Agenda para el encuentro de ALE 2013

editado abril 2013 en Café Homeschooler

http://aleenred.blogspot.com.es/2013/03/agenda-para-el-encuentro-primavera-de.html

Espero veros ahi..Si Paco puede ir a Galicia, tambien puede ir a Toledo, digo yo... sin poner presion :)

«1

Comentarios

• ;))

(vale, yo me callo!)
  • A mi si me veras
  • Bien!!
  • :)) Sin presiones, sin presiones   :))

Pues esta vez no va a poder ser, Daragh, y que sepas que tengo unas ganas enormes de conocerte.   >:D<

Y mil gracias porque mensajitos así me animan el día.  :)
  • Montse... nuestra embajadora de lujo...
    ^:)^

empléate a fondo para contarnos todititos los detalles!! estás contratada por la embajada CEL ya lo sabes!!
    :-*

• :)) sin presiones, sin presiones, pero con mucha paciencia :))

gracias Daragh, nos vemos allí y habrá charlita CEL para quien quiera, pero propongo formato foro, lencemonos a las discusiones directamente :-*

¿quien más viene?
  • editado marzo 2013
    Solo 160 gente mas a dormir y otro monton a pasar el dia :)

Me alegro mucho que vienes Anna, seria fantastico si podrias hablar de el pagina y projecto de aprendizaje vivencial compartido tambien, porque hay mucho energia mental en ello que seria bueno compartir..
  • Hable de lo que hable Anna, la energía mental está asegurada, jaja!! eso sí, yo esstoy de acuerdo con ella, que dadas las características de los encuentros de ALE, por lo que contáis, mucho jaleo, los niños, ruidos, etc, yo también pasaría a la acción directamente, señores, señoras, al debate puro y duro!!
    ^:)^
  • Nosotros también andaremos por ahí... al menos de viernes a domingo...

Ufff, qué mogollón de gente, a ver cómo hago para localizaros :)) ... menos mal que Montse ya me ha avisado (una auténtica embajadora, está en todo, oyesss) que yo ya me iba a pelo...

• Ya son mas que 200 a dormir, parece mas que 100 a pasar el dia..nos vemos pronto!
  • Yo, al menos, soy facile de reconocer: un tipo moreno, un tipico Andaluce, digamos.. :))
  • editado marzo 2013
    Me alegro mucho que vienes Anna, seria fantastico si podrias hablar de el pagina y projecto de aprendizaje vivencial compartido tambien, porque hay mucho energia mental en ello que seria bueno compartir..
    Daragh, estoy de acuerdo contigo en que ese proyecto valía la pena divulgarlo y profundizar más incluso, pero el problema es que era un proyecto compartido y al quedarme sola con él no tuve fuerzas para seguir.
    ahora es una oportunidad nueva para rescatarlo, a lo mejor habrá quien quiera sumarse.

yo haré lo que pueda, presentar a CEL y gente que lo forma, gracias por confiar en nosotros.
    como sabes hablar no me cuesta mucho ;)
    Yo, al menos, soy facile de reconocer: un tipo moreno, un tipico Andaluce, digamos.. :))
    eso, sí, ese andaluz típico sabrá decirte quien es quien.
    Además basta buscar el lugar donde oigas una mujer que habla mucho mucho mucho y sin parar, será Montse, Rut o Anna. alrededor habrá los demás.

espero de corazón conoceros y abrazaros a todas >:D<
  • Yo también lloro que no podáis estar.

Anna, se te ha olvidado incluir a Anicka, que no se queda atrás.
  • Anna va a dar un charla en la conferencia europeo, si ella esta de acuerdo, antes o despues de Isabel de Crecer sin Escuela, con traducion al ingles..
  • Ojalá alguien lo pueda grabar :)
  • (Marta) Eso eso, que lo graben, plis!!  [-O<
  • Anicka estuvo esta mañana en la charla de Técnica Alexander, y ya os contara ella, pero estaban todos muy contentos, ella, Alfonso y Anna. Nosotros nos gustaría mañana probar, pero tendríamos que madrugar mucho, así que ya veremos si llegamos o no.

