cafeteros anonimos

2»

Comentarios

• Que bien Amber!!!

Y animo Alberto y paciencia!!!!

• No, si prisa no tengo. Estoy tranquilo, no tomo cafeina! ;)
  • :)>- ¡Que interesante me parece la experiencia!

:):;
  • Que bien que me encuentro.

A pesar de las infusiones del bar. ("Puaj", como dice Carmen)
  • Me alegro Amber!!
  • editado septiembre 2013
    Me impactó mucho el documento de Marta, y Alfonso no quiere saber nada. No se si él llega a ese nivel pero toma muchas tazas al día cundo trabaja. En vacacions baja el número pero ¡cuántas veces le he visto tomarse el café de después de comer y quedarse frito! Es algo que me alucina.
  • ¿Cómo vais por aquí? ya ha pasado mucho tiempo!
  • Que tal Amber? Y Alberto?
    Hoy se cumplen dos meses sin cafeina y me reafirmo en todo lo dicho.
    No solo me sienta bien a mi, sino a todos los que me rodean.
    En este mismo momento estoy en una situacion cientos de veces repetida. Una sitiacion que me irrita y me contraria, y que antes me provocaba ira. Ahora, sin dejar de irritarme y contrariarme, puedo comprender y sobre todo sentir, en el mismo momento en que se da, que no hay culpa por parte de nadie, que no estoy siendo molestado.
    Eso si, continuo con el descafeinado y solo excepcionalmrnte tomo una infusion o un cacao.
  • Eres admirable Alberto! darte cuenta de tantos matices!

Leyendo este hilo me acordé de la última vez que tomé café y me pareció curioso. Fué una hora antes de entrar en el Parlamento de Galicia a pelearme con la portavoz pepera de turno para que nos aceptara las alegaciones a la ley del menor que se estaba debatiendo y que nos ponía directamente en situación de "desamparo" a los que no escolarizamos. 

Estaba por la acera de enfrente, nerviosísima (nunca sabe una a dónde la llevarán sus pasos en la vida, jjajaja), esperando por mis compis de batalla (Malvina y Elsa), y me empezó a oler tan rico, en una tienda-cafetería ecológica que está justo enfrente, que no me pude resistir y entré a tomarme un cafétillo orgánico, biológico, de esos que todo acaba en- ógico, jajaja, y que cuesta una pasta, claro, jeje.

Se ve que por un rato tendría que "conectar con el mundo de ahí fuera" y me tentó ese café para conseguir centrarme e ir "concentrada" y no "dispersa" que es mi estado natural, jejeje.

Ya hace años de eso, así que... viva la dispersión!
  •  

=D> Alberto
  • Yo fui cafetera durante un tiempo... íbamos a desayunar, los fines de semana a una cafetería debajo de casa. Nos tomábamos un croisant, un zumo de naranja recién exprimido y un café en taza de porcelana... mmmmm solo recordarlo. 
    Pero nos mudamos y no encontramos en otra cafetería el café que nos hacía este señor... o quizá era la situación, no se..

Animo Alberto!
  • Hoy se cumplen dos meses sin cafeina y me reafirmo en todo lo dicho.
    No solo me sienta bien a mi, sino a todos los que me rodean.
    En este mismo momento estoy en una situacion cientos de veces repetida. Una sitiacion que me irrita y me contraria, y que antes me provocaba ira. Ahora, sin dejar de irritarme y contrariarme, puedo comprender y sobre todo sentir, en el mismo momento en que se da, que no hay culpa por parte de nadie, que no estoy siendo molestado.
    Eso si, continuo con el descafeinado y solo excepcionalmrnte tomo una infusion o un cacao.
    Puedo dar fe de ese cambio ;)

A mi me ha contagiado esto de vivir sin cafeina, aunque nunca me he sentido adicta. Va por temporadas. Pero si que es cierto que observo en mi una relacion directa entre ausencia de cafeina en mi cuerpo y mayor capacidad de sentir. Yo tengo mi adiccion (el tabaco) que aun no he podido afrontar. Pero esa es otra historia :(

Dicho esto, voy a ir preparando desayuno, hoy toca cafe para intentar sobrevivir la mañana, despues de una corta noche de mierdaaaa!
  • En serio, Carmen, fumas?  :((
  • En serio, Carmen, fumas?  :((
    Se cayó un mito? :D
    Si. Ya tengo algunas explicaciones psico-homeopaticas para eso...
  • Enhorabuena Alberto y Amber, me ha encantado el hilo. La realidad es que tengo muchos hilos pendientes despues de mi larga desconexión y tengo poco tiempo para ponerme al día, pero ha merecido la pena.

