whatsapp

editado junio 2013 en Plaza Mayor
Todo el mundo está con el whatsapp:

- los amigos de siempre de mi marido han dejado de enviarnos mails
- hasta mis padres, hermanos, sobrinos y cuñados se comunican ahora así (y solo faltamos nosotros)
- en la cena con mis excompañeros del colegio ya se formó ahí mismo un grupo donde empezaron a cambiarse las fotos hechas esde cada movi

Y yo sin móvil...

Comentarios

• Yo sigo sin el, me gustan mas los mensajes por correo, mas comodo.

Pero para los engañados tengo el movil de Javi. Y no siempre sirve para comunicarse porque muchos no contestan, envian chorradas mil, pero contestar nada de nada.
  • Yo paso.
    Si alguien necesita eso para estar en contacto me demuestra lo poco que nos une.
  • Jolines con lo bien que me había quedado el mensaje y se ha borrado

:-((
  • Va bien de vez en cuando ir guardando el borrador. Que rabia da pasar tiempo escribiendo y que se cuelgue
  • Si es un rollo Anna..............

• Pues yo sí que lo uso, para mandar fotos o dejar un mensaje si no me cogen el teléfono, como es gratis
    :D
    Pero para hablar, hablar prefiero la llamada o el email, sips
  • YO lo uso poco,prefiero hablar,pero en lo delas fotos y eso coincido con Ainhaaja...es gratis,me gusta todo lo que es gratis!!! ;)

Vi a Yago por wat ssap, de lo ccontrario seguramente no  lo hubiese visto hasta el próximo mes.Eso es bueno,no?
    :x
  • Que guay Chus, yo también quiero esa foto por whasapp

• Me refiero a la foto de yago, jeje

• Yo lo uso para enviar mensajes que es gratis y fotos, pero para hablar no me gusta y prefiero hablar con las personas en persona pero si no puedo pues por teléfono.

Asi que creo que las tecnologías nos ayudan en nuestro dia a dia pero hay que intentar controlar tanta pantalla, aunque  a veces es complicado

(*)
  • Y yo con ganas de que tengas whatsapp, Anicka! Yo lo veo como otro forma de comunicar, como skype, email o facebook, llamar o verse en persona, todos tienen sus cosas(el whatsapp para mandar canciones es chulo)..si cambiase de mente Anicka, Anna o Monste, quiero whatsapp con vosotras! :-)
  • editado junio 2013
    a mi me recuerda muy malas cosas eso de pasarse a whatsapp, ya me dí cuenta que es otra manera de (dejar de) comunicarse.
    me quedaré sin canciones ni fotos si depende de tener móvil.

a mi sin embargo Dara, me gusta oírte hablar ;)
    no creo que sea ni comparable.

Por cierto: en mi casa no hay cobertura.
  • Dara, si cambio de opinion cuenta con ello.

Tengo que reconocer que para enviar mensajes urgentes me viene muy bien.
  • YO lo uso poco,prefiero hablar,pero en lo delas fotos y eso coincido con Ainhaaja...es gratis,me gusta todo lo que es gratis!!! ;)