Despues de comer hemos asistido a la charla de Educación Integral, de la cual a mi me ha gustado alguna cosa pero otras no tanto y ha habido debate cuando ha hablado la ponente de educar la emociones, jejeje, había algunas que no veíamos que hubiera educar y otros si. Ha estado muy bien cuando se ha intervenido diciendo que nadie nos planteamos educar a nuestra pareja que entonces porque si educar a un niño. Otra intervención ha sido que porque nos planteamos diferente a un adulto que a un niño que porque no hablar de seres humanos.

Ella hablaba de educar como de acompañar al niño, pero cuando a tocado el tema de las emociones entonces se ha referido a sacar del niño y entonces para mi ha habido conflicto, porque entonces no es acompañar.

Ha comentado que hay 4 partes en el hombre: fisica, emocional, mental y conciencia.

De la diferencia entre la sociedad Ateniense y la Espartana en como enfocaban la educación.

De que el individuo se pregunta ¿Quien soy? y de su percepción de que se muere...... me he quedado en blanco, no recuerdo con que ha relacionado esto, pero se que no estaba de acuerdo y que he pensado que si la sociedad fuera complaciente, si cada ser se sintiera complacido, esas cuestiones posiblemente no se producirían, no habría motivos para plantearselas.

Y siento no poder contaros mas pero es que me voy a la cama.
  • Gracias enviada especial de Cel al encuentro de Ale . Se agradece la info. :x
  • Espero que mañana nos cuentes algo mas, Montse!
  • editado abril 2013
    Estoy de vuelta a casa. Aaron no quiere separarse de sus amigos ni por un momento .

Esta mañana, que hemos llegado tarde,l hemos escuchado algunos de los representantes que venían de otros países de Europa a contarnos la situación en sus países. Yo me salí un rato y cuando volví a entrar estaba hablando Madelen y me gusto lo que planteaba. Espero que podáis oír las charlas porque he visto que estaban grabando.

Fue muy bien, porque todo el mundo hablo y se cumplieron los horarios.

Despues nos fuimos a comer y en la comida comentamos las charlas y otras cosas, y reímos.

Por la tarde, los ponentes comentaron sus experiencias y aquí es cuando Anna hablo y nos presento, creo que también la grabaron, así que espero que la podáis ver.

La siguiente charla fue de Isabel de Crecer sin Escuela contando su experiencia y a mi me pareció muy interesante. Su chico mayor, de 26 años, se fue a estudiar fuera, ha aprendido idiomas y sacado el titulo circense (corregirme si me equivoco). Comenta que los chicos educados en casa son chicos normales.

Y luego estuvo la charla de Andre Stern que nos ha resultado muy interesante, aunque no a todos igual.

• Y os tengo que dejar, me muero de sueño.
  • Jo Montse... Muchas gracias!
  • Estamos de vuelta a casa.

Vamos ahora a casa de Rut donde haremos merienda-cena y mas tarde llevaremos a Anna al aeropuerto.

Anicka y Alfonso están de camino para su casa.