A mi me encanta el cafe, su olor, su sabor, tomarlo recién molido, el sonido del molinillo..... Ummmmm, me encanta. Pero lo deje hace ya mas de cinco años. Antes de querme embarazada de Aitana comencé a realizar algunos cambios en mi vida y esto incluyó el cafe. Yo tambien sentía sus efectos. Siempre toamba dos cafés al dia y si la ocasion lo merecía, los que hiciese falta (aunque nunca he sido de muchas tazas diarias, pues siempre he tenido a pepito grillo detrás mio diciendome lo malo que era abusar del cafe. Para quien no lo conozca que sepa que es mi madre) Tiempo antes de decidir dejarlo ya note que cuando no tomaba mi relaxing cup of cafe con leche (jajajaja, lo siento, no he podido resistirme, jajajaja), estaba muy tirada, muy, muy tirada, y muy muy muy irascible, y eso no era bueno, pero lo resolvía tomandome un cafecito, problema resuelto, jejejeje.

Me costó dejarlo, no sabia que desayunar :-? , el te??? Ese agua manchada??? Jajajaja. Es cierto que el año que estuvimos en Cambridge le empece a coger el gustillo al te, pero cuando volvimos a España, ¡Donde este un buen cafe que se quiten todos los tes e infusiones del mundo!!!! Jajajaja

Pero ya iba alternando un poco y de vez en cuando sustituía una cosa por otra :-\" hasta que lo deje definitivamente, aúnque hacia alguna excepción de vez en cuando.

Despues de nacer Aitana y eliminar todas las bebidas con cafeína o teína de mi dieta durante mucho tiempo, la primera vez que me tome una coca cola, pensé que se me salían los ojos de las órbitas y nunca los había abierto tanto, jejeje. Lo mismo me paso cuando me tome medio cafe, me acelere mogollón, por lo que comprobé que me había vuelto súper sensible a la cafeína, que no a la teína, pues con el te no me pasaba lo mismo.

Desde entonces si me apetece un cafe me hago un descafeinado, pero con cuidado pues yo noto que algo de cafeína le queda, y de vez en cuando una cola, pues entre otras cosas no me suele apetecer.

Estoy de acuerdo que para tomar un te de los de los bares mejor una cañita, jajaja, aunque sea para desayunar!!!! jajajajaja :O)
  • Ah! Ahora no tomo ninguna bebida excitante, la lactancia....., creo que si afecta al bebe y no quiero hacer pruebas, ahora estoy con l infusiones de todo tipo y color.
    Tambien decir que al dejar el cafe deje tambien el azúcar en las bebidas, pues todS las infusiones y tes los bebo sin azúcar, y los pocos descafeinados, tambien, por lo que he hecho un dos en uno, jajajaja, en casa si no fuese por la repostería se nos caducaría el azúcar, jajajaja, aunque estoy haciendo pruebas con estevia, que como nis guste es el fin del azúcar en casa, jajaja.

Ah! Y otra cosa, la ultima que Yago esta ya cansado. Para solventar un poco lo de los asquetosos tes de los bares yo me compre un vaso de esos con tapa y un poco termo para meter mi te de casa y tomarlo por el camino o cuando llegue allí donde vaya (el otro motivo es que siempre voy con el tiempo pegado al culo y asi me da tiempo a tomar un te decente, jajajaja)
    :-)) :-)) ¡Vaya, con pepito grillo!
    Podriamos escribir un libro o el guion de una peli o una serie titulados historias de café. En este hilo estan saliendo relatos y anecdotas intetesantes, curiosos y divertidos.
  • Joé, me encanta la idea...

