Mastitis: como tratarla?

editado agosto 2013 en Centro de Salud
Querid@s tod@s
Estoy con mastitis! Estoy fatal, como con supergripazo... Dolor, fiebre, malestar general... Me doy masajes y pongo calor allí donde me duele, y siempre que La pequeñina quiera la enchufo. Tb le dejo chupar la otra para que no se me haga una mastitis allí tb.
Algún consejo??

Comentarios

• Yo lo que he oido es que algunas se tratan con lactobacillus o algo asi. Y por lo que se lo mejor es lo que estas haciendo vaciarla para que no se congestione la mama, dar masajes lo del calor ya no lo se. Yo solo he tenido obstrucciones de conducto sin llegar a mastitis y en ese caso tambien me recomendaron no tomar alimentos con grasas animales porque influye en la consistencia de la grasa de la leche. Mucho animos y un beso.
  • Ah! Y nose como sera tu caso pero si notas mas duro el pecho por un sector o zona en concreto intentar que mame con su barbilla dirigida hacia esa zona para que la vacie mas. :-*
  • Gracias guapa!!
  • Ainhoa, esos son buenos consejos para una obstruccion. Una mastitis es una infeccion y hay que actuar de otro modo.
    Milada, te mando un privado.
  • Me acaba de ver el médico y dice que no la ve tan mal y que puedo esperar a ver como evoluciona. Espero no tomar antibiótico!!!!
  • Espero que se resuelva bien... Ya supongo que la mastitis es otra historia. Yo he dicho lo que sabía por si le servía para algo. De todas formas sí que me han contado que es mejor no tomar antibióticos sino tomar cosas para la flora. Besos y que te mejores.
  • Como que el medico no te ve tan mal?? Pero tu tienes dolor y fiebre, que mas necesita saber. Claro, como en este pais parece una megacomplicacion eso de hacer cultivos... hay que fastidiarse. Bueno, yo ya he comentado lo que opino. Si es mastitis es mejor actuar y no esperar.
  • Cómo vas? :-*
  • Pues voy estable. Con una asesora de lactancia on line que es la bomba (muak muak!!) y con terapia homeopática recetada. Ahora hay que ver sí en la isla encuentro todo....
  • Me alegro de que por lo menos vayas estable. Yo tengo un poco desactualizados mis conocimientos, pero sé que Carmen es monitora de lactancia, así que estás en buenas manos  :)

¡Qué te sigas mejorando!
  • Acaba de verme mi médico: es un sol!
    Me ha dicho que bien que haya empezado con homeopatía, me ha dicho que sí podemos esperar hasta el viernes para ver como evoluciona y bajo mi petición (y por sugerencia de Carmen) me ha mandado a hacer un cultivo de leche.
    Bien, además hoy todo el día sin fiebre!!!
  • Me alegro que vayas mejorando Milada

>:D<
  • Hoy mejor aún!!
    Ya el enrojecimiento ha casi desaparecido del todo! Menos duro el bulto y muuuuucho menos dolor! Me alegro tanto no haber tomado antibiótico!!!!!
    Carmen, te debo una ;)))))
  • editado agosto 2013
    Bieeennn!!!
  • Me alegro mucho guapa!!! :-*
  • Gracias a todas!!
    Hoy de lujo: fin del enrojecimiento, muy poco dolor, casi nada y pocos puntos duros.
    Decididamente hay que intervenir pronto y no dejar de ofrecer el pecho. La homeopatía genial también!
    Mañana me verá mi médico, pero ya sé que no me mandará ningún antibiótico ;)
    Voy a poner aquí el link a las info que me pasó Carmen,
    http://www.asociacionsina.org/2009/05/23/mastitis-infecciosas-durante-la-lactancia-un-problema-infravalorado/
    Aquí explican todo en el detalle. Y sobretodo se aclara porque no es perjudicial para el niñ@ tomar leche de una mama afectada por una mastitis.
  • Me alegro mucho!!
  • Me alegro mucho Laura!!!!
  • ¡Qué bien Milada! (Jejeje, ya me he acostumbrado, no me sale usar tu nombre...)
  • Jajaja!!! Milada me gusta mucho, también es mi marca de artesanía;) así q como prefieras!
Accede o Regístrate para comentar.