Esta mañana nos fuimos a dar una vuelta a Toledo con los niños mientras Anicka asistía a la asamblea de Ale y Anna se encargaba de Ilena. Hemos entrado al museo del ejercito donde hemos dado una vuelta hasta que los niños se han cansado, excepto Jorge que quería seguir. Y hemos entrado a la catedral a refugiarnos porque llovía bastante.
  • Nombrada oficialmente cronista de CEL; gracias Montse!
  • Que bien Suena todo lo que cueentas montse
  • Buenoooo, cuánto en tan poco tiempo!! seguimos esperando más detalles! genial, Montse!  :-@
  • La verdad es que ha estado genial. Siempre, después de los encuentros de Ale, me gusta escribir un relato en el blog de Ale, pero necesitaré un ratito para ello. De momento, adelanto que me lo he pasado muy bien charlando con mucha gente y compartiendo momentos con los amigos de CEL y de ALE. También asistiendo a talleres y charlas muy interesantes, de donde destaco las intervenciones de nuestra Anna, tanto en debates como en su propia chara, la de Isabel Gutierrez, de Crecer sin escuela, la de André Stern y el taller de la técnica Alexander, donde desapareció mi dolor de cuello y de espalda y donde quedé maravillada con Pierce, al que vi a todas horas, siempre con una sonrisa, realizando la técnica una y otra vez con todo el que lo pedía. Las de Madalen me las perdí pero me han dicho que estuvieron muy bien, pero si he hablado en varias ocasiones con ella y me ha parecido muy maja.
  • Que lujo tener a  estas enviadas especiales. Muchas gracias por los detalles a las dos. ¿Quien mas estuvo por ahí?
  • Venga los que estuvieron que se líen a escribir. Detalles,detalles. 8-}
    las grabaciones ¿dónde están las grabaciones?
    :>
  • Hay que agradecer a Daragh los encuentros tan buenos que prepara.
    >:D<
  • editado abril 2013
    Paco, estuvimos: Mamen, Noe, Sara, Ana, Rut, Anna, Anicka y Alex. A ver si se animan y escriben sus impresiones del encuentro.

Javi llego el sábado ya por la noche y estuvo jugando con un monton de chicos al fútbol y hoy esta con agujetas.

Chus, las grabaciones habrá que esperar a que Ale las cuelgue en su blog.
  • Genial! esperemos pues a que se recuperen del ajetreo todos nuestros enviados especiales, que seguro que hay mucho que debatir y contar!
    :-*

• Hay que agradecer a Daragh los encuentros tan buenos que prepara.
    >:D<

Y tanto!!!
    ^:)^ =D> >:D<
  • Paco, estuvimos: Mamen, Noe, Sara, Ana, Rut, Anna, Anicka y Alex.
    Montse, y Dara y Malena. También se supone que milada, aunque no la conocimos.
  • Bueno, Dara era evidente, jejeje, y si Malena, ya sabia yo que se me olvidaba alguien, con el rato tan bueno que pase charlando con ella; gracias por el apunte.
  • editado abril 2013
    Un asistente ha colgado este video resumen. Sale Anna dando su charla con su chal rosa, Noe mientras le hacen la técnica Alexander, se ve a Malena en un juego de niños y en la asamblea, a Dara primero con Saioa en los animales y luego presentendo la charla de legalidad, a ilena mirando a las niñas bailar apoyada en una columna y a mi con Nuei, Lorién y Aaron viendo los animalitos y luego en la asamblea. Veo que hay muchas cosas de las que no me enteré.

• editado abril 2013
    Buenassss! Aquí estoy, de vuelta al mundo virtual... Se han juntado el cansancio del encuentro con el cambio de horario y me han alejado del ordenata unos días.

Nosotros hemos disfrutado mucho el encuentro, los tres. Iba a decir que sobre todo Iara, a la que no le vimos el pelo casi en un día y medio, pero a mi me encantó conoceros en persona y poneros cara, voz, manos, gestos,mirada, calor... Me encantó y me supo a poco. A poquísimo. 

Entre las charlas, seguirle un poco la pista a la peque a veces y acompañarla muchas otras veces (sobre todo al final, que estaba muy contenta pero muy muy cansada), me pareció que no tenía casi tiempo de estar con vosotras: un rato un poco más largo con Anna, un poco con Montse y con Rut en la fiesta, y otro poco con Anica y con Ana, casi sólo saludar a Noe y a Mamen (¡falta en el vídeo el superbaile que se marcó Mario, por cierto!). ¡¡A ver cuándo hay más oportunidades!!. 

