¿Adonde van los deseos?

editado marzo 2015 en Plaza Mayor
¿adonde se van los deseos que se sienten y no se expresan?

Comentarios

• al saco de la amargura, pero físicamente, no sé dónde se alojan, pero alojarse, se alojan...
  • ¿realmente se van? ¿o se quedan en estado latente hasta que vuelven a salir? ¿o se transforman?
  • Pues yo creo Marta que se alojan en una ulcera del estomago. 
  • dice Axel que van a un almacen de deseos y salen de vez en cuando a ver si pueden expresarse y se vuelven a meter en el almacen. Pero aún no me dijo donde está este almacen.
    quizá es el mismo saco de la amargura que dices :-?
  • No se donde van pero si creo que la parte de nosotros encargada de mantenerlos ahí encerrados, consume mucha vitalidad.
  • Pues ahora recuerdo que hace unas semanas Laura pidió un deseo y lo pidió en alto pero Monica lo pidió en su cabeza y Laura le preguntó cual era su deseo pues no lo había dicho. Mónica le contestó que los deseos no se dicen y Laura le respondió que si nadie escuchaba su deseo no se podría hacer realidad.

Laura dice que yo hago que sus deseos se hagan realidad. Hace unos meses preguntó si los deseos se pueden hacer realidad y yo le contesté que depende del deseo. Así que ella me contó su deseo y justo ese deseo le dije que no se podría hacer realidad así que pidió otro y entonces preparé un día para que ese segundo deseo se hiciera realidad. 

Mónica pidió un deseo que no podré hacer realidad, (a no ser que me vaya con otro hombre o le coja un espermatozoide al padre ) pero todo lo que esté en mis manos para que se haga realidad los deseos lo haría.
  • Tienen toda la razón, como se van a hacer realidad nuestros deseos si no los expresamos. (*)
  • ¿Y los deseos que reprimimos sin llegar a ser conscientes?
  • ¿y los que reprimimos aún siendo conscientes?
  • Está claro que los deseos no expresados van a algún lado, pero ¿hay tanto sitio allí como para que sigamos metiendo más y más?
  • :)) :)) ¡Que buena la pregunta!

¿Será por eso que explotamos? de los deseos que no se cumplen y que tenemos tantos acumulados que se desborda el lugar donde los guardamos. :-??
  • En realidad si sabemos dónde van, ¿no? Van a la coraza, como toda acción que se inhibe.
  • Algunos van al higado, otros al riñón, otros al corazón.......... y cuando ya la cosa no tiene mas cabida, el cuerpo se empieza a quejar por tener que soportar semejante peso absurdo que le impide respirar. Y a veces, no se sabe si por suerte o quizás por la presión interior, se escapa por la piel algún deseo no expresado, o por un orgasmo, o por un beso, o por una caricia........ y de repente todo se vuelve a hacer un poco mas llevadero...... hasta que volvamos a rellenar el espacio.    ;)
  • Pongo una cita de Reich sobre este tema:

Al hablar así Freud expresaba un sentimiento que forma parte de  la  incapacidad  humana  para  la  felicidad.  El  argumento  suena bien,  pero  es  erróneo.  De  acuerdo  con  él,  parecería  que  el ascetismo fuera uno de los requisitos necesarios de la felicidad. Al argüir  así,  se  pasa  por  alto  el  hecho  de  que  la  contención  de  un deseo  se  experimenta  como  placer,  siempre  que  tenga  una perspectiva  de  gratificación  y  no  dure  demasiado  tiempo.  Y también el hecho de que esa contención hace al organismo rígido e incapaz  de  placer,  si  tal  perspectiva  no  existe  o  si  el  placer  está constantemente amenazado con el castigo.

• Si, puede que sea así, que todo se guarde en la coraza, por eso sea tan infranqueable en la mayoría de las situaciones... qué duro!
  • No creo que ocupen lugar alguno, porque existen deseos que no son necesarios que sean expresados, y muchos de ellos no llegamos a hacerlos realidad, ¿quizás por eso enfermamos?

• muchos de los deseos de los niños van a la memoria de las madres, para ser cumplidos en cuanto se pueda.
  • Los deseos son anhelos del corazón que si no se cumplen ¿se encoge?

No se.....................

• ¿insinuas que se quedan allí y no van a ningún sitio?
  • Gracias por subir el hilo, me habia olvidado del deseo de Monica, aunque ella me lo recordo hace semanas pero he estado liada, asi que la prox. semana lo haremos realidad.
  • Me refiero a que cuando no nos dejan o no podemos cumplir nuestros deseos, hay algo que queda en el corazón, como una espinita, una duda...... no se si me he explicado
  • Gracias por subir el hilo, me habia olvidado del deseo de Monica, aunque ella me lo recordo hace semanas pero he estado liada, asi que la prox. semana lo haremos realidad.
    Vicky, me estás asustando @-)
    ¿cual de los deseos de Mónica piensas cumplir?  :))
  • Pues ahora recuerdo que hace unas semanas Laura pidió un deseo y lo pidió en alto pero Monica lo pidió en su cabeza y Laura le preguntó cual era su deseo pues no lo había dicho. Mónica le contestó que los deseos no se dicen y Laura le respondió que si nadie escuchaba su deseo no se podría hacer realidad.

Laura dice que yo hago que sus deseos se hagan realidad. Hace unos meses preguntó si los deseos se pueden hacer realidad y yo le contesté que depende del deseo. Así que ella me contó su deseo y justo ese deseo le dije que no se podría hacer realidad así que pidió otro y entonces preparé un día para que ese segundo deseo se hiciera realidad. 

Mónica pidió un deseo que no podré hacer realidad, (a no ser que me vaya con otro hombre o le coja un espermatozoide al padre ) pero todo lo que esté en mis manos para que se haga realidad los deseos lo haría.
    me refiero a esta frase por si hubiera dudas
    :-\"
  • Ay Anna, Gavin no deja escapar ni uno, aunque si para despues de tu charla el sabado Gavin sale diciendo !LOS NIÑOS PRIMERO!  quien sabe si resurgen las ganas.  ;)

El deseo de Monica es otro mas sencillo, pero por cuestion de tiempo y no estar en casa no lo hemos hecho.

El ultimo deseo de Laura fue muy extraño. Deseó que cuando se despertara encontrara una moneda bajo su almohada, como si hubiera venido el ratoncito perez (que sabe que no existe). Al despertarse ha mirado bajo la almohada y me ha dado un beso y me ha devuelto la moneda.

Creo que estaba tanteando si a su hada madrina (que soy yo) todavia le funcionaba la varita magica.
    :))
  • :)) Laura me contó que tenía gans inmensas de mudar ya los dientes, increíble esa niña :x

ojalá fuera tan sencillo Vicky ;;), si Gavin sale diciendo que "los niños primero" me dedico a dar charlas por el mundo  =)) charlas para padres resistentes. ;))

me temo que estos procesos no son tan simples, cada uno cargamos en la memoria del cuerpo nuestro pasado y nuestro sistema de valores lo sentimos como propio, inamovible. Primero habría que cuestionarselo, supongo.
    Por otro lado tengo unos cuantos ases en la manga, lo veremos ;))

decía Saramago (creo recordar)  que si los libros pudieran cambiar el mundo ya lo hubieran hecho, porque hay muchos libros muy buenos.

vaya deriva
    >:)
Accede o Regístrate para comentar.