El aprendizaje invisible.

editado septiembre 2013 en Plaza Mayor
Muy interesante, y ya proyectos en marcha!

"El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción."

Comentarios

• Se insiste en la idea de darse cuenta de todo lo que vamos aprendiendo cuándo no sabemos que estamos aprendiendo... en resumen, lo que debía ser natural en el principio de los tiempos, intuyo, y que ahora lo revisten de teoría novedosa, jeje.
  • Demasiados palabros intelectualoides para mi gusto :D
  • Si Carmen, jeje, pero al menos es una miniconferencia de 15 minutos, y aún así, se repite...jajaja. (ese es el máximo tiempo que le puedo dedicar a la intelectualidad yo también,jaja).

Simplemente lo puse como una curiosidad más cuándo nos dicen que "el niño, sin hábitos de estudio, no aprende"...
  • Ufffff............y ahora estos días, que pesados están todos con lo de la vuelta al cole y que los niños quieren que ya empiece el cole y demás y que asi aprenden mucho. Que pesados!!!!!
  • Tengo ciertas dificultades para ver esta clase de videos.
    Vale la pena escuchar mas sobre esta metateoria de un protoparadigma que busca un futuro relevante encontrandose en metaespacios, aunque por el momento este aun en fase beta? Seré ponepegas, pero creo que una buena idea o un pensamiento solido no necesita hacer literatura indigesta con expresiones rebuscadas... con decirlo claro ya basta, no?
  • Y ya ni hablemos del desarrollo del capital humano. Con el textito me hago una idea.
  • En serio, Carmen, el vídeo es menos denso!   =))
  • Jajajja, me parto con este hilo. Las dificultades son tecnicas, mujer... :D
  • Comentario de una madre que tiene 3 hijos, como tu Marta. "¡Que bien,  ya volvemos a la rutina. Ya es hora y no tantas vacaciones!"

• ¡Qué pena! se les acabó el aprendizaje invisible... :((
  • :-@

lo mismo de siempre...aprender a desaprender, que si la creatividad, que si el error......

¡me encantan los clicks!
Accede o Regístrate para comentar.