>:D< >:D< >:D<

Bueno, iré contando un poquito más poco a poco... 

• Oooh! estoy en la biblio y no pudo ver el vídeo, pero lo de Anna con chal rosa, me ha emocionadooo!

• en los encuentros siempre hay algún chal protagonista, la otra vez fue el de Carmen.
  • Yo aún estoy aterrizando, pero intentaré organizar mi cabeza. Ha sido una semana muy intensa, ya desde antes del encuentro, y aún estoy organizando mi existencia y mi cabeza. Han sido muchas, muchas, muchas charlas que tengo que ubicar con lo ya existente y me lleva un tiempito.

El video es un buen resumen de lo que ha sido el encuentro, aunque me pasa lo mismo que a Anicka, que hay cosas que me he perdido por ese pequeño inconveniente de no poder estar en dos o más sitios a la vez, pero está bien saber, aunque sea a posteriori, que han ocurrido.

La que se lo ha pasado en grande ha sido Aitana. ¡Qué barbaridad!, aunque solo fuese por eso ya habría merecido la pena ir. No ha parado y ha caído rendida todos los días. Mucha actividad, muchos amigos, mucho movimiento, muchas cosas que hacer, que jugar, que disfrutar.

Ha sido una convivencia estupenda que repetiría sin dudar.
    :)
  • Pues sí, yo también estuve, aunque sólo el viernes, por problemas de salud :(
    Os pareceré una nota fuera del coro, pero tengo que decir que lo poco que pude ver no me entusiasmò mucho.
    Vamos por orden.
    La primera actividad en la que participé fue el taller de lectoescritura. Mi expectativas han sido decepcionadas porque creía que iba a ser un taller práctico con consejos reales sobre el acercamiento de los niños a la lectura y a la escritura. En realidad la ponente nos enseñó unas cartillas igualitas a las que se utilizan en el colegio que se diferenciaban sólo por tener una letra diferente a las que se suelen utilizar. Y que en vez de escribir con lápiz mejor utilizar el rotulador.
    Y bueno.. Para mi no fue nada enriquecedor.. Igual porque mi visión de unschooling impide de por sí una metodología... No sé, me esperaba que se afianzase un poco más la capacidad de hacer del niño de por sí...
    Después estuve con mi familia charlando un poquito y bien, había personas muy majas! Eso es lo que más me gustó! Pero no me pareció nada bien organizado.. Después de la comida estuvimos vagando un buen rato para entender donde iba a desarrollarse la charla sobre educación integral. Al final la ponente, que tampoco sabía donde dar la charla(!) empezó a juntar sillas para hacerla allí donde estábamos unas 5 personas interesadas...
    Bueno luego se cambió y se hizo en el comedor por razones de acústica.
    Y la charla que tenía al principio buena pinta se convirtió en un debate en cierta medida estéril sobre el concepto y la palabra educar.
    Podía haber sido una charla interesante pero no lo fue. El debate se quedó estancado y no sólo. No me gustó la manera bastante agresiva en la que quién no compartía el uso o mismamente el concepto de educar expresó su opinión.
    Así que bueno, para mi no fue una grande oportunidad de intercambio. Y me dio pena. Pero mis hijas lo pasaron pipa, manchandose de barro, empapandose en la lluvia y probando los juegos del taller de acrobacias y sobretodo jugando libremente !!
    Me hubiese gustado estar también el sábado, que por lo que leo aquí ha sido más organizado, pero el frío al k no estamos acostumbrados nos hizo quedar en casa en compañía de miles de pañuelos y un buen caldo madrileño ;)
  • A mi si me pareció interesante el debate que hubo, pero me quede con la sensación de no saber si la ponente había terminado su charla o no, porque si no había acabado no pareció tampoco que intentara reconducirla de nuevo, y también sentí que nadie fuéramos capaz de intentar moderar el debate, que diera las palabras para que todo el mundo pudiera expresarse y hubiera respuestas a preguntas que se hicieron.

