aburrimiento

2»

Comentarios

  • Hoy por ahora ha sido una tarde de aburrimiento para Monica, aunque ha dicho que podría incluso aburrirse mucho más. Le gustaría que su amiga venga pero hoy no creo que pueda, así que veremos como continua la tarde.
  • Pues al final el aburrimiento acabó con la necesidad de tener mucho contacto físico y atención. No necesitaba jugar a nada, ni siquiera le interesaban las pantallas, fui un día de buscar compañía exclusiva mía, incluso cuando tuvo oportunidad de que su amiga viniera no quiso. Así que después de descubierto lo que pasaba tuvimos una tarde agradable, hablando, escuchando, mirándonos y riendo.

    Lo que no entiendo es por que se usa la palabra "aburrimiento".
  •  El Diccionario UNESCO de ciencias sociales define el aburrimiento de la siguiente manera: "Es un estado de ánimo que se caracteriza por un sentimiento de desazón, sin llegar a angustia, y por la conciencia de que el tiempo pasa demasiado lentamente sin que, por otra parte, existan móviles de acción inmediatos". 
  • Entonces la palabra aburrirse se puede usar en muchas situaciones. Aburrirse por que no hay nada que hacer, aburrirse por que no hay nadie con quien jugar, aburrirse por que desean hacer algo pero no saben el qué, aburrirse por que necesitan hacer nada pero con alguien, etc.


  • (corté y pegué eso cuando lo encontré buscando sobre el aburrimento, nunca he usado ese diccionario)  :D
  • editado febrero 2014
    Incluso cuándo la compañía es la adecuada, si hay daño de base, hay aburrimiento del chungo. Lo está viviendo Lidia con una amiga, que se muere por estar con ella, pero se aburre compulsivamente en cualquier circunstancia que no sea lo que ella quiere. Hay ahí un bloqueo brutal al disfrute... terrible!
  • Pero cómo puede un niño bloquearse al disfrute??, no entiendo Marta el daño de base. Cómo puede un niño perder las ganas de disfrutar?
  • ¿qué tal abandono, represión a saco, y maltrato "por tu bien"? eso hace mucho daño. Yo no digo que no disfrute, ojo, solo que es un disfrute compulsivo y con gran carga de ansiedad, "más y más y más" y nada le llega...
  • Por desgracia hay niños que han perdido esa capacidad de disfrutar cuando los adultos de su alrededor le estan presionando de forma continua diciendoles lo que tienen que hacer. O incluso la presion puede venir de otros niños, y al estar tan acostumbrados a que le digan y a aceptar, pues lo hacen igual con otros de su edad. Es una pena llegar ahi!!!
Accede o Regístrate para comentar.