ayer día plomizo pero de "orballo" (de esa agua que moja, pero no es lluvia), y después de casi tres horas caminando entre espectaculares acantilados por la zona de Mera, enfrente a Coruña, con los perros, nos fuimos Lidia y yo a tomar algo calentito, estábamos empapadas.
    Y para mi sorpresa, me sirvieron una infusión en un bar cualquiera (no era tetería) en una hermosa y gran tetera de porcelana (no en los cutres de acero), y en una hermosa y gran taza a juego... algo está cambiando en el reino de las franquicias, jajaja... (por supuesto, me acordé enseguida de este hilo).
    ;))
  • Jo, eso me paso a mi ni mas ni menos que en el Mc Donals!!!! Increíble pero cierto. Era uno especial, de esos que tienen muy cuidado y en el que sirven desayunos decentes, y para mi gran sorpresa tenían varios tipos de tes e infusiones y te los sirven en una tetera y una taza muy monas. Ademas están buenos!!! :D
  • Que bien Marta!!

• OOooooooh, en este hilo caen mitos uno detrás de otro, jajaja.... Carmen fuma.... Rut va al McDonalds.....  :-SS ¿qué será lo siguiente? ...
  • Vaya con las historias del café, parece que el café ha estado en la vida de todos nosotros. Este sí que tiene una gran influencia y adicción, más que las pantallas.
  • Jajaja, tengo que confesar que alguna vez vamos a comer rata, solo Alex y yo, cuando esta Aitana elegimos otro tipo de comida ( de hecho las ha probado, pero una tarde que estaba con unos de sus tios y tuvieron la feliz idea de cenar rata. Cuando me entere me pille un buen globo, pero la buena noticia fue que no le gustaron, y es que mk chica es una excelente gourmet que lo que le apasiona es el jamón, jajajaja).

Pero en este caso en concreto yo estaba buscando un lugar decente donde desayunar, misión un poco complicada cuando no tomaas cafe pues ya hemos comentado que las infusiones de los bares suelen ser un poco puag!, estábamos cerca de un hospital, en el Mc donas había un monton de médicos (en cuanto lo vi ya hice la broma de haz lo que digo y no lo que hago), entre en el otro bar y no me molo nada, nada la pinta. Pase a cotillear al McDonald y ¡Sorpresa! Los desayunos estaban muy bien: panecillos, fruta, muffis, bollitos varios, trozos de tarta, tiramisu, distintos tipos de cafe y te e infusiones varios, vamos! que no era lo que me esperaba de un McDonald y aunque no te lo puedas creer ¡No olía a rata!!!! Nada, nada. :P
    con uno así, yo tambien desayuno en McDonald...  ;)

con todo mi cariño este poster se ha cruzado en mi camino. 

image
    Jajaja, Adriana gracias a tu cartel acabo de enterarme de como va lo del cafe, como yo no tomo siempre me llamaba la atencion cuando iba con un grupo de gente la variedad de combinaciones que hay.

Como en otros hilos cada uno va dejando un pedacito de sus ideas, de su vida, de sus opiniones, y eso hace que cada pedacito posibilita que nos conozcamos un poco mas. Y hasta descubres pedacitos de gente muy cercana. Para todos :-*
  • OOooooooh, en este hilo caen mitos uno detrás de otro, jajaja.... Carmen fuma.... Rut va al McDonalds.....  :-SS ¿qué será lo siguiente? ...
    Mejor no tires de la manta o esto va a ser un dramaaaa. :-q
  • Jajajja, me parto, Albertoooo, al final este hilo está pillando una deriva buenísima. Empezó como terapéutico y continúa como aniquilador de mitos, jejeje.
    Con el poster me habéis recordado una divertidísima noche que habían venido a cenar un montón de amigos a casa, cuándo aún vivíamos en nuestro primer piso, en otro pueblo (mucho más pequeño que Sada), y aún no había nenos. Salimos todos a tomar un café de despedida sobre las doce de la noche, y llegamos a un lugar de esos siniestros, de pueblo, de nombre "Tiberio`s", jajaja, con eso os digo todo. Nos sentamos, seríamos como diez adultos, y empezó el lío. "Yo quiero un café americano, largo de café, yo un descafeinado de máquina en vaso, yo un cortado con sacarina, yo uno con leche, pero desnatada....." imaginaros, así hasta diez personas en una hora ya casi de cierre. El paisa nos miró, asintió sin mucho entusiasmo y sin tomar nota, y mucho rato después, cuándo casi todos nos habíamos olvidado de lo que habíamos pedido, apareció con una bandeja enorme, llena de tazas, cucharillas y azucarillos, una enorme jarra de café y una enorme jarra de leche... y si no, os vais a otra plaza, jajaja... con un par! 
    =))