También creo que es importante el uso de las palabras, y si hablamos de acompañar a los niños en sus procesos no podemos a continuación hablar de sacar de ellos las cualidades que tengan, y en ambos casos usamos la misma palabra, educar.
  • Hola.

Fue muy bueno poder conocer en persona a Anna, Anica, Montse, Rut, Alex, Sara (siempre que la vi, estaba sonriendo) y Mamen, y volver a ver a Noe. :)

Como ya ha dicho Montse, las charlas del sábado se grabaron y seguramente las colgarán en el canal de ALE.

Muchas gracias a Alfonso (el marido de Anica), Montse y Anna por recogerme el viernes cuando llegué y a Anica por ir a hablar con Madalen, que muy amablemente me trajo de vuelta en su coche el domingo.

Abrazos para todos. >:D<
  • Ana, siento que no pudiéramos despedirnos. Te llame varias veces pero tu móvil estaba como fuera de cobertura.

¿Que tal fue el viaje? Que suerte que pudieras irte con Madelen y seguro que interesante. :x
  • AnaAna
    editado abril 2013
    Hola, Montse.

Sí, es una pena. Sólo pude despedirme de Anna. Me imagino que sería porque yo tenía el móvil apagado, para asegurarme de no quedarme sin batería, y sólo lo iba encendiendo de vez en cuando o cuando iba a usarlo. Sin embargo, lo extraño es que no me aparecen tus llamadas, que deberían haberse quedado grabadas de todos modos, pero gracias por llamar.

Muy bien el viaje, aunque casi nos perdemos un poco, jaja. La verdad es que Madalen es una persona muy agradable.
  • milada, te estuvimos buscando, desde el primer día, pero era dificil sin saber como te llamas realmente, en la lista de participantes no había ninguna mujer con nombre italiano.
    los demás han compartido sus móviles y así nos hemos podido encontrar. Sara por ejemplo me encontró a mi cuando pasé al lado de ella y justo Montse le estaba comentando como soy ;))
    Pues sí, yo también estuve, aunque sólo el viernes, por problemas de salud :(
    Os pareceré una nota fuera del coro, pero tengo que decir que lo poco que pude ver no me entusiasmò mucho.
    Vamos por orden.
    La primera actividad en la que participé fue el taller de lectoescritura. Mi expectativas han sido decepcionadas porque creía que iba a ser un taller práctico con consejos reales sobre el acercamiento de los niños a la lectura y a la escritura. En realidad la ponente nos enseñó unas cartillas igualitas a las que se utilizan en el colegio que se diferenciaban sólo por tener una letra diferente a las que se suelen utilizar. Y que en vez de escribir con lápiz mejor utilizar el rotulador.
    Y bueno.. Para mi no fue nada enriquecedor.. Igual porque mi visión de unschooling impide de por sí una metodología... No sé, me esperaba que se afianzase un poco más la capacidad de hacer del niño de por sí...

yo estuve en la sala cuando empezó el taller de lectoescritura, pero me fuí enseguida, porque sé que a mi no me interesa un taller de este tema. Sin embargo hay personas que lo han disfrutado y agradecido, porque ellas están aún en la etapa de creer que se debe enseñar todo eso. Si no me gusta o no me interesa un tema no voy, está claro. Había muchisimas cosas que se podía elegir. A mi más bien me faltó tiempo. El encuentro no era de unschooling, más bien somos un grupo pequeño dentro de un movimiento amplio. Mucha gente deseaba ver otras maneras de enseñar, simplemente, maneras más amables, o más efectivas.
    los talleres en los encuentros son ofrecidos gratuitamente por personas que desean compartir sus conocimientos y habilidades. En realidad, creo que sería muy chulo que todo el mundo hiciera algo para aportar al grupo. No es que los talleres estén incluidos en el precio, el encuentro costaría lo mismo sin talleres, incluso puedes ver que no se cobran a los asistentes casuales que vienen a pasar el día en el encuentro. Sin embargo la asociación hace un esfuerzo por apoyar a los que aportan y les hace un precio de socio, es decir: más bien ALE paga en parte estos talleres, (en descuentos.)
    La calidad o la utilidad de temas o formas queda a juicio de los participantes, sin embargo la asistencia es voluntaria y así los talleres se suelen concluir con gente encantada con ellos.

