas ideas, recetas
POR FAVOR COMPARTID.

PD: Axel ya está mirando en google traductor como se pronuncia las palabras que le interesan. El tema sería no confundir las lenguas y culturas de diferentes zonas. La India es grande y variada.

Comentarios

• ¡Qué proyectazo! qué chulo suena, ya irás contando!
  • Que chulo :)
    La boda del Monzón. Es una peli, una boda, salen trajes típico de allí. Y es muy chula.
  • gracias, esa peli la ví en el cine, creo que estaba yo embarazada entonces, el único recuerdo que tengo es el color y la belleza de la ambientación. Gracias Manou, iba a buscarla  >:D<

Marta, iremos poniendo cosas por aquí a ver si se anima más gente a montar estas fiestas temáticas 
    :)>-
  • Jo que guay.como me encantaria estar de vecina :x
  • Qué buena idea. ¿Os vais a hacer saris? :)
  • editado febrero 2013
    será lo más práctico ¿no?

Vicky, enseñales a las niñas eso:

sari

• editado febrero 2013
    A axel le veo más vestido así que de modo festivo  ;)) :

http://www.agundez.net/wp-content/uploads/2009/10/dhoti.gif

http://www.agundez.net/wp-content/uploads/2009/10/dhoti.gif
  • será lo más práctico ¿no?

Vicky, enseñales a las niñas eso:

sari

Me encantan los colores tan brillantes de los saris.

En cuanto a la cocina, ¿tenéis ghee / mantequilla clarificada?
  • si, lo hacemos en casa.
    Aquí e Tenerife la comunidad india es bastante grande y tienen sus tiendas con productos típicos, con su alimentación y sobre todo en Santa Cruz se suele ver con total normalidad mujeres con saris en la calle.

tengo un libro de cocina india y quiero que las niñas vean las recetas y se decidan por algo que les pueda gustar, porque son bastante especiales para las comidas, eso podría ser un fracaso si no se implican ellas en proponer y cocinar. Espero que así al menos vayan probando cosas nuevas y especias que no conocen, estoy segura que una vez rota la barrera disfutarían de las comidas indias.

de las ropas y la música disfrutarán seguro, que me las conozco :))

A nosotros nos gustan los currys, arroces, bueno, nos gusta todo ;)
    la suerte es que en la cocina india son varios platos tan variados en sabor y textura que siempre puede haber algo que guste ¿no?
  • Aquí e Tenerife la comunidad india es bastante grande y tienen sus tiendas con productos típicos, con su alimentación y sobre todo en Santa Cruz se suele ver con total normalidad mujeres con saris en la calle.
    Anda, qué curioso. No tenía ni idea.
  • Gracias Anna, por ahora practicaremos con unas telas de casa.
  • tengo el postre:
    -barfi de coco (Khopra barfi)
    -dulce de plátano (Kela halva)
  • Pues después a subir todas las recetas al hilo de comidas exóticas, ya sabes!  ;)

Por aquí se acordaron de una peli que habíamos visto hace ya tiempo, basada en un libro de un escritor francés (que no hemos leído, jeje) y hecha por norteamericanos. Hablo de "La ciudad de la alegría". Bastante dura, por cierto. Creo que se desarrolla toda en Calcuta, y en el barrio de leprosos, etc. 

• De música de momento se me ocurre Ravi Shankar que es un virtuoso del sitar. 
  • De mezclas si se me ocurre música.

Y hay una canción que a mi me gusta mucho que en realidad es pop occidental con sonidos indios que se llama "What silence said" de Susheela Raman de un disco que se llama "Music for Crocodiles". Una canción suave para tenerla de fondo que está muy bien. El disco entero es muy agradable.

Me encanta el disco de Dissidenten "The Jungle Book" que es una mezcla de música india con ritmos electrónicos roquerillos. Podeis escuchar en youtube las canciones Jungle-book part I y part II. 

Y de la colección de discos "Putumayo" seguro que hay buena música tradicional india y mezclas un montón aunque un poco "groove". 

• gracias >:D<
  • Que rapidez para encontrar cosas, a ver si consigo esta tarde buscar sin interrupciones.
  • http://www.cocinasalud.com/pollo-tikka-masala/

Desde la India nos llegan los aromáticos olores de las especias y nos abren el apetito…este Pollo Tikka Masala es una adaptación mía y gustó mucho a los comensales que lo degustaron.

