¿Hablamos de dinero?

editado abril 2013 en Plaza Mayor
Ojo, ¡no propongo que hablemos de la falta de dinero! Más bien sobre los OTROS aspectos que os puedan interesar: alternativos al dinero y si estos alternativos sean factibles a gran escala (hay muchas propuestas locales de dinero alternativo o intercambio de servicios pero me pregunto si funcionaran a una escala mayor), moneda alternativa, actitudes hacia el dinero si queréis, no sé, algo constructivo. 

Siento mucho no poder escribir más pero se ha acabado mi tiempo de internet. Intentaré entrar en otro momento para elaborar.

Comentarios

• que dificil este tema.
    yo no tengo experiencia práctica apenas.
    en otoño hicimos un intercambio de trabajo en una huerta ecológica por verdura, pero la verdad es que solo ha durado dos meses. básicamente no nos conviene por los horarios, sacar a Axel de la cama a las 6.30 se nos hacía imposible, y si iba solo uno a trabajar no nos resultaba nada favorable economicamente. no tenemos familia para poder dejar al niño dormir mientras salíamos y teníamos que llevarnoslo siempre.
    Axel por supuesto no contaba como trabajador, aúnque hizo algún que otro trabajito voluntario.
    hemos aprendido algo, sin duda. Pero más que una actividad económica era una actividad de aprendizaje.
  • Aquí hemos estado en una feria de trueque, y en un intercambio de semillas varias veces. Nos gusta mucho esto de poder ir a sitios dónde el dinero no es el centro, la verdad.