• editado abril 2013
    Después estuve con mi familia charlando un
    poquito y bien, había personas muy majas! Eso es lo que más me gustó!
    Pero no me pareció nada bien organizado.. Después de la comida estuvimos
    vagando un buen rato para entender donde iba a desarrollarse la charla
    sobre educación integral. Al final la ponente, que tampoco sabía donde
    dar la charla(!) empezó a juntar sillas para hacerla allí donde
    estábamos unas 5 personas interesadas...
    Bueno luego se cambió y se hizo en el comedor por razones de acústica.
    Y la charla que tenía al principio buena pinta se convirtió en un
    debate en cierta medida estéril sobre el concepto y la palabra educar.
    Podía haber sido una charla interesante pero no lo fue. El debate se
    quedó estancado y no sólo. No me gustó la manera bastante agresiva en
    la que quién no compartía el uso o mismamente el concepto de educar
    expresó su opinión.
    Así que bueno, para mi no fue una grande oportunidad de intercambio.
    Y
    me dio pena. Pero mis hijas lo pasaron pipa, manchandose de barro,
    empapandose en la lluvia y probando los juegos del taller de acrobacias y
    sobretodo jugando libremente !!
    Me hubiese gustado estar también el sábado, que por lo que leo aquí ha
    sido más organizado, pero el frío al k no estamos acostumbrados nos hizo
    quedar en casa en compañía de miles de pañuelos y un buen caldo
    madrileño ;)

me imagino que lo de "bien organizado" será otra cosa que depende de las
    percepciones personales. A mi me ha gustado la calma que hubo y la
    flexibilidad completa. Hubiera sido bueno contar con megafonía, como en
    el otro encuentro, y avisar a todo el mundo del inicio de los talleres.
    Pero aún así bastaba preguntar por allí, tampoco había tantos espacios:
    la sala grande (muy ruidosa e inadecuada para charlas), la pequeña, la
    de la casa rural donde se hizo la conferencia el sábado. usar el comedor
    para la charla no ha sido una gran idea teniendo en cuenta que allí se
    servía la merienda y luego los ajedrecistas tenían su momento, pero
    claro, tampoco se pudo hacer en la salita pequeña pues había mucha gente
    atraida por Monica Felipe Larralde con su tema sobre Educacion Integral. Monica es muy conocida y reconocida en el mundillo y creo que hubo muchas expectativas.
    Si
    fui a esta charla era precisamente porque me impactó un video montado
    por ella llamado Educación integral, un video que empieza: "nadie le
    dice a un arbol como crecer". Este montaje lo subí en su momento a
    nuestro foro, al blog, a facebook de CEL, lo subí al MLI, me pareció
    estar en la linea de CEL. (a pesar del uso de la palabra EDUCACiON, que
    entendí como una mera forma de hablar, de entendernos)

