Técnica Alexander

editado abril 2013 en Centro de Salud
En el encuentro de ALE, asistí a un taller (o varios) sobre técnica Alexander. Nunca había oído hablar sobre ello y a mi me convenció totalmente. Se trata de mejorar la relación entre cabeza y cuerpo, eliminando las tensiones musculares innecesarias. La forma en que te tocan para recolocarte el cuello y hombros es muy delicada y fue impresionante comprobar cómo, de una manera tan sencilla, desaparecía el dolor de cuello con el que me había levantado y mi habitual dolor de dorsales, además del placer que sentí que recorría mi columna y la sensación de felicidad que te queda.

No se el nombre completo del profesor que nos dió el taller, solo que se llamaba Piers y que se entregó día tras día, muchas horas al día a recolocar el cuello a mucha gente, sin perder el buen humor. Era inglés pero creo que está en Madrid. De todas formas, he visto que hay más profesores por toda España. Su creador fue Frederick Matthias Alexander y al parecer escribió 4 libros. Los buscaré.

Comentarios

• Seguro que alguien del encuentro tiene su nombre completo. Pasé por sus manos y fue alucinante la reacción de mi cuerpo. Me quedé algo asustada al ver que me movía hacia mi izquierda sin yo desearlo o como tambien me fue imposible articular palabra despues de que destensase mis cervicales y mi mandibula.
    Fue una pasada, muy recomendable.
  • Noe, aquí tienes la información.
    http://www.evolutionmadrid.com/spanish/inicio

puedes encontrar a Piers en Madrid
  • por cierto, yo no sé si me ayudó o no en mis dos sesiones de Tecnica Alexander, pero desde luego solo el trato con este hombre , su atención, su sonrisa, su abrazo vale la pena conocerlo. Claro que sí, muy recomendable.
  • me parece entender en la web que solo vale 10€ por sesión y la primera es gratis.
    solo el trato con este hombre , su atención, su sonrisa, su abrazo vale la pena conocerlo. Claro que sí, muy recomendable.
    completamente de acuerdo.

• Como me encantaria una terapia Alexander ahora mismo, tengo el cuello fuera de lugar, Monica y Laura llevan unas noches que no me dejan in un hueco en la almohada y me tienen con el cuello doblado
Accede o Regístrate para comentar.