Vi a Yago por wat ssap, de lo ccontrario seguramente no  lo hubiese visto hasta el próximo mes.Eso es bueno,no?
    :x
    Chus, todo lo demás también es gratis, las llamadas a fijo son gratis (o mejor dicho incluidas) emails son gratis, y el foro es gratis ;)
  • Pues a.mi me viene fenomenal porque muy pocas veces tengo la oportunidad de tomarme rato para hablar por telefono. Los emails desde el mpvil son mas rollo y el whattsapp es mas dinamico. Hay dos o tres personas con las que puedo mantener contacto gracias a ese invento porque estan en una situacion parecida. Yo sin embargo, veo un canal mas que facilita la comunicacion. Lo mismo me ocurre con el google talk, en concreto con dos personas.
  • El aumento de canales no constituye, por si mismo una mejora de las comunicaciones, verdad Anna?
    Lo que mejora las comunicaciones es la voluntad de relacionarse.
    En ese aspecto me horroriza asistir al uso indiscriminado de facebook, twiter, wassap, etc. Para soltar rollo o repetir frases incomprensibles y/o absurdas y no atender a lo que l@s demas escriben.
    Grupos, seguidores, repetidores, a un ritmo cada ez mas rapido y con intervenciones cada vez mas breves, cuyo paroxismo es el simple click en "me gusta".
    Pero comparto con Daragh que se trata de canales que podemos utilizar para aproximarnos.
    Usemos los que podamos! Pero nosotros a ellos, no ellos a nosotros!
    Yo uso con diferentes personas uno varios canales, segun momento y situacion; telefono, wassap, google talk, sms (lo Menos posible$$), nuestro amado foro (solo estoy en este!), y ocasionalmente facebook y Linkedin.
    Pero nada como verme y tocarme, y escuchar la voz natural y directa de las personas.
  • Y con mi compañera en concreto usamos varios, pero sobre todo wassap. Intercanbiamos informacion de trabajo, domestica, listas de la compra, fotos e impresiones diversas dutante l.tiempo que estamos separados. Cuando se rata de asuntos mas extensos o que precisan cierta atencion usamos el e-correo.
  • Pues es la primera noticia que tengo del google talk!!!
    Me estoy haciendo mayor!!!!
    :((

Me lo explicais,please.
  • Pues en todos los correos electronicos hay una opcion "chat", verdad" en yahoo y hotmail se llama messenger y en google se llama talk. Y con el movil es muy comodo y como mucha gente tiene cuenta de google, pues eso. ;)
  • editado septiembre 2014
    A raiz de buscar el hilo de "el whasp se esta cargando el foro" encontre este, con opiniones varias hace ya mas de un año.

Y seguro que algunos siguen pensando lo mismo, pero otros pueden haber cambiado de opiniones, algunos siguen sin usarlo, otros lo han incluido a su forma de comunicarse, de mantenerse en contacto, algunos lo usan pero otra cosa es que lo admitan,... Y seguro que hay mas opciones.

Yo sigo pensando que no sirve con algunas personas si necesitas saber algo, el porque no sabria decirlo. Pero con otras es un fantastico medio mas de estar en contacto, pero no solo con una, sino con varias a la vez y todas entre si. Es un medio mas de echar risas y de ver como los niños crecen cuando estan a kilometros de distancia. Es una forma de apoyar a quien quieres cuando te necesita,... y seguro que podeis aportar mas.

Hay a quien le agobia, porque no sabe cortar, porque no sabe decir me tengo que ir ya volvere cuando pueda, porque no quiere recibir tanto dialogo, porque no quiere quedar mal,... a todo eso hay opciones, solo hay que encontrarla. Aunque esta claro, si algo te agobia, es mejor no usarlo mientras sea asi, mientras no encuentres como hacerlo sin que te sientas mal.

Lo que mas me gusta es verle la cara a la gente, podernos mirar a los ojos y compartir en vivo y en directo. Pero todos los medios de comunicacion, telefono, internet, movil, nos dan posibilidades para que la comunicacion sea posible.
  • editado septiembre 2014
    No sé, yo tengo muchas, muchas reservas con su política de uso de datos, básicamente porque no existe y más desde que FB compró la aplicación. El personal con acceso a los datos que envías no responden a la legislación europea ya que está en Estados Unidos, un país con unas leyes de protección muy poco restrictivas. La política de privacidad de WhatsApp autoriza a compartir información con otros proveedores de servicio bajo fines muy específicos, así como usar información personal como datos de uso, cookies, información del teléfono o IP, entre otros Todo esto se traduce en que al tiempo que usas tu telefono envías datos de tu consumo, el de tus hijos, sus imágenes, las de las marcas que compras, las páginas que te interesan o tu geolocalización. Además la compañía accede periódicamente a la lista de contactos para mantener un registro de los números de teléfono de otros usuarios (es decir, no existe un consentimiento por parte de los contactos).
    En mi caso el beneficio de la app no es tan grande como para que yo esté dispuesta a renunciar a esas parcelas de mi intimidad. También es cierto que yo soy tan sumamente rara que no saco del cajón el móvil más que dos o tres veces al mes.
  • Me parece una forma genial de comunicarse, como otra, siempre que nos sea útil. Y eso depende de cada persona. Esto es como las tarjatas de crédito, hay personas que les va genial y otras que no, pues a libre elección según necesidades y según se sepa utilizar.

