La berenjena.

editado agosto 2013 en Restaurante
Plato estrella de la temporada, para picnics, comidas playeras, campestres, etc...delicioso!!

Paté de berenjenas. (le estoy descubriendo mi secreto a sapy, jeje, pero no me importa, no me superará, jaja).

3 berenjenas tamaño medio.
1 tomate maduro.
2 cebollitas tiernas.
1 diente de ajo.
1 1/2 vasito de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
sal
pimienta
tostadas de pan para acompañar

asar en el horno las berenjenas. dejar enfriar. escaldar el tomate y pelarlo. pelar las berenjenas. picar las cebollitas y el diente de ajo. colocar todo en la batidora. salpimentar. agregar el aceite de oliva según se bate, hasta que quede una pasta fina. a la nevera hasta servir. mmmmm

Comentarios

• Mmmmmmmm qué ganas de probarlo!!!
  • Creo que puedo hacerlo, y dar una sorpresa a mi cuñada/o que ahora estamos con ellos.
  • La versión medio-oriental (babaganoush, creo que se llama en muchos países) sólo cambia un poco las especias: comino en vez de perejil... y quizá algo más que no recuerdo ahora porque lo digo de memoria. Ah, y el tomate se puede echar quitando la parte de las semillas para que sea más espesito (como al salmorejo).

ñam ñam ñam  (yo y los emoticonos de este foro nunca nos hemos entendido bien, pero me parece que no hay ninguno relamiéndose...)
  • =P~

¿qué tal este? jajaja
  • lo dicho, que no me aclaro...
    Bueno, sólo he tardado unos 5 min en encontrar el que define mi relación con la pestaña de emoticonos: 8-}

:-))
  • Hoy la voy a hacer a la romana (rebozada y frita), uno de los platos favoritos de Hadri (que no estará).

Alguien en la sala que me pase una receta de musaka facilita?
  • Ostras, yo te puedo buscar la mía, es griega auténtica (de una amiga de padre griego que ha vivido allí temporadas)... pero de facilita nada, es un currele de mucho cuidado, horasssssss de cocina, por lo que recuerdo (hace mucho que no la hago) >:)
  • [-O< no te preocupes que yo la adapto rápidamente, jeje. Me encantaría saber esa "receta por el libro".
  • Se lo voy a decir a Rut. Ella la prepara con la thermomix.
  • Alvaro me dice que me tengo que comprar la thermomix que toda la familia de Montse la tiene y mas personas de CEL. Me ha dicho los nombres de las que habláis aquí de la thermomix, pero ahora yo no lo recuerdo, jaja
  • Jajaja, pues prepara una buena pasta, que creo que es carisima, jaja. Yo tuve la suerte que me la regaló un tío mío, de segunda mano, porque deshizo un negocio de comidas para llevar, y que conste que al principio le dije que no quería tal armatoste en la cocina, jaja. No sabía bien para qué servía, pensaba que era una picadora.

Ahora es una compañera fiel, ayer hice una crema de verduras que me quedó deliciosa. Y sirve para todo! por cierto, Elisa me ha pedido que busque recetas de helados con la thermomix, así que allá voy!

No nos desviemos del hilo, hay quien me debe receta de musakaaa! 
    :-w
  • Buenoooo, buenoooo, ya va, ya va... :))

(te copio literalmente lo que tengo aquí, ahora veo que exige cierta "interpretación")

para aproximadamente 1 fuente:

1 kg cebollas
    3/4 a 1 kg de carne picada
    2 huevos
    1/2 kg tomate pelado natural
    queso, leche, vino
    pimienta negra molida, perejil
    berenjenas (¡¡!! veo que la receta no tiene cantidad, yo ahora no sabría decir cuántas)
    harina
    pan rallado (o, mejor, pan a la brasa molido)
    aceite (mogollón)

Cortar las berenjenas de un dedo de grosor y dejar a escurrir con sal.

Dorar la cebolla. Añadir la carne picada y removerla bien. Luego añadir el vino, el tomate triturado, el perejil, la pimienta negra molida y sal.
    Se deja hacerse aproximadamente 45 min. Luego se añade queso rallado (mogollón).

De los dos huevos se separa una yema y el resto batido se añade a la carne justo antes de retirarla del fuego.

Se escurren y fríen las berenjenas rebozadas en la harina.

Se hace una bechamel.

Se unta la fuente con mantequilla (ay va, otro ingrediente que no estaba en la lista inicial) y el pan a la brasa molido (para que no se pegue). Se rellena: una capa de berenjenas, otra de carne, otra de berenjenas y bechamel. (Aquí no estoy segura, y ahora no le puedo preguntar a mi amiga porque está de viaje, pero creo que las capas se repiten varias veces, al menos un par, hasta rellenar la fuente).
    Al terminar se pone bechamel + la yema de huevo batida + queso rallado.

Esta bomba se mete en el horno a fuego medio durante unos 45 min.

¡Y a disfrutar!

Ahora, que no sé a qué temperatura estáis en Galicia, pero por estas tierras me parece que las autoridades sanitarias no recomiendan cocinar estos platos antes del mes de octubre o así :P

• Ana, pues si te decides dimelo y te mando a Fani para que te haga la prueba de demostracion. Es mas, seguro que si ahora tienes alguna duda podrias preguntarle.

Marta, Rut ya lo sabe, en cuanto pueda te la envia.
  • Gracias Montse, si que me gustaría comprarla, pero es una "pasta" y en este momento no va  a poder ser. Quizas un poco mas adelante......

• Se me ha echo la boca aguaaaaa...mil gracias Sara!! pero sí es cierto que es una bomba!! proteína con lácteos, con verdura y con harinas, jeje.
Accede o Regístrate para comentar.