¡¡¡hombre de recursos!!!

Pues que sepas Montse, que por lo menos falta el carajillo ( que no se que es, se que tiene alcohol) y el bombom ( con leche condesada) ;)

• Y por valencia está el cafe "tocao", que es con un chorrito de alcohol (no de 96, claro)
  • Montse nunca has estado en el café central, en Malaga?? hay una cantidad de cafes impresionantes, y asi cuando salimos fuera y alguien pide "una nube", los camareros ponen cara de asustados (una nube es como una leche manchada, jeje)

• Me confirmo en lo dicho. El cafe descafeinado tambien tiene cafeína. Esta mañana no pide desayunar en casa ni hacerme una infu para llevar. He terminado en un bar con una terraza muy agradable, pero muy curte en cuanto a sus servicios de infusión. Me apetecía mucho algo de beber y llevaba muy poco dinero por lo que pensaba que no me iba a llegar para tomar un zumo, asi que con mucho miedo me he decantado por el descafeinado de maquina. Uf! Que revolución!! Estaba alteradisima. Ger (Chus y Ger estan unos dias en casa) me decía que parecía que parecía bipolar, jajajaja, pues salto de un tema a otro, cambios súbitos de humor, me cuesta centrarme... El caso es que esto ya me paso tambien cuando tuve a Aitana y deje de tomar drásticamente bebidas que tuviesen cualquier excitante, pero eso ya lo he comentado. Solo quería ratificar que el descafeinadomsigue teniendo algo de cafeína igual que la cerveza sin alcohol sigue teniendo algo de alcohol y lo notas cuando llevas tambien mucho tiempo sin beber nada con alcohol.
  • Aunque ahora que lo pienso, esto me pasa a mi, a alguien mas tambien??alguien mas lo ha notado?
  • No lo he notado, pero estaré atenta. Ya dije que soy muy sensible al café-café, que me pone como acelerada, muy parlanchina y como si estuviera nerviosa por algo pero no hay ese algo y no me gusta la sensación. Sin embargo, tanto el te como la coca-cola solo noto que me desvelan pero no noto ese cambio en el cuerpo. Alguna vez me tomo un descafeinado y tampoco he notado nada.
  • Solo una cosa para las personas que tomais bebidas descafeinadas, me llego un artuculo hace tiempo que hablaba de que todo lo descafeinado le quitan la cafeína con petróleo, no se si es 100% verdad pero lo lei. Investigare mas sobre el tema.
  • Gracias Anicka!!
  • Una amiga mia, que le vuelve loca el cafe, a encontrado este sustituto: yannoh filtro original

Ingredientes: Cebada*, centeno*,trigo*, achicoria*, garbanzos*.
    *de la agricultura biológica

A Aaron que le encanta el cafe y me marea para que le deje tomarse uno, le ha encantado, ¡Que suerte! Estaba tan contento que me ha dicho que cuando nos vayamos de viaje no lo llevamos siempre.

Hay dos versiones, esta que es la que mas se parece al cafe y se prepara en la cafetera, y otra instantanea, que es la que yo tomo y me gusta mucho, pero esa no os vale como sustituto, a Aaron esa no le ha causado tanta sensacion y hace tiempo que yo la tomo para desayunar.

Si la probais, contarnos.
  • Se me ocurre una idea, Montse. Cuando vengaisa vernos, traed ambas versiones y las probamos. ;)
  • Esta hecho :)>-
Accede o Regístrate para comentar.