Jugar solos

editado marzo 2013 en Plaza Mayor
En mi caso, Aaron hasta los tres recuerdo tenerlo siempre pegado a mi, pero que se entretenía el jugando mientras yo por ejemplo cocinaba. Cocinaba, sacaba los cacharros de los armarios,...

Luego comenzó a jugar en su habitación o en el salón, y había ratos que se entretenía el solo y otros que me reclamaba y tenia que sentarme con el. Yo de vez en cuando me acercaba haber que hacia y como estaba o si me necesitaba, y si el me requería me llamaba y yo acudía inmediatamente.

Recuerdo que jugaba mucho con los coches y que no paraba de hablar mientras los movía por la carretera de madera que yo le había montado.

Ahora lee, practica movimientos, juega con sus gormitis, a veces hace alguna construcción de legos y una cuantas horas las comparte con Axel y Juan a través del skipe.
Tengo la sensación de que a lo mejor hay algún hilo donde hemos hablado de esto, si lo recordáis decirlo y pego mi aportación.

Comentarios

• Ahora la niña (22 meses) está jugando sola a mi lado. Está super entretenida con dos playmobiles de su hermano y unas toalllitas, que no se de dónde han salido. Los envuelve, los pone a dormir, estira la toallita, luego la enrolla otra vez alrededor del muñeco... todo esto muy concentrada, sin decir nada. Me encanta verla así.
  • Estoy pensando que antes ella era así, jugaba mucho sola, tan tranquila y hace unos meses, a raiz de que empezó a llamarle la atención lo de sus hermanos, estos la rechazaron varias veces y ella se volvió hacia mi y yo tenía que estar todo el rato atendiéndola y sentía que era porque el entorno le había fallado y había vuelto hacia la seguridad de la madre. El caso es que hace un par de semanas estuvimos en la montaña y estuve muy centrada en ella (sus hermanos fueron a esquiar y yo no tenía foro...), bueno no se qué fue exactamente pero a la vuelta, desde el primer día noté un cambio. recuerdo que se lo comenté a anna. Desde entonces se vuelve a entretener sola sin problema.
  • Hoy le he dicho, "no te he visto hacer nada en toda la mañana", y me ha dicho, "Mama, es que he estado jugando en mi cabeza".  8-| Rapidamente le he dicho: "Ah, claro"
    Reflexión: Tengo que tener cuidado con mis palabras. 
    :\">
  • editado marzo 2013
    :)) me encanta este chico :*
  • Que respuesta más buena Montse, por aquí lo que sí tengo claro es que jugar solo es aburrido y tanto Mónica como Laura les gusta más tener compañía mientras juegan. Les gusta montar el escenario solas, ya sea de baile, juego de maestras, oficinistas, tienda de moda, legos, barbies pero después me buscan porque siempre tienen un papel que darme ( o soy el público, la alumna, la madre que va a solicitar el certificado de residencia, la granjera de los legos o la vecina de las barbies). Me cuesta mucho entender como algunos niño juegan con sus play móvil solos o sus muñecas.????
  • A mí también me ponen las pilas rápidamente si me sale algo así (que a veces sale  :-S ) porque no sé bien de dónde habrán aprendido a ver lo que SI han hecho, sobre lo que NO han hecho?  :-?  ;))
  • Nos hemos cruzado Vicky!  :-*
  • Supongo que cada persona es diferente en eso. Tengo a un hijo que casi nunca ha hecho nada solo, y una niña que muy feliz se queda largos ratos sola dibujando y jugando con sus muchos muñecos.
  • estas son las experiencias que necesitamos ver, Carmen. Tienes a los dos tipos de niño en casa.

El mío de pequeño no jugaba solo, hacía sus cosas al lado, como minimo, como cuenta Montse.
    cuando ha crecido se ha vuelto muy suelto e independiente, le gusta tomar iniciativas y llevarlas al final por si solo.
  • Mi hija en general no juega sola y prácticamente nunca se queda sola en un cuarto más de unos pocos minutos, pero ahora, con cinco años, encuentra juegos en su cabeza en los que yo no la puedo acompañar y entonces, sorprendentemente, me puedo pasar media mañana trabajando en el ordenador porque ella está creando mundos con unos cuantos clic de famobil, unos pitufos, telas y bloques de madera @-)y eso se repitió al día siguiente y un tercero... luego se agotó ese filón.

Lo que veo es que hasta hace poco realmente me necesitaba a su lado, ahora me usa a mi a falta de otros niños (y verbaliza su necesidad de otros niños para jugar) y sólo me necesita realmente como "apoyo moral" cuando intenta habilidades nuevas o difíciles para ella ("me ayudas sólo estando, sin hacer nada, mamá").
Accede o Regístrate para comentar.