De parto.

editado abril 2013 en Plaza Mayor
La gata, que está gorda-gorda, hoy ha insistido en entrar en casa y me ha dado pena y la he dejado. Después de probar mil sitios en el cuarto de Jorge, se ha instalado en un cajón en el cuarto de Nuei, justo en la habitación que yo elegí para parir a Ilena, ¿qué tendrá? He sacado las camisetas de Nuei y he metido ropa vieja y ahí sigue ronroneando aunque de momento no ha pasado nada. Nunca hemos estado prsentes en sus partos porque nos da cosa que se vaya pero este año, que se ha instalado en casa, intentaremos no perdérnoslo.
«1

Comentarios

• Yo vi el parto de una gata de mi padre, una gata relativamente jovencita, porque nos buscó, a las personas, para parir. No sé si era primeriza, pero quizá fuera algo así. Y un amigo, hombre de campo y muy sensible con los animales, que estaba allí, le salvó a un gatito, notó que no respiraba y le limpió el hocico... Recuerdo mal la historia, pero creo que era en medio del parto y la gata no le estaba haciendo caso en ese momento.

Ya nos contaréis...

• Yo sobre todo recuerdo el parto de nuestra gata Perla, ella intentando encontrar un lugar tranquilo dentro de la caravana en nuestra cama y mi madre que no le parecio nada bien la idea le monto una caja donde estuviera tranquila en el avance. Y los niños de nuestro alrededor emocionados con la idea.

La vieron parir sus 5 gatitos, como los limpiaba segun salian y vuelta a concentrarse en la contracciones.
    Este parto se sumo a todas las preguntas que yo ya me hacia en su momento.

Anicka siguenos contando....
  • Con nosotros hace años ya también vivía una gata, y las dos veces que tuvo camada eligió también el mismo lugar (escondida entre las mantas de una cama que no usábamos). Nunca la vimos, no coincidió, pero enseguida se notaba porque le bajaba la barriga y le crecían las tetas, y andaba estresadísima con lo ruidos. Venía a comer, y enseguida se iba.
    En unos días solo me dejaba entrar a mí en la habitación...hasta que pasadas unas semanas ya era ella la que sacaba a los cachorros de allí.
  • ¡que chulo! A mi me encanto ver a Perla parir, es algo que no se olvida. Aunque pasados los años yo creo que ella habria preferido hacerlo en la intimidad escondida.
  • Aún no ha parido. Sigue dando vueltas desde ayer, entrando y saliendo de casa, instalándose en todos los ricones y sin parar de ronronear. Ahora la tengo a mi lado.

Esta gata, Milorcha,  ya ha parido 6 veces desde que tenía un año (tiene 6 años pero un año parió dos veces), así que en total ya ha tenido unos 30 gatitos (esta creo que siempre tiene 5 gatitos), de los cuales solo hay 3 vivos... un macho de 4, una hembra de 2, que no se por qué no se queda embrazada, y otro macho de 1 (hace una semana despareció su hermanito) y de sus hermanos tampoco queda ninguno ni de los hijos de sus hermanas ni de una hija que si que llegó a tener gatitos... como veis es un desastre.

No se si alfinal parirá dentro o fuera porque no para. Solo un año, hace mucho, parió dentro, en un cesto en el baño pero tampoco me atreví a molestarla.
  • por fin ha nacido ya un gatito. se ha instalado, al final, en el armario del cuarto de Lorién, encima de unas bolsas de plástico. Nos hemos perdido el nacimiento del primero y no estamos ahí por no molestar demasiado así que no se si veremos alguno...
  • ¡que experiencia tan bonita! cuando se puede estar tan cerca de la vida da igual ver el momento de nacimiento o no.
  • ooooh.... :x
  • Jo, no sabemos qué pasa pero se le paró el parto y no nacieron más y estuvo entrando y saliendo de casa. Ha pasado la noche en casa, en el armario, aunque a las 5 y media me ha despertado porque quería salir afuera. Y sigue sin ponerse, ahora está a mi lado comiendo mientras el gatito se ha quedado solito en el armario. Les puse unas camisetas viejas para estar más a gustito.
  • No se si sera el caso, pero la primera vez que Luna se puso de parto solo tuvo un gato, la segunda 5.
    Nina tuvo 2 e Isis 4. No hubo mas partos asi que no tengo mas experiencia.
  • Yo tengo a la mia igual, que no sabe donde meterse, y cuando encuentra un sitio la peque la encuentra y ale, a buscar de nuevo ^^ 
  • Nada! Seguimos igual, pero no creo que sea el caso, Montse, porque está muy gorda.
  • ¿porque no la llevas al veterinario y que la mire?al menos saber si hay más, porque es muy raro eso ¿no?
  • ¿A la gata como la ves?
  • bien, la veo normal. A ratos está con él tan a gustito y aratos se larga (es su estilo de siempre, su hermana era más maternal)
  • Ya no se qué pensar. Quizás este gatito nació prematuro porque el pobre es muy pequeñín y poco espabilado. Los dos últimos años la gata parió el 30 de abril (lo sabemos porque ilena nació el 29, de hace dos años, antes no nos fijábamos en la fecha).

