Que te voy a decir, si yo acabo de llegar

editado marzo 2013 en Plaza Mayor

¡Hola a tod@s!

Soy una recién llegada a la aldea, que os pide ayuda para encontrarse entre las diversas discusiones abiertas. Soy madre de un niño de dos años y sí, nos ha cambiado la vida, la mente y el cuerpo. Desde ya antes de llegar nos hizo comenzar un viaje en el que hemos puesto patas arribas todas nuestras ideas preconcebidas y nos hemos replanteado creencias y principios que creíamos tener asegurados. Nos hemos dado cuenta de tantas cosas que se dan por sentadas en el día a día, que a nosotros no acaban de convencernos y que mucho menos le convencen a nuestro hijo. Parece que la próxima parada que anuncian en el viaje es la escolarización y casi todos los que nos rodean ya están preparados para bajarse, pero nosotros no queremos. Así que como encima de tres a seis años parece que es “fácil” no escolarizar, pues allá que vamos. Pero si yo crecí en cautividad cómo voy a ayudarle a crecer en libertad y si en nuestro entorno todos escolarizan, cómo va a hacer amigos. Supongo que en esta aldea estas dudas primerizas estarán bastante superadas, así que nos gustaría conocer vuestras experiencias. Además a mi me encanta leer y estoy ávida de que me recomendéis libros que os hayan gustado.

Un abrazo.

>:D<

Comentarios

• ¡Bienvenida!

Si te gusta leer y no la conoces aún, te recomiendo Casilda Rodrigáñez.
  • Hola! Bienvenida :)
    Sólo una pregunta... Quien te dice que va a necesitar esas amistades?
    Lo bueno es que seguramente a ti también te saldrán alas.
  • Bienvenida! Me ha encantado tu presentacion. Dudas superadas? Jajaja, lo dudo...
  • En cuanto a las amistades.
    Compañeros de viaje son en primer lugar los padres y lo demas irá surgiendo. Ya sabes que amigos de verdad en la vida hay pocos y no todo el mundo los encuentra en el colegio. Si puedo elegir para mis hijos y para mi entre vivir en cautividad y vivir en libertad, sin ninguna duda eligiré la libertad.
  • Bienvenida AinhoaJa!!!!
    Las amistades irán surgiendo con la vida, ya verás que sí!!!!
  • Muuuuchas gracias por la bienvenida. No he leido nada de Casilda Rodrigáñez, así que creo que empezaré por la represión del deseo materno. Ay, lo de las amistades, pues tenéis razón. Creo que es una proyección de la creencia de que a mi me cuesta hacer amigos, en el sentido de personas con las que charlar de ciertos temas y que se compartan las inquietudes. Y eso que yo fui al colegio!!!  ;)
  • ¡Bienvenida!

Aquí estamos aprendiendo y es estupendo saber que hay mas personas que comparten nuestra inquietudes con respecto a los niños.

Creo que el problema no es hacer amigos, sino encontrar esos amigos con los que compartir y sentirse bien.

No hace falta que vayan al cole para hacer amigos, mi hijo ha hecho amigos en el grupo de crianza, en clase de música y en ningún sitio más porque no ha querido más. Con los que mas trato tiene ahora van a clase así que se ven los fines de semana y tiene la suerte que a uno de ellos también lo puede ver de vez en cuando entre semana.

Y uno de sus mejores amigos es del foro y se hablan por skype.

• Tampoco es que tengan mucho tiempo para compartir y conocerse en el colegio...
  • Los niños que conocemos, la mayoria, no parecen tener amigos en el cole. Son mas amigos los que se conocen por las madres.
  • editado marzo 2013
    De todos los companyeros de colegio e instituto, solo mantengo relacion con uno. Eso si, desde los siete anyos (voy a cumplir cincuentaydos) y es mi amigo del alma, como un hermano.
    Sin embargo, nuestra relacion se fraguo fuera del colegio, pues nuestras madres, que no eran vecinas ni conocidas y jamas llegaron a ser amigas, hicieron lo posible para que pudiesemos estar juntos fuera del colegio, que es lo que nosotros queriamos. Yo he sido el que ha pasado mas tiempo con su familia, incluso, desde los trece hasta los dieciocho anyos pasaba la mitad del verano con ellos. Hoy, sin que nuestras familias tengan relacion entre ellas, cada uno de nosotros es parte de la familia del otro.
    Para mi esta claro que debo facilitar a mi hijo que establezca y pueda mantener relacion con otr@s niny@s y que esas situaciones pueden darse en muchos otros contextos fuera del colegio, siempre que nos encontremos con otras familias que lo entiendan igual (en todo caso ahi radica la dificultad).
  • Bienvenida Ainoha!