Sin embargo me decepcionó la presentación del tema en la charla: no me ví reflejada en la mayoría de aseveraciones, disculpad si lo digo con mis palabras no tomaba nota de lo que se decía y solo recuerdo el sentido, no las palabras exactas. Primero aquello de que somos la primera generación de padres que se preocupan por estas cosas de educación integral ("los nuestros estaban más preocupados por tenernos alimentados y educados, que venía de las carencias de la guerra") luego que desde siempre el
    ser humano se ha preguntado por su SER (y por tanto también se ha
    observado y se ha puesto objetivos, el tema de preguntarse por la
    espiritualidad etc), que un ser humano sea taaaan especial y diferente a otros
    animales (sobre eso no comenté nada, pero hubo un hombre detrás de mí
    que si dijo: "no creo que sea para tanto") el enfoque tan simplificado com confrontar la sociedad espartana con la ateniense (haciendonos entender que la ateniense al ser mejor que la otra es el modelo a seguir) cuando llegamos a "educar las
    emociones" ya ví que no era nada parecido a CEL, luego poner a
    "autocontrol" el nombre de  "autorregulación" y dar por cierta la
    necesidad de educar a las criaturas (como si sin esta educación se
    pudieran desbordar "demasiado", como si tanatos innato fuera cierto),
    cuando oí aquello de "niños sin límites" ya no entendía nada. Claro que
    entiendo lo que escucho, pero no puedo estar más en desacuerdo. Sin
    embargo la parte buena ha llegado cuando un hombre preguntó algo
    interesante y Anica le ha respondido sobre el origen del patriarcado, en
    la misma linea que conoceis de este foro, allí sí que hubo algo de
    deriva, que no sé porque a algunos les parecia mal. Mónica retomó y
    contó algunas cosas más y cuando llegó a aquello de educar las emociones
    Anica preguntó si se trataba realmente de educar o era una forma de
    hablar (como creía Rut que estaba sentada a su lado) allí si mal no
    recuerdo la cosa derivó en lo de educar o no educar y creo que era
    necesario aclararlo antes de seguir con el tema.
    En general sentí que
    la gente se comprendía, que empezaba la verdadera charla que le diera a
    Monica pie para profundizar, pero no fue así. las dudas en general
    suelen ser oportunidades para aclararse uno y explicar bien los temas
    que interesan al interlocutor.
    Cierto que sentí que hubo una chica un poco agresiva que sin entender el tema y la diferencia entre EDUCAR y
    NO EDUCAR elevó la voz, como enfadada, y me intentó convencer que yo educaba aúnque dijera que no educaba (¡como me irrita oír que alguien pretende saber mejor que yo, lo que yo hago o no hago!!! grrrr) dijo algo así como que tenemos
    miedo a usar esta palabra, no recuerdo bien, solo recuerdo que me resultó muy desagradable. Incluso me ha cortado de manera
    muy fea, cosa que me sorprendió bastante pues de las 200  personas en el
    encuentro no oí a nadie meterse con nadie de este modo.
    Sin
    embargo hubo otras voces muy interesantes, profundizando mucho en le
    tema y finalmente Malena aclaró bien la diferencia pues ella sí ha visto
    claro, incluso sin estar de acuerdo en el fondo, que no hablabamos de
    la misma cosa. Es increíble que sea tan complicado diferenciar entre
    educar y no educar, tener o no FINES Y OBJETIVOS, porque en el fondo
    solo se trata de eso, pero las palabras son importantes, como dije allí:
    si todo es educar, nada es educar, mi hijo no me educa y yo no le educo
    a él.
    (además de ser una agresión evidente a su integridad psicosomática no me da la gana ;)  )

• Anicka, yo como tu, veo que hay muchas cosas que me perdí, y me ha encantado verlas en el video. Yo disfrute mucho del encuentro, y le agradezco a Daragh que nos invitara. Y me encanto compartir, aunque solo fuera un ratito con muchos de este foro.

En el video sale también Alex bailando, Sara en la pista hablando, y Aitana viendo a las niñas bailar. Y hubiera estado bien ver el baile de Mario, me encanto su cara mientras lo hacia.

Ana, lo pensé también, a lo mejor tiene el móvil apagado para no quedarse sin batería. Y gracias por venir a compartir el encuentro y conocernos. >:D<

Anécdotas: la he olvidado, pero os cuento otras cosas: Me encantaron Mario y Gema, y su simpatía, me saludaron alegremente cuando me vieron y en cuanto terminaron de comer vinieron a saludar a nuestra mesa. :x
Accede o Regístrate para comentar.