Con el frío que hace, aún tenemos al gatito en casa y la gata entra y sale y yo estoy fatal de la alergia. Me da pena sacarlo porque se moriría seguro el solito pero ya estoy medio asmática y el otro día se me aceleró mogollón el corazón en clase de jota y tuve que parar...
  • al final no ha habido más gatitos, no sabemos qué pasó con ellos pero la tripa disminuyó.

el gatito ahora vive ya fuera, creo que nació muy inmaduro y para la edad que tiene es muy chiquitín aún, per ahí sigue el pobre, tan solito, sin hermanitos...
  • :x mientras tenga a su mamá cerca, estará bien!
  • El gatito ahora está preciosos y muy juguetón. Al no tener hermanos es muy mimoso con los humanos, siempre intenta colarse en casa y en cuanto nos ve se nos sube encima, le encanta que lo cojan y su madre a veces maulla como para que le abramos la puerta y entra el gatito y ella se va, es como si nos lo dejara para que lo cuidemos. Le encanta tenerlo en el balcón, lo sube por la parra, es muy chulo ver cómo slata de rama en rama con el gato en la boca.
  • Se que no tiene nada que ver con un gato pero he visto este video de el parto orgasmico

• Vicky, mejor pegalo en el hilo de Ada donde hablarán de sus partos Ada y Rut.
    es que en el parto de la gata no pega
    ;))
  • La verdad que no pega nada, solo de imaginarme a la gata en el jacuzzi y su marido gato besándola, me ha dado mucha gracia. Lo pegaré en el otro hilo.
  • Estamos otra vez igual. La gata ya ayer intentó buscar escondite y ahora se me ha vuelto a colar y está en un rincón del salón con signos de tener contracciones. Asi que el gatito sin nombre por fin va a tener hermanitos.

Aún no he enviado el mensaje, ilena me ha distraido un momento y cuando he vuelto, ¡ya ha nacido el primero!
  • ¿de abril a julio?
    cuanto duran los embarazos de los gatos??

¡que pasada!
    @-)
  • Es totalmente blanquito.
  • Los embarazos duran 2 meses, así que se quedó embarazda enseguida. Creo que se puso otra vez en celo por solo tener un gatito porque otros años esto no le pasa. Solo le pasó una vez, hace dos años, que se murieron todos los gatitos menos uno enseguida.
  • ¡Vaya! ¡¡El segundo es fotocopia del primero!!
  • De momento solo han nacido esos dos que parecen iguales. No son blancos sino color marfil.

Me he despistado un momento y la peque de dos años ha cogido un gatito recién nacido y lo ha bañado en la palangana. la pobre madre ha ido detrás pero no lo ha podido evitar. Encima se ha manchado de meconio en el brazo y lo ha chupado pensando que era chocolate (justo estábamos tomando chocolate).

• :-))ay, Ilena, pobre gatito, besos para la peque y para el gatito
  • la madre lo ha secadpo bien con su lengua rasposa
  • ahora mismo los está mudando de habitación, ya se está llevando al segundo en la boca.

Y no ha tenido más, ¡qué raro! ¿le quedarán en la tripa? todos sus partps anteriores fueron de 5 gatitos hasta que tuvo solo al gatito sin nombre y ahora a estos dos.
  • ¡Es que a lo mejor en este celo le ha bastado con dos acercamientos! ;))
  • o uno, porque son muy pareciditos.
  • No se si en las gatas se producen gemelos, se que cada vez que el gato copula al salir es cuando se produce la expulsion del ovulo y la fecundacion, por eso pueden nacer gatos de varios colores, porque pueden copular con varios machos. Depende como siempre del deseo, las hay que solo con un gato pero a otras les gustan con varios ;;)
  • No tenía ni idea de que la ovulación funcionaba así.
  • O sea que pueden parir en dias distintos por haberlos concebido en dias distintos?
  • Eso no lo se y nunca lo habia oido. Mi experiencia con cuatro partos es el mismo dia. Pero voy a buscar informacion.
  • Ovulacion en gatas
    En las gatas la ovulación es inducida por la cópula, es decir, así la gata este en celo no se llevará a cabo el desprendimiento del óvulo hasta que no haya apareamiento.

Sin embargo, se cree que el 30 % de gatas que ovulan espontáneamente.

La ovulación se produce entre las 20 y 48 horas siguientes al apareamiento o monta y los óvulos serán fértiles durante un día.

La fertilización tiene lugar en el folículo del ovario, desde allí viajan hasta el útero por un lapso de doce días aproximadamente donde finalmente se implantarán.
  • ¡vaya! gracias por la información Montse,
    parece todo un foro de educación en casa =))
  • Jope, si que son practicas las gatas!
  • Yo todo lo que se sobre gatos es por haber convivido con ellos, y eso puede hacer preguntarte mas cosas ;)
  • Nosotros tuvimos dos gatos 12 años, aun los echamos de menos (hace cuatro años que murieron en un lapso de año y medio). Si que se aprende mucho con ellos, pero estaban castrados, hembra y macho, y no pudimos vivir lo que estais contando.
  • Montse dijo: Depende como siempre del deseo, las hay que solo con un gato pero a otras les gustan con varios 

Lo que yo me pregunto ahora Montse, es si las gatas que solo van con un gato es que están reprimidas?   ;), o creen en el "amor de su vida" .  :-))
Accede o Regístrate para comentar.