Empanadas

editado mayo 2013 en Restaurante
Bueno, no sé si ya existe un hilo sobre empanadas, pero aquí abro uno.

Después de ver una receta que colgó Marta en otro hilo (gracias!) con una empanada que parecía que podía olerse a través de la pantalla, decidí hacer mi primera empanada. Pensé en usar tu receta, Marta, pero al final tenía que quitar/sustituir demasiadas cosas (vino, mantequilla, leche), total que busqué otra mucho más sencilla, sin levadura y el resultado fue genial. Nos encantaron!!! En vez de hacer una sola empanada, suelo hacer  empanadillas que se pueden llevar de aquí para allá y me resultan más prácticas (coger una y comerla... y repetir, claro).   ;)
Bueno, pues con esta misma masa (agua,aceite, sal, zumo de limón, una cucharadita de pimentón y harina) le hice una empanada "creativa" a mi hija por su cumple, ya que no iba a haber pastel. Sopló sus velas tan feliz y nos la comimos tan a gusto! Os paso una foto de esta empanada-pez (se nota que es la primera que hago y la boca es casi igual de grande que la cola  =))

A ver si os animáis a subir vuestras empanadas... para seguir inspirando la aldea!
:))

Comentarios

• ¡Monisima!

Y ¿Porque no habia pastel!? :-/
  • Ey!
    no vale...
    hay que poner la receta completa, jaja. Y del relleno, qué? 
    :>
  • ¡que chula la empanada de la foto! dice mi hijo que no cree que sea la primera, está muy lograda, las escamas y todo.
    =P~

queremos receta detallada, plissss
  • ¡qué chula! Es un pez-caramelo.
  • Vaya, pues agradezco el comentario de Axel  ;)) pero qué va, confirmo que es mi primera empanada-pez y que sigo viendo la boca casi tan grande como la cola =)) Lo de las escamas se me ocurrió para que se hiciera bien por dentro. Un respiradero, vamos.

Montse, no hubo tarta porque pensamos que no tenía sentido. Si nuestra hija no come dulces, para qué quiere una tarta? :-/ Para los adultos que estamos allí? Bueno, pues pensamos que para los adultos que no desearan tomar fruta, les ofreceríamos flan o copas de esas de chocolate. Las copas quedaron todas y solo dos personas tomaron flan. Pero de la empanada... solo quedó un trocito!
    <):)

Os pasaré la  receta, que es de lo más rápida, en cuento tenga unos minutillos. Se hacen en un rato y están muy ricas.

Ah, por cierto, qué hay de las otras empanadas de la aldea???  No hay nadie que cocine de esto en casa?  :-? A ver esas recetas y esas fotos inspiradoras!!

• La mía de acelgas y tomate, anda por aquí:

Pero espera a que estemos instalados y pruebe el nuevo horno, que tengo pendiente hacer dos nuevas: de algas y de ortigas (sí, habéis leído bien, jeje, me pasará la receta el amigo al que le compramos las verduras!).
  • editado mayo 2013
    yo hago la de Marta, de acelgas
    esa es nueva, la que hacía antes era de atún (y con otra masa, más grasienta, aúnque no hojaldre) pero dejamos de comer atún y nos olvidamos de la empanada.
    somos más de coca y pizza
    y de pascualina que aquí gusta muchisimo.
  • Me imaginaba que seria que no comia dulces. Aaron no come tarta, no le suele gustar, asi que me ha dicho que este año quiere en su cumpleaños milhojas y pepitos con nata.

Yo no hago empanada, por ahora, pero a mi madre y a mi suegra le salen buenisima, son las que me hacen cuando quiero una. :P
Accede o Regístrate para comentar.