informacion sobre extracto de levadura

editado agosto 2013 en Restaurante
Llevo años leyendo todas las etiquetas cuando voy a comprar para minimizar el consumo de aditivos. Una de las cosas queme hacen no decidirme por un producto es el glutamato.
Tampoco compramos tantos productos elaborados y siempre que podamos preferimos que sea ecologico, cosas como paté vegetal o algun caldo.
Ahora resulta que me dio el punto hace unos dias de buscar informacion sobre el extracto de levadura. Y no encuentro nada que me convenza, unos dicen que no pada nada y otros que mas o menos es los mismo que el glutamato, igual que la maltodextrina, que en ocasiones tb me he enconttado en productos ecologicos.

Asi que he buscado info sobre glutamato. Y la unica conclusion que he sacado que es un ptoducto natural presente en muchas hortalizas como por ejemplo el tomate. Que lo chungo es el glutamato monosodico,por ser sintético.

Alguien sabe algo mas del asunto?

Comentarios

•  

Estoy leyendo algo sobre glutamato, pero no haya nada super interesante. Dice que puede ayudar a quitar el hambre ansiosa, con lo cual seria bueno o lo habían empleado para las dietas. Pero que consecuencias puede tener eso para la salud??

• editado agosto 2013

• editado agosto 2013

Por alguna razon no se copia bien, lo escribire yo:

E621 glutamano monosodico o PROTEINA VEGETAL HIDROLIZADA o EXTRACTO DE LEVADURA. Es considerada como muy peligroso. Se obtiene por hidrolisis a partir de levaduras. Normalmente se usa en comidas precocinadas, sopas, aperitivos, salsas, embutidos, creales y carnes como ponteciador del sabor. Puede producir contracciones musculares en la cara y pecho, palpitaciones, ataques de asma y jaquecas, esterilidad, obesidad, sindrome del restaurante chino: rigidez muscular en cuello y madibula, degeneracion de las celudas del cerebro, problemas gastricos, flaqueza en las extremidades, vision borrosa, mareos, basta con la ingesta de 3 gramos de esta sustancia para generar dicho sindrome. USO: Potenciador sintetico del sabor. Se usa en miles de productos de consumo diario como sopas de sore, patatas fritas, platos precocinados, productos de dietas, etc. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS: Es neurotoxico ya que es capaz de destruir las neuronas del cerebro con gran rapidez. Evitar su consumo es realmente dificil por encontrarse en muchos productos de consumo habitual. @Lesion hipotalamica inducida por inyeccion de glutamano monosodico en periodos de lactancia y desarrollo subscuente de la obesidad. TOXICIDAD EVITAR.

• JO...................pues vaya con tantas contraindicaciones. Y eso es lo que esta en la levadura de cerveza???

• Ya, he leido cosas asi por la red. Pero de repente encontre informaciones que afinaban mas y que no meten en un mismo bote el glutamato monosodico con el extracto de levadura. Y ahi me he quedado pillada.
    Montseee!! Donde andasss? En tu cooperativa no hay nadie que sepa algo mas? Martaaaaa!!
  • Uy, no, jeje, no tengo idea, pero esto de la mafia va despacio, la cosa no es saber, sino tener el teléfono del que sabe! vuelvo!  :)]
  • Y específicamente del que tu hablas! (para echarse a correr!)

• Vaya tela!!!!! Sabia que había cosas que afectaban a nuestra salud, pero no veas todo lo que hay aquí.

Por cierto me puedes decir como mandar el enlace a una dirección de correo. Muchas gracias

• Y cuando vais a comprar ¿¿como lo haceis?? ¿¿llevais esa lista??

Accede o Regístrate para comentar.