disfrutad del peque y olvidaros de todo lo demás por ahoraaaa, que es muy pequeeee! (recuerdo en este punto que no es que la no escolarización de 3 a 6 sea más fácil, es que no es obligatoria por ley, no hasta los seis! lo digo porque mucha gente aún se cree que escolarizar con 3 es obligatorio!).

Espero que te encuentres a gusto en la aldeilla! 
    >:D<
  • bienvenidos >:D<
    pregunta lo que quieras, aquí estamos
  • Si, preguntad lo que queráis...otro tema es que sepamos responder!!!! :))
  • ¡¡Hola Ainhoa!! ¿Dudas resueltas? ¿qué es eso?  :)) ... aquí estamos, todos transitando un camino muy parecido, unos con más experiencia (o con bagajes menos jodidos) y otros menos, pero vamos, yo creo que andamos todos haciendo camino, ¿eh? Pero vamos, tú lanza temas... (y verás en que lío te metes :)))

Un abrazo!

• Por cierto, qué bonito lo que cuentas de tu amigo, Alberto... Yo ahora ando en esas con mi hija y me cuesta, me cuesta encontrar a la gente. Además de que me parece a mi que ahora la gente está mucho más liada, ¿no? Suena un poco a abuela cebolleta, pero en mi entorno es así: todos viviendo lejos, con agendas de ministro...

• es que es así, hay que pedir cita con un mes por adelantado hasta a los niños de 10 años
  • A nosotros nos pasa algo parecido, vivimos en Madrid y todo está lejos, siempre de un lado para otro. Desde fuera parece que los que han escolarizados además ya van teniendo la vida social (los padres, claro) que se deriva de eso. Los cumpleaños de los de la clase y ese tipo de cosas. Ahora que lo pienso parece una vida social más para los adultos que para los niños, que parecen más bien la excusa. Nosotros nos apuntamos a un grupo de juegos, en el que estamos presentes también los padres y al principio lo cogió con muchísimas ganas y que lo estaba esperando toda la semana. Pero el último día no quiso entrar, así que supongo que hay que ir adaptándose a cada momento. Me pregunto por vuestra experiencia a qué edad sí que se necesita hacer unos amigos del alma porque yo no me acuerdo cuándo me pasó a mi exactamente, la verdad.
  • Conocerá personas y se apegará a algunas. No creo que sea a una edad determinada que tengas que empezar a preocuparte. Creo que él te irá mostrando lo que necesita en cada momento.
  • Bienvenida Ainoha >:D<

Para lo de los amigos del alma yo creo que no hay una edad definida, aparecen en nuestras vidas en los lugares y momentos mas insospechados.
  • editado marzo 2013
    Perdona Ainoha, se me pasó darte un abrazo. No me imaginaba que el título del hilo fuera una presentación nueva y lo fui dejando para mas tarde..... Pues siéntete bienvenida y espero que disfrutes de estar aquí con nosotros. No porque tengamos superado nada sino porque al igual que tu también sentimos cierta urgencia de cambiar nuestros condicionamientos   >:D<

Hace tiempo hablamos algo de lo de los grupos de juegos y de que era una necesidad mas para los padres que para los hijos. ¿Os acordais de que hilo era?. En realidad nuestros hijos necesitan sentirse queridos plenamente por quienes les rodean independientemente de la edad. Y ellos saben perfectamente quienes les quieren y quienes no. Como dice Manou ellos nos guían y nos van mostrando. 
  • Creo que se habla algo en el hilo de las escuelas libres :).
Accede o Regístrate para comentar.