Ingredientes para cuatro personas:

• 800 g de pechuga de pollo cortado a cuadritos
    • 1 cebolla grande picada finamente
    • 800 g de tomate triturado (puede ser de lata)
    • 1/2  pimiento picante sin semillas
    • 2 dientes de ajo picaditos
    • 1 vaina de cardamomo o una cucharadita en polvo
    • 1 palo de canela en rama
    • 1 cucharada de garam masala o polvos de curry
    • 1 pizca de pimienta de cayena
    • 1 cucharada de pimientón dulce
    • 200 ml de nata sin montar
    • 1 yogur natural sin azúcar
    • 1 cucharada de hojas de cilandro picadas
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 cucharadita de jengibre en polvo
    • 1 pizca de cúrcuma
    • 1 pizca de comino
    • 1 vaso de agua o caldo de pollo
    • Sal al gusto

Modo de hacer la receta de pollo tikka masala

Rehogar el pollo en una sartén con aceite, salpimentar. Sacar y
    reservar. En la misma sartén rehogar la canela en rama y el cardamomo,
    añadir la cebolla y seguir rehogando hasta que esté transparente.

Añadir los ajos y el tomate, seguir cociendo a fuego lento,
    incorporar el agua o caldo y esperar a que la salsa espese. Añadir todas
    las especias, la nata, el yogur y los dados de pollo reservados. Dejar
    hervir unos cinco minutos. Decorar con el cilandro picadito.

Servir con arroz blanco basmati o integral.

Nota: Mucho cuidado al quitar las semillas al pimiento
    picante, (chile) porque da mucho picor si toca nuestras manos. Para
    evitarlo, ponerse unos guantes y sacar las semillas con un cuchillo.

• Esa que ha puesto Anna es la receta del pollo tika-masala que siempre hace Alfonso y es todo un éxito. A mi me hace una versión vegetariana con verduritas (azanahoria, coliflor, calabacín..) cortadas gorditas.
  • Que risa, hemos hecho unos intentos de sari con la tela que tenemos en casa y en el primero Monica se ha ido a mirar al espejo y ha dicho "ma, parezco una vieja con una manta por encima cuando hace frío.", y los siguientes intentos parecían pinguinos caminando, nos hemos reido mucho y Laura ha dicho "má, no quiero seguir intentándolo". Tendremos que irnos a buscar una buena tela :))
  • finalmente va a ser la semana que viene. Vamos preparandonos.
  • finalmente va a ser la semana que viene. Vamos preparandonos.
    Pues a ver qué tal.
  • Que envidiaaaa! Quiero ir a esa fiestaaaaa!
  • editado marzo 2013
    Ayer fue el gran dia y disfrutamos muchisimo, la comida riquisima, tikka massala, barfi, brochetas tandoori, pescado, chapati, naan bread, peshawri bread, no recuerdo todos los platos  y menos el nombre en indio, Anna tiene todo el menu. Monica y Laura disfrutaron con la musica, preparando los panes, comiendo en el suelo. Bueno Laura dice que no disfruto comiendo por que lo que queria era bailar todo el tiempo. Mucha preparacion y muchos platos deliciosos. La cheff india Anna y la ayudante  india Monica que le encanto hacer la mezcla del tandoori, el chapati y otras cosas. La cancion triunfal de la fiesta la famosa Chunari Chunari Chunari - Biwi No 1 - Marriage Songs - Salman Khan & Sushmita Sen. Me encanto ver como bailaban los niños y se dejaban llevar por la musica.

Anna, gracias estuvo genial. Laura ya tiene tema nuevo Hawai, aunque tambien dijo que una fiesta de piscina estaria genial, donde no haya tanta comida 
    :)). 
  • >:D<
    sí, nos hemos pasado con los platos, eso parecia una boda. :))
    hemos comentado que la próxima de algún país pobre donde solo coman, no sé, por ejemplo arroz??
    gracias a las tres por venir, siempre es un placer compartir con vosotras.

os cuento: eramos 4 adultos y 6 niños de 4 a 11 años.
    alguna foto habrá, solo que la sala era oscura y tenía un ambiente que con flash se difumina demasiado.

nos falló la parte "educativa": prepararles más cosillas de enseñanzas, pero nuestros hijos pasan de estas cosas bastante: solo les interesa comer, reír y bailar. =))

subiré las recetas, (salvo samosas que las hizo la mamá de los otros niños.)
    los dos postres eran buenisimos también: uno de plátanos cocinados con cardamomos y servidos con pasas, y el otro crema de sémola con agua de rosas, azucar  y leche

chunari chunari se nos ha pegado mucho a todos
    :-*

cuando lancé la pregunta de cual era el animal sagrado en la India una de las niñas (7años) dijo: yo lo sé, ¡el ser humano! ;))
  • mmmmm!!!ha sobrado algo? Aquí una buitre oteando el horizonte de la aldea.
  • :) que chulo!!!
  • editado marzo 2013
    mmmmm!!!ha sobrado algo? Aquí una buitre oteando el horizonte de la aldea.
    ha sobrado mucho, la verdad que no calculamos bien. La buitre cuando quiera viene y le preparamos otra fiesta
    :-*
  • editado marzo 2013
    :))
  • La fiesta hawaiana suena bien!!
Accede o Regístrate para comentar.