Ya es primavera, ¿y se nota?

editado marzo 2013 en Plaza Mayor
jajaja, porque aquí, si no fuera por los pajaritos, y algunas flores tempraneras... sigue haciendo un frío que pela, y llueveeeee (socorro, tendremos que vigilar los armarios, que van a salir champiñones, jajaja).  >:D<
«1

Comentarios

• Aqui si, puntual. Esta mañana me he propuesto sacar a mis hijos ermitaños de casa e ir a la playa para disfrutar de ese sol radiante y el cielo azul. Aun hace viento fresco, pero necesito playa ya!
  • editado marzo 2013
    aquí, que quereis que os diga, estamos a 20 grados y con manga corta hace tiempo.

¡ayudemos a la primavera, compartamos el sol!

image
  • La playa ha quedado pendiente para mañana :(
  • vaya,vaya!!!!
    Aquí nos va a salir musgo hasta en las uñas.
    Mira que....llueve y llueve y llueve...joé!!!!
  • Aquí si se ha notado. Hoy ha hecho buen día (no nos quitamos el abrigo aún pero ha mejorado la temperatura).

El Moncayo sigue blanquito y está muy bonito. Espero que dure al menos 3 días para que puedan disfrutarlo mis visitantes.
    :-*
  • ... yo estoy un poco ciclotímica: subidón cuando por fin sale el sol, más chafada cuando se mete la nube otra vez... menos mal que los pájaros y los insectos sí que se han enterado de que ha llegado la primavera.

Eso sí, yo me canso de la lluvia, pero luego lo agradezco, ¿eh? que Madrid es un secarral de mucho cuidado, este año por lo menos la primavera estará más bonitaaaa. 

Y nosotros tenemos pendiente celebrar mi cumple y hacer una fiesta de piratas que buscan un tesoro que quería montar Iara porque no hay forma de que haga medio bueno un fin de semana.
  • un chiste de Polonia para celebrar el día de primavera dice:

ayuda a  la primavera: come nieve.

están a 15 bajo cero, con nieve hasta las rodillas.
    ¡vaya primavera!!
  • Ooooh, pobres, ni por mucho comerla darán a basto! 

Aquí viento del sur, y menos frío, sí, pero sigue la lluviaaaaaaaaaaa! 
    ~X(
  • Ayer salió el sol y se suavizo la temperatura, ¡Un pequeño descanso!, pero pequeño, hoy vuelve a llover y casi sin tregua, me dio tiempo despues de comer a trasplantar unas caléndulas, que tenia demasiadas en una maceta, y ¡Ala! ¡Venga llover!, no se cansa.

Tengo ganas de unos días de sol, de salir a la terraza y arreglar las macetas, de sentarme a leer mientras me calienta la espalda. Pero, bueno, estamos en primavera y toca llover.
  • Hemos estrenado la primavera con picnic en la playa, hemos pasado el dia al sol, hemos metido los pies en el mar y Max incluso ha tomado el primer baño del año!
  • Que bien suena eso Carmen!!!!!

Ayer nos fuimos a la sierra lloviendo a todo llover por la mañana y optimistas de nosotros llevábamos la idea de hacer barbacoa.... Y pudimos hacerla pues las nubes decidieron satisfacer a Alex y su ansiada barbacoa y a Aitana pues como no llovía pudo andar, mejor dicho correr, arriba y abajo con otros niños que tambien tuvieron la suerte de estar en el campito. Yo disfrute de un poco de campo, e incluso salió el sol por la tarde, pero ya nos teníamos que ir. Un buen dia, en resumen :D
  • Esta muy nublado, pero el campo esta precioso :bz
  • Venga a llover, venga a llover.....no sé si somos eremitas, ermitaños.No sé.El caso es que lo de salir de casa es una odiseaaaaaaaaaaa!!! :-< :-w
  • editado marzo 2013
    El tiempo nos ha respetado el concierto hasta recoger los trastos con sol que picaba. Ha sido terminar y se ha puesto a llover, vaya si ha llovido esta tarde!!
    Brotan los arboles del jardin y oigo las ranas a mitad de la noche...
  • editado marzo 2013
    hoy nos fuimos a dar un paseo por el monte y sí que se nota la primavera sí, traje manzanilla, tomillo, traje muchas flores del campo, aún quedan restos de nieve en el Teide pero la mayor parte del día la pasamos con manga corta y desayunamos en el patio y nos ponemos gafas de sol
    ¡PRIMAVERA!!!!
    Laura decía el otro día que había tanto sol como para poner la piscina, pero creo que exagera un poco :-?
  • aquí ya vimos las primeras golondrinas en el garaje, buscando sitio para hacer nido...
    :x
  • Se nota porque ya hemos empezado por fin a arreglar el huerto. Mañana plantaremos lechugas, tomates, pepinos (a peticion de Max) y albahaca. Espero que este año seamos mas capaces d cuidarlo. Y el fin de semana talaremos el limonero :( parece que no sobrevivio alguna helada :((
  • Pues Anna, se me olvido contarte que la anterior semana Claudia y Laura estuvieron en la piscina. Insistieron tanto en que la sacara que finalmente la coloque en el patio y aunque no estaba inflada la deje llenarse para que chapotearan y por aqui sale algo el sol pero el aire es frio. Era parte de su juego pues se habian transformado en dos turistas que venian al hotel y por supuesto necesitaban una piscina. Se tumbaron con sus toallas, sus gafas de sol en el patio y yo las miraba desde la ventana pensado que locura. Entraban a casa con el cuerpo helado y los pies frios como el hielo, finalmente les convenci que la bañera calentita serviria de piscina del hotel.