Y en cuanto al tema del control y de la protección de datos y política de privacidad. Yo no me considero tan importante cómo para que me estén  controlando en todo lo que hago y escribo y envio por fb o what; pero puede que alguna persona de las que escribe en estos medios si lo sea, y esto le preocupe. Vamos yo si que soy importantísima para mí misma y mi familia, pero no para que graben mis conversaciones para utilizarlas en cualquier momento.

De todas formas,  diré que estamos localizados por las tarjetas de crédito, y por el DNI electrónico; así que si realmente nos quieren localizar lo hacen rápido y sin ningún problema. Y a través del CNI estamos más que controlados. Realmente no encuentro el problema, pero esa es mi opinión y mi forma de ver las cosas, y respeto enormemente lo que los demás opinen y los procesos que tengan que vivir.

• editado octubre 2014
    Sí, insisto, al final evalúas los riesgos y decides si te compensa asumirlos. En realidad no es tanto el estudio de tu persona y tu vida como el estudio de tu consumo. De hecho justo hoy FB ha dado una noticia bastante importante sobre este tema.
    http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/10/01/542c2326ca4741e5668b457f.html
  • Montse dijo:
    Y seguro que algunos siguen pensando lo mismo, pero otros pueden haber cambiado de opiniones, algunos siguen sin usarlo, otros lo han incluido a su forma de comunicarse, de mantenerse en contacto, algunos lo usan pero otra cosa es que lo admitan,...

Quizás ese sea uno de las cosas que pasan en general en la vida, que se hacen cosas y no se admiten, porque se quiere dar una imagen distinta de la que realmente es. Yo eso lo entiendo y lo respeto pero no lo comparto. Porque son los procesos que cada persona tiene y de los que se hablan en muchos sitios. El respeto ante todo!!! Cada persona tiene sus por ques de lo que hace, aunque a veces ni siquiera es consciente de que hace una cosa y dice otra.
  • Pues a mi me pasa que, tengo más problema para comunicarme por teléfono, a veces me apetece mucho oir la voz de alguien y entonces recurro a el, o por otras razones concretas, pero con el teléfono no se de qué hablar, porque me siento más presionada por el ritmo rápido de la conversación y por mi escasa habilidad al respecto.
    Siempre he preferido escribir, el correo electrónico a favorecido muchísimo la comunicación, creo que muchas veces no somos conscientes hasta que punto, aunque reconozco que no tiene el mismo valor que el correo postal.
    Eso sí es muy grato y pleno encontrarse personalmente, pero cuando no se puede...
    Aunque hay que reconocer que escribir muchas veces hace los encuentros más sencillos y facilita las cosas o permite incluso llegar a profundizar más en algunos aspectos; también depende mucho de las habilidades sociales de cada uno.
    Yo me siento muy cómoda chateando, con el messenger o el whatsapp. Pero hay gente con la que habitualmente prefiero usar el correo electrónico, o el postal incluso.
    En cuanto a lo que comenta Marta, es cierto, para eso es mejor el Telegram, creo.
    En cuanto al móvil, no tengo personal sino colectivo o uso de otros ocasionalmente (necesidad superflua, coltán).
Accede o Regístrate para comentar.