Postres de verano

editado junio 2013 en Restaurante

Ayer hice tartaletas con mus de queso batido a la vainilla con lemon curd por encima y pensé que os podría gustar esta archiconocida cremita inglesa.
un potecito como de mermelada me cuesta casi 5 euros, y no es ni la mitad de bueno que el casero que hago.
así que para los que no lo conocen aquí una versión clásica.

sirve para comer con creps, con galletas, con yogur, helado o tal cual, mirad las fotos
buenisimo.
esta es una versión sin féculas ni gelatinas, hay otras , sin matequilla por ejemplo (pero sí con lo otro ;) )

LEMON CURD

necesitamos: 2 huevos, 2 yemas, 160g de azucar fina o glas, 80 gramos de mantequilla, piel rallada y zumo de 2 limones hermosos

batir en una cazuelita los huevos con las yemas y el azucar calentandolo lentamente,
casi enseguida podemos añadir la mantequilla y cuando se funda la piel de limón y el zumo, remover constantemente y llevar a ebullición, espesará y se verá como si fuera mermelada amarilla. apartar, envasar, enfriar y meter en la nevera para que espese bien.
y vigilar para que no se lo coman los ratones en caliente, que frío sabe mejor.

Comentarios

• En el libro de la termomix sale una crema de limón muy parecidad. supongo que es lo mismo. Yo la he hecho algunas veces y está buenísima. Lleva 4 huevos, 150 gr de azúcar (lo primero que se hace es pulverizarla), 100 gr de mantequilla, piel rallada y 150 gr de zumo de limón. Como véis es casi lo mismo.

Después de pulverizar el azúcar se añde la piel de limón y lo mismo y luego el resto de ingredientes s eprograman 6 minutos, a 90º y velocidad 3.

Anna, ¿y eso del mousse de queso a la vainilla cómo lo haces?
  • editado agosto 2013
    es queso batido es lo que se parece a yogur natural,
    el mus lo hago batiendo con azucar pulverizada, nata, vainilla y gelatina.
    hay recetas con clara de huevo en crudo pero no me hace tanta gracia.

el martes voy a hacer un mus con frambuesas, ya os contaré.

por cierto ayer encontré la receta de curd de mango, tengo unas ganas....

y de helado de chocolate...
    y frappucino ...
    y cromble integral de fresas....

(a que se nota que hace mucho calor ;) )

:))
  • La receta favorita de mi hijita mayor (le encanta prepararla por su cuenta!!):
    1 kilo de fresas
    1limón
    2 o 3 cucharas de azúcar
    cortar las fresas en trocitos pequeños y ponerla en un contenedor de cristal o cerámica. Añadir el zumo de 1 limón. Añadir el azúcar y mezclar bien pero con delicadeza. Tapar y guardar en la nevera mínimo 2 horas.
    Y luego a disfrutaaaaaaaarrr!!!!!! :)
  • suena bien. nosotros a veces ponemos las fresas con zumo de naranja pero con zumo de limón nunca las he probado.
  • Joé Anna, que me he metido en este hilo sin desayunarrrrr, que eso no se hace!  =P~

Ana, genial que hayas puesto la de la thermomix! 
    ;)

Al hilo del hilo, receta de helado veraniego "Elisa":

• Se coge yogurt sin sacar del vasito, se echa azúcar, y al congelador! 
    ;)) ;))
Accede o Regístrate para comentar.