Hoy si puedo decir que ha hecho calor y ha estado buenisimo, aunque no para piscina, pero veremos como transcurre la semana y quizas Laura se lleve una sorpresa. 
  • editado marzo 2013
    Pues por aquí aunque está lloviendo a mares, ya los ciruelos del entorno han hecho explosión de flores y están preciosos. Los almendros ya lo hicieron mucho antes, en invierno. 

Y empiezan a salir las hojas por orden, primero las de los membrillos, luego la de los olmos y chopos.......

Si, se va notando la primavera poco a poco.
  • ay Carmen, la huerta la huerta, ese hilo olvidado... a por él!!
  • hoy ha caido algo de granizo.

a ver si para la lluvia que ya cansa.
  • editado abril 2013
    Aquí no para de llover y llover.Me están saliendo ancas de rana.
    Un poquito de sol please [-O<
    ¿a dónde estarán yendo las florecitas de los árboles?
  • A nuestros cerezos que están empezando a brotar. Me encantan las flores de los cerezos, son preciosas. 

Y se nota la primavera porque los mirlos están muy afanados en coger ramitas para hacerse los nidos. Para  luego dedicarse la familia al completo a comerse todas nuestras lechugas veraniegas, ja, ja..... y muy bien que hacen. Nosotros por nuestra parte se lo pondremos complicado.  
  • :)) :)) ¡Cada uno hace lo que le toca!
  • Parece que debe de ser cosa de la primavera porque el año pasado pasó lo mismo. Después de dar de comer todo el invierno a nuestras pollitas y ver como se han convertido en hermosas gallinas ponedoras, ahora que empezaba lo bueno, ya ha desaprecido, en la noche, la segunda gallina dejando un rastro de plumas. Me consolaré pensando que contribuimos a la supervivencia del zorro salvaje...

• Jo, ancas de rana? y champiñones en los armarios... y sigue el frío!
    8-X

A mi también me chiflan los crezos en flor... tan japonés... (o extremeño! ay, suspiro con esa visita siempre pendiente al valle del Jerte en primavera...).

Joé, ya me estás asustando, Anica, que como nos pase eso que cuentas, será un dramón! ¿cómo lo llevan los chicos?
  • creo que lo llevamos peor nosotros.
  • La zinnia esta en flor ¡Preciosa! Y los naranjos derramando su olor a azahar. Estas semana son estupendas para venir a Cordoba y pasear por sus calles :-h 8-> :-*
  • mi jardín también está muy boniro con los perales y los cerezos en flor. también hay caléndulas y flores de dientes de león por la hierba y por primera vez en mi vida he visto cómo llevan el polen las abejas pues Lorién las atrapa momentáneamente en un bote y luego las suelta y hemos visto las bolitas de color naranja.
  • Mi huerta estaba llena de folres y digo estaba porque con tanta lluvia ¿dónde estarán las flores del peral, del granado, del cerezo?  :((
  • ¡por fin da gusto pasear por la noche! (es que la niña me ha salida noctámbula y hay veces que me ha sacado con un frío...)
  • Si, el albaricoque esta en flor! Aun es muy joven pero quien sabe si este año ya nos regala ya algun fruto. El cerezo esta comenzando a florecer. Habra que prepararse para los pulgones.
  • se nota en que, por fin, los niños pasan más ratos fuera que dentro.
  • Que calor ha hecho esta tarde!
  • editado abril 2013
    Uhmmmmm!!! ¡El olor a azahar!
  • Aquí hay tantas ganas de primavera que ni os cuento! que pare ya la lluvia, plis!!
    [-O<
  • Cada vez hay mas horas de luz
  • Os mandamos unos rayos de sol, Marta?
  • Ya estáis tardandoooo! eso que dicen que da tregua de cara al Lunes, por favor que sea Lunes al sol!
    [-O<
  • Por aquí ya salió el sol, y con él el calorcito, pasamos del abrigo a la manga corta (al mediodía). Por la noche la temperatura suave, con chaqueta. Y me dijo una amiga que por la mañana hace fresco, sale abrigada y luego le sobra todo :)) así es el tiempo por aquí #:-S
  • No os lo vais a creer, jaja, aquí, un sábado con tregua de lluvia, pero ni siquiera soleado a tope, sino con nubes, familias a la playa y nenos al agua! están locoooooos, jajaja, bendita locura! en porretas y sin complejos... daba gusto verlos la verdad, tan blanquitos después de tan poco sol, pero llenos de vida!
    Primavera no te pireees!
    :-SS
  • Ya pasamos de los veinte grados por aquí! y ahora todo el curre que no se hizo por la lluvia, vengaaaa...  @};-
  • Días de sol y mi niño en la cama :(
  • Brrrrr, que frio, que gris y que viento.
  • aquí anuncian nieve para el fin de semana!!!
    8-}
  • En los cambios de tiempo de frio y calor, aire, lluvia, nubes, sol.......de todo un poco . Para que luego se queje la gente de que no hay primavera. Pa mi que la gente ya no sabe lo que es esto de la primavera
  • Pues esto no es primavera... al menos primavera mediterranea... Un frio que pela, tres dias lloviendo y viento, que no nos abandona desde hace meses.
  • en Polonia se dice algo así: abril es un enredado pues enreda un poco de invierno con un poco de verano.
    aquí igual. tras días de calor espantoso con 35 grados de noche ahora ha llovido algo y la temperatura baja a 15. vuelvo al edredon (por seguir enredandome :) )

• ¿y es primaveral que a 29 de abril tenga mi jardín nevado? ha hecho un frío horroroso todo el fin de semana y hemos estado todos los días con calefacción.
  • Aqui llueve desde hace tres o cuatro dias casi sin parar. Espero que al huerto le parezca bien.
Accede o Regístrate para comentar.