Bienvenidos a la Biblioteca

editado enero 2011 en Biblioteca
En la bibilioteca encontraremos libros, artículos y otro material escrito, que otros usuarios nos han recomendado.
Podemos poner enlaces si los hubiera o solo los datos del libro en cuestión.
Pedimos que cada post lleve el título del libro (o nombre del autor si se refiere a varios libros) para que sea más sencillo buscarlo.
Luego podemos comentar estos libros o artículos, pensando que ser críticos nos ayuda a todos.
Podemos hablar de libros para nosotros, pero también recomendar (o desaconsejar) libros para nuestros hijos, un comentario ayudará a otros a decidirse. Seamos generosos pues en palabras ^:)^

Comentarios

• el enlace al libro de John Taylor Gatto en español:

Historia secreta del sistema educativo
    http://historiasecretadelsistemaeducativo.weebly.com/
  • te lo llevo a su hilo por si queremos hablar del libro y comentar cosas, y hay bastante que comentar :-bd
  • Gracias por todas las recomendaciones.

Ahora mismo estoy leyendo El fracaso de la escuela de John Holt, ya os contaré, aunque imagino que la mayoria de vosotros ya lo habrá leido.

En cuanto lo termine empiezo a atacar con vuestros recomendados; creo que empezaré por Casilda, hace tiempo que tengo pendiente leerla y creo que ya llegó el momento...

• Hola Sabrina, bienvenida,
    Comparte tus impresiones de la lectura de Holt, por favor.
    Casilda Rodrigañez no te va a dejar indiferente. Es lectura importantisima para cualquir persona, más para una mujer, y más para una madre.
    Si prefieres empieza por los artículos. Están todos entre su web y su blog. Hay también una conferencia que grabó para Las Jornadas de La Serrada hace unos años, buenisima como todo.
  • Os dejo el enlace (a ver si va, porque me sale abreviado): www.lapiluka.org/wp.../padres.pdf de: :"¿Por qué nos enseñan a obedecer?" de la extinta Asociación Antipatriarcal (a lo mejor ya lo conocéis). Hace referencia a un escrito que editaron, que llevaba el mismo título, que creó algo de controversia dentro de la asociación, y que si no me equivoco distribuyeron en colegios e institutos. Intentaré hacerme con un ejemplar por si quisieramos reeditarlo, lo tenía en la biblioteca Teresa Claramunt de Soria, pero con el traslado...
  • el enlace no funciona,
    el texto lo subo a un hilo nuevo si os parece y allí comentamos.
Accede o Regístrate para comentar.